Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cambiar frenos de tambor por disco

  1. #1
    Usuario Avatar de dzone
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    En la Fachosfera
    Mensajes
    230

    Predeterminado Cambiar frenos de tambor por disco

    No sé si alguien lo habrá hecho o al menos intentando pero es algo que lleva tiempo rondando por mi cabeza.
    La AC es una hymer del 2001 con motor Fiat Ducato 2.8, y chasis alko. Y estoy harto de cambiar bombines, zapata, etc. pero lo peor es la sensación de que no frena bien.
    Ya se que por peso y por inercias, no puede frenar como un turismo, pero la sensación de inseguridad puede conmigo.
    Por eso pregunto si alguien ha cambiado el sistema, o si no es posible, si la ITV diría algo, en fin que agradeceré toda la información que podáis darme.

  2. #2
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Poderse se puede....

    ....pero te tocará pasarpor caja.
    Es una modificación de importancia.
    Yo lo queria hacer en una moto. Segun la empresa que me lo tramitaba necesitaba un proyecto de ingeniero y pruebas de frenada en pista y circuito.
    Eso suponía 1200€( para una moto que no los valía.
    Pero puede que el tema haya cambiado.
    Yo de ti preguntaria en alguna empresa seria de fomologaciones. Ya que es una reforma de importancia.

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ago, 12
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dzone Ver mensaje
    No sé si alguien lo habrá hecho o al menos intentando pero es algo que lleva tiempo rondando por mi cabeza.
    La AC es una hymer del 2001 con motor Fiat Ducato 2.8, y chasis alko. Y estoy harto de cambiar bombines, zapata, etc. pero lo peor es la sensación de que no frena bien.
    Ya se que por peso y por inercias, no puede frenar como un turismo, pero la sensación de inseguridad puede conmigo.
    Por eso pregunto si alguien ha cambiado el sistema, o si no es posible, si la ITV diría algo, en fin que agradeceré toda la información que podáis darme.
    Supongo que en el tren delantero llevas discos y tambores en el trasero. Si es así no deberia frenar tan mal. Lo de harto de cambiar bombines y zapatas no me cuadra. Los frenos traseros de tambor te deberian durar mucho mas que las pastillas delanteras.
    Me da que tienes algun otro problema, probablemente falta de asistencia por la bomba de vacio o simplemente un tubo de vacio agrietado.
    Te lo han mirado en algun taller?

    Saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de dzone
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    En la Fachosfera
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    No, llevo tambor en las 4 ruedas, y lo han mirado en varios talleres, incluido alguno en viaje. Normalmente empieza a frenar poco, el pedal cada vez se hunde más, el líquido desaparece y es un bombin roto. Se cambia y a los pocos cientos de km, se repite la historia con otro bombin, y así hasta el infinito. El lo que va de año ya han sido tres veces. Y el problema no es el dinero del arreglo, sino la inseguridad de quedarme sin frenos en alguna situación complicada.

  5. #5
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dzone Ver mensaje
    No, llevo tambor en las 4 ruedas, y lo han mirado en varios talleres, incluido alguno en viaje. Normalmente empieza a frenar poco, el pedal cada vez se hunde más, el líquido desaparece y es un bombin roto. Se cambia y a los pocos cientos de km, se repite la historia con otro bombin, y así hasta el infinito. El lo que va de año ya han sido tres veces. Y el problema no es el dinero del arreglo, sino la inseguridad de quedarme sin frenos en alguna situación complicada.
    Es muy raro... La mía lleva al-ko y tambores traseros, 170000 kms. frena perfectamente, los bombines son los de orígen y las primeras zapatas las cambié a los 110000 kms.... Por eso creo que tienes algún otro problema.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ago, 12
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cuando se repara un freno de tambor se ponen mordazas y bombines nuevos por sistema. Los bombines duran muchos años y muchos kilometros, como dice Metralla 100000 o más. Es muy raro que un bombin salga defectuoso. Algo no encaja.

    Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de mael4
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Sant Lluis
    Mensajes
    1,036

    Predeterminado

    Como dicen los compañer@s, algo no cuadra.


    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de jesbel4
    Fecha de ingreso
    19 oct, 21
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Los frenos de tambor traseros tienen que frenar perfectamente. Igual hasta con más potencia que un disco. El único problema que puedes tener es de calentamiento de los mismos, y por lo tanto, desfallecimiento. Si tu problema es la potencia de frenado, y no el calentamiento, entonces los tambores no tienen la culpa. Tendrás que investigar qué tienes mal en esos tambores: bombines, mordazas, líquido de frenos, latiguillos, etc.

  9. #9
    Usuario Avatar de dzone
    Fecha de ingreso
    23 jun, 11
    Ubicación
    En la Fachosfera
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas. Pero, como digo, el problema es raro. Podría ser un defecto de fabricación en un bombin, pero no es creíble que pasa en tres y todos me toquen a mí. Lo cierto es que se ve como se pierde el líquido de frenos y en todos los talleres me cambian el bombin, a veces también zapatas, aunque otras veces ven que son nueva y optan por limpiarlas. Rellenan líquido, purgan y cobran. Aparentemente queda todo bien. El pedal queda duro y frena bien. Unos cuantos cientos de km después, noto que ya no frena tan bien como antes, el pedal se hunde más, el nivel del líquido ha descendido bastante y lo relleno, pero da igual, poco después el depósito del líquido está vacío, y no frena nada. Tengo que ir jugando con el cambio de marchas y freno motor hasta llegar a algún taller. Y vuelta a empezar. Es una locura y es bastante agobiante y peligroso.
    Que es lo que me recomendáis que diga en el próximo taller al que vaya? Que revisen o cambien que? Bomba, latiguillos o no sé porque de mecánica no sé nada, pero así no puedo seguir.
    Gracias.

  10. #10
    Usuario Avatar de jesbel4
    Fecha de ingreso
    19 oct, 21
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dzone Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas. Pero, como digo, el problema es raro. Podría ser un defecto de fabricación en un bombin, pero no es creíble que pasa en tres y todos me toquen a mí. Lo cierto es que se ve como se pierde el líquido de frenos y en todos los talleres me cambian el bombin, a veces también zapatas, aunque otras veces ven que son nueva y optan por limpiarlas. Rellenan líquido, purgan y cobran. Aparentemente queda todo bien. El pedal queda duro y frena bien. Unos cuantos cientos de km después, noto que ya no frena tan bien como antes, el pedal se hunde más, el nivel del líquido ha descendido bastante y lo relleno, pero da igual, poco después el depósito del líquido está vacío, y no frena nada. Tengo que ir jugando con el cambio de marchas y freno motor hasta llegar a algún taller. Y vuelta a empezar. Es una locura y es bastante agobiante y peligroso.
    Que es lo que me recomendáis que diga en el próximo taller al que vaya? Que revisen o cambien que? Bomba, latiguillos o no sé porque de mecánica no sé nada, pero así no puedo seguir.
    Gracias.
    Pero... ¿por dónde pierde el líquido?, ¿por el bombín del tambor?. Es que no especificas por dónde pierde. Si pierde por el bombín, pues es que está mal, no hay más secreto. El tema es que igual no pierde por el bombín...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •