Plafón del techo Benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Martxel
    Usuario
    • 30 ene, 2011
    • 126
    • Bizkaia

    Plafón del techo Benimar

    Se me ha fundido la luz del techo del salón de una Benimar 442 del 2019. He intentado soltarla pero no se como y me da miedo romperla. Alguien sabe como se suelta el plafón?
    Creo que es este modelo. Gracias de antemano. luz autoka.jpg
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1790
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    Normalmente esos plafones salen tirando de ellos; suelen tener unas pestañas o unos alambres con muelles que los fijan al techo.
    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

    Comentario

    • mash
      Usuario
      • 28 sep, 2010
      • 1156
      • Riaza

      #3
      Mira a ver si tiene una muesca, metes una punta apalancas y verás que aparecen muescas en otras zonas, apalancas poco a poco el resto y sacas la carcasa, ya puedes acceder a la luminaria y a los tornillos por si quieres quitar el plafón, ya nos contarás

      Comentario

      • Brusio
        Usuario
        • 11 jun, 2018
        • 203
        • Oviedo

        #4
        Recientemente cambié los dos plafones del techo por otros de luz mas blanca y potente en una Benimar de 2018 y decirte que iban simplemente pegados con tiras de pegar por las dos caras...
        La primera la jorobé al sacarla por que esperaba que tuvieran las pestañas que te comentan Mash y Moby Dick y tanto apalanqué que se acabó doblando. La segunda con una espátula ancha y movimientos de lado a lado para ir cortando la tira de pegar salió bien parada...
        Las nuevas las instalé de igual forma.




        Saludos

        Comentario

        • pisku
          Usuario
          • 19 jun, 2009
          • 201
          • calaf

          #5
          Hola va pegado con un poco de silicona cortaló con una espàtula vigilando el cable i té saldrá
          sigpicUn viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso

          Comentario

          • Martxel
            Usuario
            • 30 ene, 2011
            • 126
            • Bizkaia

            #6
            Gracias a todos. Ya he conseguido soltarla. No tiene muescas, va pegada y la he soltado con una espátula y mucho cuidado. Dentro tenia esta tira led. Es muy estrecha. Tiene 3mm de ancho. Sabeis donde puedo comprarla???

            Comentario

            • pisku
              Usuario
              • 19 jun, 2009
              • 201
              • calaf

              #7
              Aqui lo tienes
              sigpicUn viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso

              Comentario

              Trabajando...