¿Aparcar de culo o de frente?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • igoretas
    Usuario
    • 22 nov, 2021
    • 474
    • Errenteria

    ¿Aparcar de culo o de frente?

    El otro día tuve una pequeña discusión con una empleada de un camping. Pretendía que aparcara de frente en la parcela asignada. Le dije que no hablar porque por seguridad me gusta aparcar con el vehículo listo para salir en caso de emergencia sin tener que maniobrar, me miro como si fuera un marciano y me dijo que hiciera lo que quisiera.

    Me fijé y el resto de furgos que había por ahí, estaban con el morro hacia adentro.

    Después, en un área había un cartel que ponía que era obligatorio aparcar con el culo hacia atrás, aunque varios se lo pasaban por el forro
    Incluso con el coche, yo siempre aparco con el culo hacia la acera, por resultarme más cómodo

    Ahora os pregunto ¿Cómo soléis posicionar la autocaravana?
    32
    Con el culo hacia adentro
    0%
    30
    Con el morro hacia adentro
    0%
    2
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #2
    Si se puede, siempre culo atrás. Con el coche, lo mismo. Ya no solo es por seguridad. Es porque llegas a un sitio y puedes hacer maniobra, perfecto!... pero igual después se ponen otras furgos, otras AC u otros coches y no puedes maniobrar. Mejor ya estar en disposición de salir.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 836
      • Pamplona

      #3
      Originalmente publicado por igoretas
      El otro día tuve una pequeña discusión con una empleada de un camping. Pretendía que aparcara de frente en la parcela asignada. Le dije que no hablar porque por seguridad me gusta aparcar con el vehículo listo para salir en caso de emergencia sin tener que maniobrar, me miro como si fuera un marciano y me dijo que hiciera lo que quisiera.

      Me fijé y el resto de furgos que había por ahí, estaban con el morro hacia adentro.

      Después, en un área había un cartel que ponía que era obligatorio aparcar con el culo hacia atrás, aunque varios se lo pasaban por el forro
      Incluso con el coche, yo siempre aparco con el culo hacia la acera, por resultarme más cómodo

      Ahora os pregunto ¿Cómo soléis posicionar la autocaravana?
      Cada día escuchas cosas más raras. En una parcela aparcarás según tengas setos, sombra, privacidad, como te convenga. Solo en una ocasión me han pedido aparcar de morro en un camping en Francia. Por seguridad no puede ser porque en caso de incendio en un camping y para no colapsarlo se desalojan personas, no vehículos

      Yo aplico además un factor que muchos no tienen en cuenta: Con una integral y por experiencia pasada, si delante voy a tener una zona de posible paso de vehículos sobre gravilla, nunca de morro. Me da igual un camping que junto a un camino o en un aparcamiento. Ya recibí un chinazo en la luna en una ocasión estando aparcado.

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        #4
        En un camping, pues depende como sea la parcela. Veo si hay sombras, donde sta la zona de hierba, etc. y decido que parte de la parcela voy a usar para “estar” y en cual voy a meter el vehiculo. Una vez decidido, el lateral de la puerta va para el lado de la zona de “estar” y tocará de culo, de frente o en paralelo a la calle.

        Si aparco en la calle, ya lleve AC antes, GV ahora o con mi coche, aparco siempre de culo a no ser que no pueda hacerlo. Y lo hago por dos razones:

        1- Hacia atras se tiene siempre mas maniobrabilidad y es mas facil aparcar

        2- Y sobre todo, porque cuando aparco soy yo el que esta en la calzada. Asi es que, si tengo que hacer maniobras, los que vienen detras tendran que esperar si o si. Mientras que al salir queda a su buena voluntad, que desgraciadamente hay mucho conductor que no facilita las cosas. Por lo que prefiero salir de frente, teniendo toda la visibilidad para comprobar si puedo o no, a hacerlo de culo, on visibilidad reducida y esperando que, de venir alguien, me haya visto y estime conveniente facilitarme la salida.
        Me resulta mucho mas facil y, sobre todo, seguro.
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Aparco según de qué lado me interese que quede la puerta de salida del habitáculo.

          Con el coche sí que suelo aplicar de norma de dejarlo en el sentido más fácil para la salida (en nuestra empresa eso obligado hacerlo así, en caso contrario se encargan los de seguridad de recordártelo). Pero repito, con la AC, según de qué lado me convenga tener la puerta. (Ahora mismo estoy en un área aparcado de frente)
          Editado por última vez por chogori; 18/09/2022, 17:59:32.
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • Amor y Kilómetros
            Usuario
            • 15 jul, 2014
            • 1242
            • melilla

            #6
            yo siempre que puedo, con el culo pa dentro y en morro en sentido salida, "siempre me han dicho que el culo lo tenga pegado a la pared" jajajjaja
            Orgullo de ser Español

            Comentario

            • igoretas
              Usuario
              • 22 nov, 2021
              • 474
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por coleta de melilla
              yo siempre que puedo, con el culo pa dentro y en morro en sentido salida, "siempre me han dicho que el culo lo tenga pegado a la pared" jajajjaja
              Jajaja muy bueno

              Comentario

              • Francesc AB
                Usuario
                • 6 mar, 2016
                • 931
                • Sant Feliu de Llobregat

                #8
                Las pocas veces que pisamos camping, la dejo de manera que no haya que hacer maniobra alguna para salir. Y general, fuera de càmping, manda la pendiente normalmente.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Yo cuando aparco en un área siempre procuro aparcar de forma que la puerta de entrada de mi AC esté en la parte contraria de donde tenga la puerta la AC que tengo al lado, me resulta incómodo estar con un vecino desconocido con las puertas enfrentadas a no ser que sea un compañero de viaje, entonces aparcamos con las puertas enfrentadas para estar juntos cuando hacemos vida debajo del toldo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • 63petete
                    Usuario
                    • 4 oct, 2018
                    • 1914
                    • Depende

                    #10
                    En áreas y camping no aparco. Mis preferencias van por orientación al sol o sombra según conveniencia, vistas, facilidad de nivelación y posible salida. Dependiendo del tiempo meteo o cantidad de horas aparcado

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #11
                      Por regla general de culo, pero puedo hacerlo diferente en función de otros factores.

                      Uno de ellos, muy importante para nosotros, la vista a través del parabrisas... desayunar viendo el mar o un paisaje de montaña es un lujazo.

                      Otro factor es que el dormitorio (culera) esté, si es posible, hacia la zona más silenciosa, pero no siempre se puede tener todo.

                      Cuando, en invierno, vamos a estar parados un tiempo, busco la orientación Este u Oeste para levantar las placas y tener un mejor aprovechamiento solar.
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Pues dependiendo del lugar de morro o de culo en función del estacionamiento.
                        En camping es la primera vez que escucho lo de tener que estacionar de una manera determinada pues tú "alquilas" la plaza y la aprovechas de la mejor manera que creas siempre dentro de las normas.
                        En áreas también dependiendo, solemos siempre que se puede morro en dirección de salida si es en oblucuo o batería.
                        Los estacionamientos en oblicuo en las calles, ayuntamiento que se aprecie en seguridad vial han ido cambiando el tradicional estacionamiento oblicuo en sentido de la marcha (para aparcar de morro y salir de trasera) por hacerlo a contramarcha (estacionar de trasera y tener salida con el morro) aunque a veces ves algunos que no se cómo lo hacen para aparcar de morro en esos estacionamientos.
                        Quizás son manías, pero veo más fácil estacionar y maniobrar para la parada hacia atrás y luego salir hacia delante que no al contrario
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Franquilo
                          Usuario
                          • 9 nov, 2020
                          • 340
                          • gipuzkoa

                          #13
                          Siempre es mucho mas fácil hacer maniobras con las ruedas directrices en la parte de atrás, por lo tanto, por regla general siempre aparcó de culo. Estoy acostumbrado a hacerlo así con el coche y así lo hago con la auto.

                          Además de por facilidad tengo otra razón por la que procuro aparcar siempre así: nunca os a pasado dejaros las luces puestas y cuando llegas no tienes batería(de momento solo con el coche)??
                          Que pasa si has aparcado de morro y no tienes acceso para poner unas pinzas de arranque, y ya rizando el rizo, en pendiente por lo que no puedes mover el vehículo a empujon?
                          Editado por última vez por Franquilo; 18/09/2022, 22:05:41.

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            #14
                            Yo aparco según la inclinación de la parcela primero, y luego según la sombra. Prioritaria mente, si puede ser, con la puerta mirando al Norte…


                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • Tonioga
                              Usuario
                              • 30 may, 2019
                              • 944
                              • Barcelona

                              #15
                              Yo preferentemente de culo. Sólo en caso de la orientación del sol, no me gusta que le de a la nevera, me planteo en aparcar de cara.

                              Comentario

                              Trabajando...