Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que placa montar

  1. #1
    Usuario Avatar de Carregal
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    399

    Predeterminado Que placa montar

    Hola, con este rollo de las Placas solares. Queria montar otra placa antes del 1-11-2022. Tengo montada una de 130 y quisiera saber cual me aconsejais que monte a mayores. Hasta ahora solo me he quedado una vez sin bateria auxiliar. Fue en invierno lloviendo un dia y medio parado y todo el dia dentro de la AC, encendiendo varias veces la calefacción (consumo de arranque).
    De cuantos W tendria que montarla.
    Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Lo suyo sería una igual a la que ya tienes, mismo voltaje y corriente, conectarlas en serie y poner un regulador mppt, ya que imagino que la que tienes será de 12v

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Sinceramente, siendo previsivo.... Lo que te quepa... A lo mejor en un futuro quieres nevera compresor etc...

  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carregal Ver mensaje
    Hola, con este rollo de las Placas solares. Queria montar otra placa antes del 1-11-2022. Tengo montada una de 130 y quisiera saber cual me aconsejais que monte a mayores. Hasta ahora solo me he quedado una vez sin bateria auxiliar. Fue en invierno lloviendo un dia y medio parado y todo el dia dentro de la AC, encendiendo varias veces la calefacción (consumo de arranque).
    De cuantos W tendria que montarla.
    Gracias.
    Hola

    Estoy más o menos en tu misma situación (aunque un pelín más adelantado,por qué ya tengo el panel, ) solo me falta colocarlo)....,
    Con todo este tema, de la "regularización" /"legalización" de las instalaciones solares que llevamos en las ACs ...he optado por ampliar con otro panel.....

    Más que nada por si les da por poner "muchas trabas" de aquí a un futuro, (a los que las instalamos por nuestra cuenta).....

    El panel que voy montar (como te han comentado), tiene unos unas características muy similares a los que ya llevo puestos....

    No va a ser una instalación muy grande en comparación , con lo watios que veo por el foro.....
    Tenía dos paneles de 75 w en paralelo, y ahora añadiré un tercero de 85,w con lo cual "teóricamente" habrá 225w...

    En mi caso la instalación va a ser en paralelo.
    Con este tipo de instalación la tension de la misma es la equivalente a la queda un panel, y las intensidades se suman....con lo cual, en algún momento del verano con día soleado a mediodía, podré ver unos 12 Amp ......en la actualidad conseguí ver los 8 amp (con los dos paneles).

    Lo suyo hubiera sido montarlos en serie, ya que conseguiría , seguramente, que empezasen a cargar un pelín antes a las mañanas, pero me puedo permitir el lujo de "desperdiciar"...esos amperios y que empiece a cargar unos 15 o 20 minutos más tarde.....

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 nov, 12
    Ubicación
    donosti
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    en vez de poner mas placas no seria mejor poner una mas potente cuando la necesites ?, una vez que tienes ya en ficha no creo que miren si la has cambiado o no

  6. #6
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gti Ver mensaje
    en vez de poner mas placas no seria mejor poner una mas potente cuando la necesites ?, una vez que tienes ya en ficha no creo que miren si la has cambiado o no
    Hola

    Te contesto desde mi perspectiva.

    Eso implicaria varias cosas, ....por un lado desmontar la placa que haya.......que suele costar bastante.

    Por otro lado, implica volver a comprar el nuevo panel "más grande" o de más capacidad .y además te quedarías con uno para ponerlo a la venta.

    Poner uno más es la manera más fácil de aprovechar lo ya instalado

    También hay que tener en cuenta ,que el espacio del techo en una AC ,está bastante limitado por las claraboyas ,la antena de la TV...etc....

    Por eso hay veces que la solución está en poner varios paneles pequeños, en los que la suma final de algo aproximado al grande.

    Por otro lado tener varios paneles pequeños, te da la opción de en caso de avería en alguno de ellos, salir del paso cambiando la configuración de los mismos....(eliminando de la conexión el dañado)

    Con lo toca pelotas que son en las ITVs, capaces de ponerse.
    a mirar el tema de los paneles...
    Última edición por ser; 22/09/2022 a las 12:49

  7. #7
    Usuario Avatar de Carregal
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Gracias a todos. Mañana voy a hablar con un taller donde las colocan, Tengo muchas dudas, si es mejor montar una igual o si mejor con mas W. Si tengo que montar otro regulador o si sirve el que tengo. etc.etc.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Creo que es mejor poner uno de más voltaje y wataje ya que si se está conservando la instalación hacia el interior de origen el ir metiendo paneles en paralelo puede que no sea bien recibida por la instalación.
    En la manera de que exista físicamente espacio, y dado que en poco tiempo han evolucionado los paneles yo lo que me planteo es suprimir la placa existente y dar una oportunidad a otra más actual y seguramente más eficiente
    Tarde o temprano la placa dejará de producir el % teórico por lo que llegará un momento que si o si hay que cambiarla .
    Última edición por mikitoy; 22/09/2022 a las 21:56

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Creo que es mejor poner uno de más voltaje y wataje ya que si se está conservando la instalación hacia el interior de origen el ir metiendo paneles en paralelo puede que no sea bien recibida por la instalación.
    En la manera de que exista físicamente espacio, y dado que en poco tiempo han evolucionado los paneles yo lo que me planteo es suprimir la placa existente y dar una oportunidad a otra más actual y seguramente más eficiente
    Tarde o temprano la placa dejará de producir el % teórico por lo que llegará un momento que si o si hay que cambiarla .
    Hola

    Sobre este tema, de la antigüedad de las placas , en mi caso llevo instaladas unas muy muy antiguas, conmigo llevan 15 y es muy probable que en la instalación anterior se tirasen puestas otros 15 años.....es decir estoy llegando al famoso "limite" que daban las placas de 30 años en los que te garantizaban la producción teórica de su ficha técnica.....

    Apartir de ahí el rendimiento de la misma empezaba a bajar...

    Este verano les vi meter , 8 amp raspados.....otras veces era algo más .....pero me fijé y el panel tenía una fina película de polvillo que hacía (imagino) bajar la producción....

    Con lo que ...está claro, que los nuevos paneles dan algo más de efectividad/rendimiento por metro cuadrado.......
    Pero por ahora seguiré poniendo a estos a prueba, hasta el final de su vida útil .....o de cuando ya no rindan casi nada...

    Si cuando haces la primera instalación prevees un futuro aumento , y dejas cable de sección adecuada , te has ahorrado mucho trabajo...
    En mi caso lo hice así...

    Lo que no me vale es el regulador, ya que estaba ajustado a la potencia que llevaba en su día...
    Han pasado muchos años los reguladores han mejorado muchísimo, así que ahora pondré uno de esos "más modernos".......veremos si durá lo mismo que el antiguo PWM....
    Última edición por ser; 22/09/2022 a las 22:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •