Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: Seguridad en las areas de ac.

Usuario Avatar de Troter

Predeterminado

Cita Iniciado por 63petete Ver mensaje
    Primero me sumo a lo que dice mikitoy, todo tiene un precio y su letra pequeña.

Yo "solo llevo" cuatro años durmiendo en la ac cada día y tampoco he tenido ningún problema aunque no lleve los años o kilómetros de experiencia de Kitu.

Costablanca, seguro que pasas más horas que yo dentro de tu ac, el toldo (tampoco lo compramos para ahorrar) lo cambio por una encina, roble o castaño y casi que un poquito más a "mi" gusto. Parece que todo lo basas en el dinero y no veo que pagando se me ofrezca esa seguridad que tantos suponen que existe. Leo que si hay hurtos, robos u otros tipos de delicuencia en esas áreas o cámping el responsable no se hace cargo de los daños, es decir, seguridad disuasoria pero si sucede te buscas la vida. No me lo invento, lo hemos leído aquí. No es general, pero de todo hay y por pagar yo no me siento más seguro ni cómodo.

Te puedo asegurar que en muchas ocasiones me puede resultar mucho más caro desplazarme a mis sitios "idílicos" donde no me pasa el vecino la sal por la ventana, el perrito de la parcela de enfrente me mea las ruedas (en mi cara o cuando no estoy), ruidos de todo tipo y circunstancia así como olores varios. Me fio más dejando la bicicleta al lado de la ac en medio del monte que en la parcela de tús áreas.

No lo he calculado pero creo que poco será el ahorro de gastarme unos euros en esos lugares que a ti te ofrecen esa seguridad y a mí incomodidades, si tengo que desplazarme con la ac 5 kms con 100 metros de desnivel por caminos de tierra y te pongo un ejemplo extrapolable a otros muchos:
    Queremos estar en Mendigorría que no tiene área pero si camping. Puedes quedar en el cámping ó marchar a Artajona donde hay área mientras que yo me subo a Eskinza cerca de la Ermita San Cristóbal. (Con tu ac no lo intentes)
    ¿Será por ahorro? ¿Compensa el gasto en gasoil, sufrimiento de ruedas, rótulas, suspensiones...?
    Si voy a darle a la bici o parapente quizá me quedo 3 ó 4 días pero si saco el kayak lo bajo con la ac, pero luego subo para encontrar mi tranquilidad. El placer de ese silencio (se puede llamar ruido de la naturaleza), ese cielo estrellado, amaneceres de ensueño y la seguridad de que ahí no va ningún quinqui.

PD. Si me copiarán muchos compañeros... se me acabaría el chollo, mejor que sigáis en la seguridad de vuestras áreas e ir con el hueco reservado.
    Por cierto, dices que llevas cuatro años viviendo en tu AC.
    Donde llenas y vacias? En las tan denostadas por ti, areas?

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje

Mil veces lo hemos comentado, hay tantas formas de disfrutar de la autocaravana cómo autocaravanistas. Te alabo el gusto de cómo tú lo haces, pero respeta también tú el cómo lo hacemos los demás.

Un saludo.
    Perdoname, procuro hacer los comentarios sin acritud y no creo ni tengo intención de faltar al respeto a nadie. Solo analiza si ves la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio cuando escribes "tienen un gran inconveniente, y es que no es gratuita". He querido dar mi punto de vista por el cual puede no ser más barata mi opción o más segura la tuya, sin faltar al respeto y poniendo un ejemplo.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Troter Ver mensaje
    Por cierto, dices que llevas cuatro años viviendo en tu AC.
    Donde llenas y vacias? En las tan denostadas por ti, areas?
    Según la R.A.E. denostar es injuriar a alguien de palabra. Quizá no has acertado con el vocabulario o puedo estar yo equivocado.

No es lo mismo un área de acs que una zona de servicios para acs. Aunque en muchas ocasiones, por desgracia, están unidas.

Procuro y voy consiguiendo no utilizar las llamadas áreas de acs.

Si que utilizo las zonas de servicios para acs y no me aparto de pagar para ello. (al igual que pago desde hace 4 años tasas de agua, desagüe y basuras con un consumo mínimo, que no gasto al no estar, en dos comunidades distintas)

He defendido siempre las zonas de servicios para acs en un radio de x kms al igual que las gasolineras pues son necesarias (y no solo para acs), una infraestructura muy sencilla y barata que puede ser de tanto de pago como pública.
    He defendido la creación de áreas privadas de acs y quien quiera o necesite esas comodidades, seguridades y exclusividad se lo pague cada uno.

Solo es mi opinión y tambien sin acritud
    Última edición por 63petete; 23/09/2022 a las 00:22

Usuario

Predeterminado

La diferencia es que ese parking subterraneo tiene un informe tecnico para el tipo de vehiculos que se usa y un seguro,para si te roban en el vehiculo ,te lo golpean o rozan,ya no te digo si ocurre un incedio mientras el vehiculo esta.en el parking.Pero las areas de ac,la cual estas pagando,¿estamos convencidos de que si ocurriera algo de esto,el ayuntamiento va a ser responsable y va a cubrir los daños?

Usuario

Predeterminado

¡Que nadie obliga! Es surrealista o una ilusion.Creo que no esta bien informado de las ordenanzas que algunos ayuntamientos estan aprobando en sus municipios con las escusa de regular.

Usuario

Predeterminado

Tiene ud mucha razon....

Usuario

Predeterminado

Totalmente de acuerdo,y no me diga ud que cobrando 22euros diarios no es para tener todas las garantias para las personas que pernotan y de nuestro vehiculos(que no son baratos...)Hasta ahora porque no ha pasado nada el dia que pase mas de uno tendra que acudir a los juzgados a pedir responsabilidades...

Usuario

Predeterminado

Pues yo creo que nuestra seguridad no se juega sea el area gratis o de pago.

Usuario

Predeterminado

Perdon mis ultimos mensajes era contestando a algunos que havian escrito hace unos dias otras personas...
    Lo que despues de leer los comentarios de algunos crea que se esta disvirtuando el tema,ya que no.se trata de los servicios que dan las areas si es.acorde con lo que nos cobran.
    El tema trata de si algunas de las areas que se esta poniendo tan de moda por parte de.algunos ayuntamientos en imponernos donde solo poder estacionar y pernoctar con las ac en estas y con imposicion de pagar 8,10,15,o 22euros.Si tienen informe tecnico y seguros equivalente a nuestros vehiculos viviendas,donde hay personas pernotando.

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Cita Iniciado por canarion39 Ver mensaje
    Perdon mis ultimos mensajes era contestando a algunos que havian escrito hace unos dias otras personas...
    Lo que despues de leer los comentarios de algunos crea que se esta disvirtuando el tema,ya que no.se trata de los servicios que dan las areas si es.acorde con lo que nos cobran.
    El tema trata de si algunas de las areas que se esta poniendo tan de moda por parte de.algunos ayuntamientos en imponernos donde solo poder estacionar y pernoctar con las ac en estas y con imposicion de pagar 8,10,15,o 22euros.Si tienen informe tecnico y seguros equivalente a nuestros vehiculos viviendas,donde hay personas pernotando.

Te das una idea de lo que le costaría al dueño de un área un seguro que cubriese el valor de las autocaravanas que caben dentro de un área?

Te das una idea de lo que tendrían que cobrar en las áreas para poder pagar ese seguro ?

Porque el importe del seguro tendrían que pagarlo cada mes esté el área completamente llena, a medias, o vacía.

No lo veo factible 🥴
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo