Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nevera Thetford N3000 no detecta 220v ni 12v

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32

    Predeterminado Nevera Thetford N3000 no detecta 220v ni 12v

    Hola a tod@s. Tengo un problema con la nevera Thetford N3000, llegue a finales de agosto de vacaciones con la nevera funcionando de todas las maneras bien, la dejé en parking conectada a 220v pero nevera apagada, hoy he ido a enchufar la nevera a 220v y no detecta que hay corriente, de queda display parpadeando, a 12v con motor arrancado he probado y tampoco, a Gas si que se queda el display fijo y enciende la llama. He mirando fusibles habitáculo y nada, he abierto cajita de la placa detrás de la nevera y fusible de 20a de plástico estába requemado pero daba continuidad igualmente he puesto uno nuevo y fusible tipo supositorio de cristal estaba bien. He probado con el tester y llegan los 220v a la placa y al fusible de cristal también. Sabéis que podría ser? Que Justo se a jodido a 220v y a 12v? Una vez me paso en un area y era voltaje que no llegaba a 210v y nevera no se ponía a 220v pero no es el caso ahora porque llega 227v. Alguien me puede ayudar? Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Como no sea la resistencia, creo que es la misma la de 12v y 220.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    Como no sea la resistencia, creo que es la misma la de 12v y 220.
    El problema no es que no enfríe, el problema es que no se pone a 220v o 12v ósea no detecta la señal. Son dos resistencias diferentes, la de 220v está bien porque la he probado en ohmios y la de 12v si que tiene q estar rota pero ya llevaba tiempo q a 12v no enfriaba nada solo mantenía y si el trayecto era muy largo bajaba la temperatura poco a poco. Yo creo que tiene q ser algún componente de la placa, por lo que he leído es una avería muy común en estas neveras. Le entra agua o humedad a la placa al no estar sellada herméticamente y se acaba jodiendo. Gracias

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Las resistencias son independientes. Si no cambia a 12V es un problema de que o bien no le llega el D+ a la placa de control, o la placa de control tiene un problema.

    Por el tema del 220V, misma historia, o no le llega el 220V o la placa de control no lo detecta.

    Siendo las dos averías simultaneas lo mas fácil es que la placa de control esté "ida", pero antes de descartar nada yo metería un polímetro, que se hace en 5 minutos.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Las resistencias son independientes. Si no cambia a 12V es un problema de que o bien no le llega el D+ a la placa de control, o la placa de control tiene un problema.

    Por el tema del 220V, misma historia, o no le llega el 220V o la placa de control no lo detecta.

    Siendo las dos averías simultaneas lo mas fácil es que la placa de control esté "ida", pero antes de descartar nada yo metería un polímetro, que se hace en 5 minutos.
    Correcto, 12v le llegan de la batería porque el panel se ilumina y la botonera funciona, 12v de motor no lo he probado pero 220v si que llega a la placa y al fusible de cristal que tiene la placa. A sido el fallo de golpe tanto a 220v como a 12v. Voy a intentar llevar la placa a un Electronico que se dedica a reparar placas haber si ve algo porque en principio no hay nada roto o quemado.

  6. #6
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josshe Ver mensaje
    Correcto, 12v le llegan de la batería porque el panel se ilumina y la botonera funciona, 12v de motor no lo he probado pero 220v si que llega a la placa y al fusible de cristal que tiene la placa. A sido el fallo de golpe tanto a 220v como a 12v. Voy a intentar llevar la placa a un Electronico que se dedica a reparar placas haber si ve algo porque en principio no hay nada roto o quemado.
    No te confundas, el 12V que le llega a la nevera, en las automáticas llega por dos sitios, uno de poca potencia que alimenta la placa y otro mas potencia para la resistencia, y además un D+, que es un 12V solo con motor en marcha que activa modo de frio a 12V cuando arrancas. En algunos modelos es el propio 12V de potencia el que se corta cuando paras motor y da información a la electrónica de que estas parado o con motor en marcha. Yo miraría en la AC como esta instalado el frigo y que voltajes le llegan.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •