Seguridad en las areas de ac.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #16
    Originalmente publicado por Roger Federer
    Muy difícil por no decir imposible que me encuentres fuera de un área o camping pernoctando, son los lugares donde duermo tranquilo, me voy a visitar pueblos o ciudades o simplemente a comprar. ¿Pagando? pues claro para eso me dan unos servicios y el día que no pueda pagar venderé la AC y me dedicaré a otra cosa.
    Hay gustos y gente para todo, hay quien deja la Ac en la calle y se va hacer turismo o a lo que sea. Yo no puedo... me corroe el miedo a que me roben o le pase algo a la AC
    ​+ 1
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #17
      Originalmente publicado por Manuel V
      En esto que dices tienes razón, a mucha gente le gusta estar metidos unos por otros, cosa que no comparto en absoluto, pero como siempre tiene que haber de todo.
      Luego está el que nunca comprendo, estas en un espacio habilitado tan grande como un campo de futbol colocado en una esquina y el resto todo vacio, pues bien llega este tipo de persona y se te pega cosa que todavia no entiendo y entonces el que me cambio soy yo.
      Hombre, me imagino que si existe espacio habilitado sin estar delimitadas las plazas, para poder optimizar al máximo ese espacio es ir estacionando uno al lado del otro, si cada uno que llega se pone muy distanciado de otro al final el espacio se reduce considerablemente el espacio habilitado, distinto si está marcado, yo también intento guardar distancias
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3638
        • Navarra

        #18
        Originalmente publicado por canarion39
        Asi pues pregunte antes si el area donde a ud le tanta tranquilidad su ac pagando si tiene un informe tecnico en seguridad y un seguro.Porque de lo contrario se acabaron sus dias de tranquilidad y no le queda otra que dar parte a su seguro a ver si se lo cubre.
        La razón te doy en que no se cumplan normativas de seguridad y que un área privada debería disponer de un seguro..... supongo que muchas según su infraestructura estarán obligadas a unas cosas y otras no, pero en cuantos sitios o incluso locales pasan éstas cosas??
        Como autocaravanista creo que no se puede ir pensando así a cada salida..... no te sentirás seguro nunca, por poder pueden pasar decenas de cosas.
        Tampoco te vas a sentir seguro fuera del área deduzco entonces no?? incendios, rayos, vándalos, criminales, ganado, atasco en barro, gente haciendo trompos, árboles o ramas que rompen, riadas que suben, tejas que se caen...... se an visto desde siempre campings calcinados o arrasados por una riada, aparte de que también pueden robarte (imposible no es) y el seguro no lo es todo!!
        Lo mejor un buen parking de cementerio..... que los que están ya no hacen daño ni le gustan a nadie jejeje
        Yo busco la tranquilidad y tener mi espacio, aunque no siempre se puede, no comprendo tampoco a los que necesitan estar cerca de otros por mucho sitio que tengan pero tiene que haber de todo!! si lo necesito tiro de área o tiro de lo que más apacible me parezca a cada momento confiando en mi instinto y procurando no arriesgar innecesariamente.
        Saludos

        Comentario

        • amoreno64
          Usuario
          • 22 abr, 2022
          • 77
          • Las Pajanosas

          #19
          Exigir está bien, pero ya puestos a ello , bajo mi punto de vista, podemos entrar en la espiral de siempre : EXIJO = PAGA LA EXIGENCIA (pagamos x euros en un Area y exigimos servicios y coberturas varias a cambio, la Admin. de turno para ello nos subirá la tasa por hacer uso del Area...)
          Por el precio que se abona en las Areas creo que por ahora no es momento de exigir nada más...
          <------- El de la foto del avatar soy yo: https://youtu.be/MUpNzlCLilE

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #20
            También es cierto que al igual que al común de los mortales monta un negocio y le exigen hasta casi que sus futur@s hij@s lleven el nombre del edil de turno, pero que ellos mismos incumplen todo lo que exigen. También es cierto que en un parking subterráneo tocan los retrovisores unos vehículos con otros y solo hay una salida en caso de incendio es una ratonera. Si nos ponemos a contar una a una las incongruencias de todo seguramente y como bien dice Damaker, el mejor sitio es el cementerio y aún allí seguirás pagando y no a salvo de vandalismos
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • V@nder
              Usuario
              • 1 nov, 2020
              • 152
              • anorig

              #21
              Originalmente publicado por amoreno64
              Exigir está bien, pero ya puestos a ello , bajo mi punto de vista, podemos entrar en la espiral de siempre : EXIJO = PAGA LA EXIGENCIA (pagamos x euros en un Area y exigimos servicios y coberturas varias a cambio, la Admin. de turno para ello nos subirá la tasa por hacer uso del Area...)
              Por el precio que se abona en las Areas creo que por ahora no es momento de exigir nada más...
              Buenas noches, pues el último precio que he pagado en un área no me parece insignificante, han sido 22 euros diarios, justo ahora hace un mes. Y pese a ello han colgado el completo toda la semana.

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #22
                Originalmente publicado por canarion39
                Me he estado informando y resultan que las areas donde nos obligan a pernotan con nuestros vehiculos
                Canarion39, pocos habrá menos dispuestos para aparcar en un área que yo, que lo hagan los demas me parece fabuloso (sobre todo por su seguridad). Ciertamente ni entiendo ni me preocupan esas medidas que denuncia pero lo que se ajusta muy poco a la realidad (a mi modo de ver) es esa primera afirmación que realiza y en encauza todo su discurso acusatorio. Nadie, nadie le obliga a pernoctar en un área con su vehículo, al menos a mi nadie me ha obligado en cuatro años.

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #23
                  Originalmente publicado por Roger Federer
                  Muy difícil por no decir imposible que me encuentres fuera de un área o camping pernoctando, son los lugares donde duermo tranquilo, me voy a visitar pueblos o ciudades o simplemente a comprar. ¿Pagando? pues claro para eso me dan unos servicios y el día que no pueda pagar venderé la AC y me dedicaré a otra cosa.
                  Hay gustos y gente para todo, hay quien deja la Ac en la calle y se va hacer turismo o a lo que sea. Yo no puedo... me corroe el miedo a que me roben o le pase algo a la AC
                  Polos opuestos y por las mismas razones, donde más seguro estoy yo y mi ac es lejos de los civilizados... así está el patio. El día que me obliguen a entrar en áreas o camping cambio de país o la venderé, habrá terminado su encanto para mi.

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #24
                    Originalmente publicado por 63petete
                    Polos opuestos y por las mismas razones, donde más seguro estoy yo y mi ac es lejos de los civilizados... así está el patio. El día que me obliguen a entrar en áreas o camping cambio de país o la venderé, habrá terminado su encanto para mi.
                    Nosotros igual !!!!

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por 63petete
                      Polos opuestos y por las mismas razones, donde más seguro estoy yo y mi ac es lejos de los civilizados... así está el patio. El día que me obliguen a entrar en áreas o camping cambio de país o la venderé, habrá terminado su encanto para mi.

                      Justo lo contrario, yo donde más cómodo y seguro me encuentro es dentro de un área privada, pero claro, tienen un gran inconveniente, y es que no es gratuita.

                      Y es que a mí eso de dejarme la AC sola en la calle mientras estoy haciendo turismos o comiendo en un restaurante, pues como que estoy mucho más tranquilo.

                      Sin contar que cuando esté en la AC, tengo que estar encerrado dentro de ella (si quiero hacer las cosas bien) por mucho calor que haga en los meses de verano, sin poder sentarme a la sombra del toldo, que para eso lo compré.

                      Otra cosa muy diferente es cuando vamos en tránsito, dejas sola la AC en un área pública acompañada de otras autocaravanas mientras visitas el pueblo, y después te quedas a dormir en la misma área.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #26
                        Acabamos de recorrer dos veces las costas y interior de Bretaña durante un mes.
                        Llevamos treinta años sin fallar a Bretaña, en el mes que sea, no importa.
                        No hemos pisado ni un área, los hemos visto, tanto en la CamperPark cómo en otras, rozándose los unos a los otros. De una ventana a otra, se podían pasar la sal.
                        Cerca de Treguier, hemos visto en el camperPark tres Ac en las marcas para dos !!!

                        Nosotros hemos buscado rincones idílicos, solos frente al mar, una verdadera gozada.
                        Puntos de llenado y vaciado en la carretera conocemos bastantes, es todo lo que necesitamos.
                        Si un día, después de tantos años que llevamos con Ac, nos obligan a entrar en un área, vendemos el vehículo ipso facto.

                        CostaBlanca, para evitar problemas y obligaciones por llevar un toldo, tenemos una sombrilla de 3m con un soporte plegable...mano de Santo.

                        De lo que va el hilo, treinta y cinco años con cinco Ac, unos 760.000klm recorridos,
                        durmiendo siempre en exteriores y nunca nos han entrado.
                        Dicho eso, esperemos que dure así otros treinta y cinco años más...

                        Saludos.
                        Editado por última vez por Kitu; 21/09/2022, 11:24:52.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por Kitu
                          Acabamos de recorrer dos veces las costas y interior de Bretaña durante un mes.
                          Llevamos treinta años sin fallar a Bretaña, en el mes que sea, no importa.
                          No hemos pisado ni un área, los hemos visto, tanto en la CamperPark cómo en otras, rozándose los unos a los otros. De una ventana a otra, se podían pasar la sal.
                          Cerca de Treguier, hemos visto en el camperPark tres Ac en las marcas para dos !!!

                          Nosotros hemos buscado rincones idílicos, solos frente al mar, una verdadera gozada.
                          Puntos de llenado y vaciado en la carretera conocemos bastantes, es todo lo que necesitamos.
                          Si un día, después de tantos años que llevamos con Ac, nos obligan a entrar en un área, vendemos el vehículo ipso facto.

                          CostaBlanca, para evitar problemas y obligaciones por llevar un toldo, tenemos una sombrilla de 3m con un soporte plegable...mano de Santo.

                          De lo que va el hilo, treinta y cinco años con cinco Ac, unos 760.000klm recorridos,
                          durmiendo siempre en exteriores y nunca nos han entrado.
                          Dicho eso, esperemos que dure así otros treinta y cinco años más...

                          Saludos.

                          Pues si en tantos años no has tenido problema, suerte la tuya. Hay quien tiene la AC un par de años, y le han entregado a robar un par de veces, yo por si acaso prefiero prevenir.

                          Yo no llevo sombrilla, pero llevo un senador de 3x3m que montamos cuando vamos a la playa donde está prohibido acampar, lo montamos a unos escasos diez metros de la AC, ponemos mesa y sillas, y disfrutamos de un día de playa de cine.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • amoreno64
                            Usuario
                            • 22 abr, 2022
                            • 77
                            • Las Pajanosas

                            #28
                            Originalmente publicado por V@nder
                            Buenas noches, pues el último precio que he pagado en un área no me parece insignificante, han sido 22 euros diarios, justo ahora hace un mes. Y pese a ello han colgado el completo toda la semana.
                            Nosotros hemos pasado varios días en el Area de Tarifa (Cádiz) a razón de 8 euros diarios, con vigilancia 24 h., carga y descarga de líquidos, aseos, playas a escasos 100 metros, explanada inmensa a elegir sitio...en fin, que puestos a EXIGIR medidas y demás pues se piden, pero si abrimos la caja de Pandora nos olvidamos de 8 euros...y por supuesto nadie me obliga a pernoctar allí, de hecho, la primera noche la pasamos en un parking gratuito abierto ( sin servicios) al lado del Lidl y del cementerio, la mar de tranquilos.
                            Vuelvo a reafirmar que, paguemos lo que paguemos (por ahora) y debido a la escasez de Areas y la predisposición de las administraciones locales a ejecutarlas ,creo que no es momento de exigencias de más medidas de seguridad más allá de las que nosotros mismos podamos realizar en forma de autoprotección al estacionar en ellas.
                            Y por supuesto, donde no me quieren....ni se me ocurre acercarme.
                            <------- El de la foto del avatar soy yo: https://youtu.be/MUpNzlCLilE

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por V@nder
                              Buenas noches, pues el último precio que he pagado en un área no me parece insignificante, han sido 22 euros diarios, justo ahora hace un mes. Y pese a ello han colgado el completo toda la semana.

                              No pago yo 22 € por estar en un área ni loco.

                              Me parece un robo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • prodcas
                                Usuario
                                • 22 oct, 2011
                                • 2482
                                • carabanchel

                                #30
                                Bueno
                                en el 2011 pague 25 en el de Brujas y en el 2018 la de
                                Milan creo que fueron 30€
                                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                                Comentario

                                Trabajando...