Dos baterías en la vivienda separadas con un selector de baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Palante
    Usuario
    • 16 abr, 2021
    • 29
    • Casarrubios del Monte

    #16
    Originalmente publicado por Franquilo
    A mandar. Cuantas más opiniones mejor. Luego ya uno hace lo que estima oportuno.

    Alguna vez he leído en este foro que cuando se va a poner una batería nueva, si forma parte de un grupo de baterías, lo suyo es poner todas del mismo tipo y potencia, y todas nuevas. Vaya, que si vas a poner una nueva y a mantener la que ya tenias, igual no es muy buena idea
    Si, pondría 2 nuevas e iguales. Gracias.
    Editado por última vez por Palante; 20/09/2022, 19:57:45.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por Palante
      Gracias por comentar vicmantra. En realidad la batería 2 la usaría solo en invierno y solo en salidas de más de 2 noches. En verano la desmontaría porque solo con la batería 1 me arreglo. Mis únicos consumos son la luz de la vivienda y la bomba del agua. La calefacción es de gas, con un ventilador que se activa cuando baja la temperatura. Si finalmente lo hago pondré los fusibles desde luego, supongo que los amperios adecuados serán en función de los amperios de la batería ¿no?. En cuanto a aprovechar la batería que tengo tampoco es prioritario, quizás sería mejor meter una batería de 138 Ah, que he visto que cabe en el hueco, y olvidarme de historias porque en invierno por razones de trabajo es raro que disponga de más de 3 días seguidos. Un saludo.
      Varias cosas... La calefacción de gas también consume electricidad, y consume bastante durante un día de pleno invierno. La batería mejor una grande que dos pequeñas. Los fusibles no tienen que ver nada con la capacidad de la batería, sino con el consumo de la línea que tiene que protegerse.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #18
        Ya se ha dicho muchas veces, por el precio en dos agm casi se compra una de litio y son 50 kilos menos de peso, más sencilla instalación, se ve capacidad restante real y durará bastantes más años

        Comentario

        • GOLONKO
          Usuario
          • 10 jul, 2009
          • 114
          • Tres Cantos

          #19
          Yo también llevo dos baterías diferentes. Más que nada porque cuando una se va degradando compro una nueva de reserva y sigo agotando la vieja. Antes llevaba un cacharro de esos automático, un battery duo system. Pero no me convencía porque a veces la tele se me apagaba por baja tensión sin que el BDS cambiase a la segunda batería.
          Luego monté un conmutador como el de la foto del principio. Pero yo llevo las baterías en un cajón y no podía cambiar de una a otra en marcha.
          Ahora he puesto dos relés, uno en cada batería, y abro uno y cierro el otro con un interruptor pequeño que llevo debajo del volante. Con un cable de bastante menos sección porque no es el que lleva la corriente, solo el que abre los relés. Es un interruptor que me permite seleccionar una batería, la otra o las dos a la vez. Así lo cambio en marcha para cargar cada una cuando considero.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10938
            • ALBACETE (Albacete)

            #20
            No se ve la imagen, pero tal como lo describes es una buena idea.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • luisdebcn
              Usuario
              • 11 jul, 2017
              • 1660
              • Baix Llobregat

              #21
              Otra opinión más
              Más sencillo, mejor rendimiento, más duración... las dos baterías en paralelo o una sola grande.
              Motivos
              Cada vez que descargues 45Amperios de tu batería le habrás metido una descarga del 50% mientras que teniendo dos en paralelo o una del doble de potencia eso supondría un 25%, una descarga de 70amperios seria un 75% mientras que en las otras opciones apenas seria un 37% (aproximadamente), a menor porcentaje de descargas más estiraras la vida de las baterías.

              Al final vas a tener la misma energía disponible, vas a estar cargando el mismo peso, vas a tener que cargarlas igual y no le veo mucha ventaja, solo el aprovechar una batería a medio uso para estar siempre con las mismas pegas, siempre una batería más gastada que la otra.

              Por otra parte la placa solar me parece casi imprescindible, es sencillo de instalar y compensas el consumo durante el día para afrontar las noches prácticamente con el 100% de batería en verano y en invierno siempre generas algo, que aunque no te de para llegar al 100% quizás generas la mitad de lo que consumes y todo sin ruidos, sin encender el motor...
              Aquí y ahora
              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
              http://www.convistasalmundo.com

              Comentario

              • Palante
                Usuario
                • 16 abr, 2021
                • 29
                • Casarrubios del Monte

                #22
                Originalmente publicado por luisdebcn
                Otra opinión más
                Más sencillo, mejor rendimiento, más duración... las dos baterías en paralelo o una sola grande.
                Motivos
                Cada vez que descargues 45Amperios de tu batería le habrás metido una descarga del 50% mientras que teniendo dos en paralelo o una del doble de potencia eso supondría un 25%, una descarga de 70amperios seria un 75% mientras que en las otras opciones apenas seria un 37% (aproximadamente), a menor porcentaje de descargas más estiraras la vida de las baterías.

                Al final vas a tener la misma energía disponible, vas a estar cargando el mismo peso, vas a tener que cargarlas igual y no le veo mucha ventaja, solo el aprovechar una batería a medio uso para estar siempre con las mismas pegas, siempre una batería más gastada que la otra.

                Por otra parte la placa solar me parece casi imprescindible, es sencillo de instalar y compensas el consumo durante el día para afrontar las noches prácticamente con el 100% de batería en verano y en invierno siempre generas algo, que aunque no te de para llegar al 100% quizás generas la mitad de lo que consumes y todo sin ruidos, sin encender el motor...
                Muy interesante. Gracias.

                Comentario

                • Palante
                  Usuario
                  • 16 abr, 2021
                  • 29
                  • Casarrubios del Monte

                  #23
                  Hay por cierto relacionado con este tema un brico del compañero Agustmaiz.

                  Comentario

                  Trabajando...