Cambiar frenos de tambor por disco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dzone
    Usuario
    • 23 jun, 2011
    • 231
    • En la Fachosfera

    Cambiar frenos de tambor por disco

    No sé si alguien lo habrá hecho o al menos intentando pero es algo que lleva tiempo rondando por mi cabeza.
    La AC es una hymer del 2001 con motor Fiat Ducato 2.8, y chasis alko. Y estoy harto de cambiar bombines, zapata, etc. pero lo peor es la sensación de que no frena bien.
    Ya se que por peso y por inercias, no puede frenar como un turismo, pero la sensación de inseguridad puede conmigo.
    Por eso pregunto si alguien ha cambiado el sistema, o si no es posible, si la ITV diría algo, en fin que agradeceré toda la información que podáis darme.
    He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Poderse se puede....

    ....pero te tocará pasarpor caja.
    Es una modificación de importancia.
    Yo lo queria hacer en una moto. Segun la empresa que me lo tramitaba necesitaba un proyecto de ingeniero y pruebas de frenada en pista y circuito.
    Eso suponía 1200€( para una moto que no los valía.
    Pero puede que el tema haya cambiado.
    Yo de ti preguntaria en alguna empresa seria de fomologaciones. Ya que es una reforma de importancia.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • juan127
      Usuario
      • 11 ago, 2012
      • 514
      • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

      #3
      Originalmente publicado por dzone
      No sé si alguien lo habrá hecho o al menos intentando pero es algo que lleva tiempo rondando por mi cabeza.
      La AC es una hymer del 2001 con motor Fiat Ducato 2.8, y chasis alko. Y estoy harto de cambiar bombines, zapata, etc. pero lo peor es la sensación de que no frena bien.
      Ya se que por peso y por inercias, no puede frenar como un turismo, pero la sensación de inseguridad puede conmigo.
      Por eso pregunto si alguien ha cambiado el sistema, o si no es posible, si la ITV diría algo, en fin que agradeceré toda la información que podáis darme.
      Supongo que en el tren delantero llevas discos y tambores en el trasero. Si es así no deberia frenar tan mal. Lo de harto de cambiar bombines y zapatas no me cuadra. Los frenos traseros de tambor te deberian durar mucho mas que las pastillas delanteras.
      Me da que tienes algun otro problema, probablemente falta de asistencia por la bomba de vacio o simplemente un tubo de vacio agrietado.
      Te lo han mirado en algun taller?

      Saludos.

      Comentario

      • dzone
        Usuario
        • 23 jun, 2011
        • 231
        • En la Fachosfera

        #4
        No, llevo tambor en las 4 ruedas, y lo han mirado en varios talleres, incluido alguno en viaje. Normalmente empieza a frenar poco, el pedal cada vez se hunde más, el líquido desaparece y es un bombin roto. Se cambia y a los pocos cientos de km, se repite la historia con otro bombin, y así hasta el infinito. El lo que va de año ya han sido tres veces. Y el problema no es el dinero del arreglo, sino la inseguridad de quedarme sin frenos en alguna situación complicada.
        He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por dzone
          No, llevo tambor en las 4 ruedas, y lo han mirado en varios talleres, incluido alguno en viaje. Normalmente empieza a frenar poco, el pedal cada vez se hunde más, el líquido desaparece y es un bombin roto. Se cambia y a los pocos cientos de km, se repite la historia con otro bombin, y así hasta el infinito. El lo que va de año ya han sido tres veces. Y el problema no es el dinero del arreglo, sino la inseguridad de quedarme sin frenos en alguna situación complicada.
          Es muy raro... La mía lleva al-ko y tambores traseros, 170000 kms. frena perfectamente, los bombines son los de orígen y las primeras zapatas las cambié a los 110000 kms.... Por eso creo que tienes algún otro problema.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • juan127
            Usuario
            • 11 ago, 2012
            • 514
            • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

            #6
            Cuando se repara un freno de tambor se ponen mordazas y bombines nuevos por sistema. Los bombines duran muchos años y muchos kilometros, como dice Metralla 100000 o más. Es muy raro que un bombin salga defectuoso. Algo no encaja.

            Saludos.

            Comentario

            • mael4
              Usuario
              • 23 may, 2020
              • 1037
              • Sant Lluis

              #7
              Como dicen los compañer@s, algo no cuadra.


              Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

              Comentario

              • jesbel4
                Usuario
                • 19 oct, 2021
                • 125
                • Valladolid

                #8
                Los frenos de tambor traseros tienen que frenar perfectamente. Igual hasta con más potencia que un disco. El único problema que puedes tener es de calentamiento de los mismos, y por lo tanto, desfallecimiento. Si tu problema es la potencia de frenado, y no el calentamiento, entonces los tambores no tienen la culpa. Tendrás que investigar qué tienes mal en esos tambores: bombines, mordazas, líquido de frenos, latiguillos, etc.

                Comentario

                • dzone
                  Usuario
                  • 23 jun, 2011
                  • 231
                  • En la Fachosfera

                  #9
                  Gracias a todos por las respuestas. Pero, como digo, el problema es raro. Podría ser un defecto de fabricación en un bombin, pero no es creíble que pasa en tres y todos me toquen a mí. Lo cierto es que se ve como se pierde el líquido de frenos y en todos los talleres me cambian el bombin, a veces también zapatas, aunque otras veces ven que son nueva y optan por limpiarlas. Rellenan líquido, purgan y cobran. Aparentemente queda todo bien. El pedal queda duro y frena bien. Unos cuantos cientos de km después, noto que ya no frena tan bien como antes, el pedal se hunde más, el nivel del líquido ha descendido bastante y lo relleno, pero da igual, poco después el depósito del líquido está vacío, y no frena nada. Tengo que ir jugando con el cambio de marchas y freno motor hasta llegar a algún taller. Y vuelta a empezar. Es una locura y es bastante agobiante y peligroso.
                  Que es lo que me recomendáis que diga en el próximo taller al que vaya? Que revisen o cambien que? Bomba, latiguillos o no sé porque de mecánica no sé nada, pero así no puedo seguir.
                  Gracias.
                  He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                  Comentario

                  • jesbel4
                    Usuario
                    • 19 oct, 2021
                    • 125
                    • Valladolid

                    #10
                    Originalmente publicado por dzone
                    Gracias a todos por las respuestas. Pero, como digo, el problema es raro. Podría ser un defecto de fabricación en un bombin, pero no es creíble que pasa en tres y todos me toquen a mí. Lo cierto es que se ve como se pierde el líquido de frenos y en todos los talleres me cambian el bombin, a veces también zapatas, aunque otras veces ven que son nueva y optan por limpiarlas. Rellenan líquido, purgan y cobran. Aparentemente queda todo bien. El pedal queda duro y frena bien. Unos cuantos cientos de km después, noto que ya no frena tan bien como antes, el pedal se hunde más, el nivel del líquido ha descendido bastante y lo relleno, pero da igual, poco después el depósito del líquido está vacío, y no frena nada. Tengo que ir jugando con el cambio de marchas y freno motor hasta llegar a algún taller. Y vuelta a empezar. Es una locura y es bastante agobiante y peligroso.
                    Que es lo que me recomendáis que diga en el próximo taller al que vaya? Que revisen o cambien que? Bomba, latiguillos o no sé porque de mecánica no sé nada, pero así no puedo seguir.
                    Gracias.
                    Pero... ¿por dónde pierde el líquido?, ¿por el bombín del tambor?. Es que no especificas por dónde pierde. Si pierde por el bombín, pues es que está mal, no hay más secreto. El tema es que igual no pierde por el bombín...

                    Comentario

                    • juan127
                      Usuario
                      • 11 ago, 2012
                      • 514
                      • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                      #11
                      Veamos, partimos de la base de que una fuga de liquido de frenos es muy facil de detectar y diagnosticar. Dices que te han cambiado 3 bombines de freno. Siempre de la misma rueda?, ruedas distintas y ahora tienes 3 bombines nuevos y 1 viejo?, dices que a veces cambian mordazas y a veces no?. Cuando un bombin pierde liquido y moja las mordazas siempre hay que cambiar mordazas. Buscate un taller especialista en frenos, que te hagan un repaso total del sistema de frenado de una vez y fuera problemas, no se puede ir chapuceando el sistema de frenos.
                      En un sistema de frenos no se debe cambiar un bombin que pierde, lijar un poco las mordazas y ya está. Si hay fuga en un bombin se cambian los dos bombines de ese eje, se ponen mordazas nuevas tras una buena limpieza y te aseguro que tienes el tema resuelto para muchos miles de kilometros.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • dzone
                        Usuario
                        • 23 jun, 2011
                        • 231
                        • En la Fachosfera

                        #12
                        Bueno, a ver si me explico mejor. El líquido lo pierde por el bombin (creo). Los mecánicos miran debajo de la AC, donde las ruedas y dicen que es el bombin. Yo me lo creo, porque no entiendo nada y no tengo edad como para tirarme debajo de la AC a comprobarlo.
                        La primera vez fue la rueda trasera izda. Me cambiaron los 2 bombines traseros y las zapatas.
                        La segunda fue la trasera dcha. Vieron que las zapatas eran nuevas y solo cambiaron el bombin de esa rueda, la zapata la limpiaron lijaron y no se qué más, y no la cambiaron porque era nueva.
                        La tercera vez fue esa misma rueda y tampoco cambiaron la zapata, pero si el bombin.
                        Creo que lo que haré será ver a un especialista y que revise TODO, latiguillos, bomba, y lo que haga falta, porque así no puedo seguir, al borde del infarto pensando cuándo volverá a fallar.
                        Gracias.
                        He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                        Comentario

                        • Franquilo
                          Usuario
                          • 9 nov, 2020
                          • 340
                          • gipuzkoa

                          #13
                          Se supone que al hacer los arreglos que te han hecho no solo te habrán rellenado el liquido de frenos, te lo habrán cambiado completamente. Habrán vaciado todo el circuito. Esto hay que hacerlo escrupulosamente cada dos años, porque si no el liquido empieza a deteriorarse y puede incluso llegar a podrir latiguillos de goma, de forma que una vez podrido el liquido, este pierde su función de "elemento incompresible" y al frenar se nota el pedal como esponjoso, no es un tacto firme. Esto puede estar pasando en todos los puntos del circuito donde haya piezas de goma: latiguillos, bomba, bombines.....

                          No es muy difícil, pero si no estas seguro, lo mejor que puedes hacer es lo que te comenta "juan127" en el mensaje anterior.

                          Suerte!!!

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            No entiendo mucho del tema pero si me hacen una reparación procuro que tenga garantía y si se repite la avería trataría de hacerla efectiva

                            Comentario

                            • Franquilo
                              Usuario
                              • 9 nov, 2020
                              • 340
                              • gipuzkoa

                              #15
                              Muy cierto, pero las averías mecánicas suelen tener unos dos meses de garantía, creo. A partir de ahí, es empezar otra vez. Y ya sabemos que hay profesionales que además de serlo en su propio ramo, lo son también de escurrir el bulto. Pero esto ya es desvierse del tema.....
                              Editado por última vez por Franquilo; 20/09/2022, 13:11:39.

                              Comentario

                              Trabajando...