Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Bombas de calor

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    ALBI, LERIDA
    Mensajes
    300

    Predeterminado Bombas de calor

    Buenas trato de conseguir la mayor eficiencia energetica de la energia que produzco en placas solares, booster y la que almaceno en las baterias de litioFeop4, pasar la nevera a 220v del supermercado, tener la nexpresso, el microondas, cocina por inducción e ir en la dirección de reducir drasticamente el gas de la calefacción y para hacerlo es necesario instalar una o varias bombas de calor, una para calentar el agua del deposito general 140 litros y otra para disponer de agua caliente que alimente la calefacción del truma.
    No tengo los conocimientos necesarios sobre Bombas de calor, por eso creo este nuevo tema, haber si entre todos podemos hacer que nuestra autocaravana sea la mas eficiente de todas, y conseguir la no dependencia del gas y de los electrodomesticos carisimos que vienen en nuestras autocaravnas, ejemplo una nevera similar la que tengo Dometic 160L cuesta 2200€ y consume 4750wh al dia con una resistencia de 250w, si la cambio por una igual del carrefour, marca hisence 164L, 350€ y 675wh de consumo al dia con una potencia aproximada de 70w del compresor.
    Una vez que lo tenga claro, decidire la bateria que necesito o podeis necesitar, si quereis aplicar lo mismo que yo.
    Manuel
    Última edición por MAMOJI; 21/09/2022 a las 22:56

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •