Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Pneumáticos de invierno

  1. #11
    Usuario Avatar de Francesc AB
    Fecha de ingreso
    06 mar, 16
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    925

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luigi07 Ver mensaje
    Hola a tod@s!!!

    Tengo una duda!!! me queda menos de un año para cambiar los pneumáticos de la a/c y estoy pensando en poner permanentemente pneumáticos de invierno ya que en invierno a la que quieres ir para el norte(Francia, Suiza....) es obligatorio su montaje(depende de que regiones).

    Que haceis vosotros con vuestras a/c? se degradan mucho los pneumáticos en verano?...o ni se nota....

    Gracias anticipadas.
    Hola, llevo exactamente los mismos que te dice Luisdebcn y son una maravilla de neumaticos y no solo por tener classificación de invierno sino por su agarre en mojado que es donde noté una diferencia brutal. El invierno pasado las puede probar varias veces en nieve y un comportamiento excelente pero llega un momento en que las cadenas son imprescindibles pero para lo que estás indicando, para mi no hay color. Hoy dia, con la evolución de los neumáticos, poner de invierno todo el año no es tampoco ninguna barbaridad.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Por lo que he ido viendo y leyendo no es suficiente, aunque todo dependerá de la normativa de cada pais.
    Aqui te enlaza a los requisitos de cada pais.

    https://www.michelin.es/auto/consejo...opeo#htsr66ehb
    Bueno, cuando digo pico de nieve me refiero a éste con el triángulo de tres picos.
    Que es lo mismo del marcaje que has puesto, 3 picos de nieve en inglés.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Mi AC vino de casa con neumáticos normales en las dos ruedas delanteras y de inverno en las cuatro traseras.

    Cuando me entregaron la AC me pareció extraño y consulté con la casa el porqué de esa combinación, y me dijeron que en las autocaravanas de doble rueda trasera eso es lo que normalmente se suele montar, y que es completamente legal, por lo que en una carretera donde es obligatorio circular con neumáticos de invierno puedo circular mejor que con los seis neumáticos de nieve.

    Imagino que los alemanes saben de esto más que nosotros.
    En principio solo son obligatorios en el eje motriz así que cumplen la norma... con esa combinación tendrás buena propulsión con agarre pero tanto dirección como frenada dependen del eje delantero y si estos patinan y tiene poca adherencia mal vamos.
    Pero el que ha conducido eres tu, y será más valida tu experiencia que una opinión teórica.

  4. #14
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas!!!

    Pensaba que se tenian que llevar las cuatro ruedas con pneumáticos de invierno y veo que sólo es el eje de la tracción y siempre llevando cadenas encima por si acaso no hay suiciente agarre.

  5. #15
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    En principio solo son obligatorios en el eje motriz así que cumplen la norma... con esa combinación tendrás buena propulsión con agarre pero tanto dirección como frenada dependen del eje delantero y si estos patinan y tiene poca adherencia mal vamos.
    Pero el que ha conducido eres tu, y será más valida tu experiencia que una opinión teórica.

    Efectivamente lo importante conduciendo con nieve es tener una buena propulsión, por algo cuando se le ponen las cadenas a un vehículo sólo se colocan en las ruedas traseras.

    En cuanto a tener algún problema con las ruedas delanteras en la frenada, lo último que se debe hacer conduciendo con nieve es tocar el freno, y si lo tienes que hacer que sea después de haber casi parado el vehículo reduciendo velocidades y hacerlo muy suavemente en el último momento cuando tengas que pararte.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 feb, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Negativo, hay que poner las ruedas de invierno en los dos ejes, no sólo en uno.


    https://www.autonocion.com/montar-ne...n-un-solo-eje/

  7. #17
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,468

    Predeterminado

    por algo cuando se le ponen las cadenas a un vehículo sólo se colocan en las ruedas traseras.
    .
    Amigo Costa,,,,,,,,,,, si le pongo las cadenas en el eje trasero a la burrita,,,,,,,,,,,,,,, ni arranco,,,,,,,,,,, que algunas tienen tracción, no propulsión,,,,,,
    .
    Las cadenas, siempre en el eje motriz, el que sea, y si pones en los 2 ejes, mas seguro vas,,,,,,,,,, si hay nieve-hielo de verdad, claro,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #18
    Usuario Avatar de luigi07
    Fecha de ingreso
    21 mar, 19
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    643

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zhoser Ver mensaje
    Negativo, hay que poner las ruedas de invierno en los dos ejes, no sólo en uno.


    https://www.autonocion.com/montar-ne...n-un-solo-eje/



    Gracias por la aportación, pensaba que si se podia llevar four seasons en el eje tractor y otras diefentes en el otro eje.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por La Burrita Corredora Ver mensaje
    por algo cuando se le ponen las cadenas a un vehículo sólo se colocan en las ruedas traseras.
    .
    Amigo Costa,,,,,,,,,,, si le pongo las cadenas en el eje trasero a la burrita,,,,,,,,,,,,,,, ni arranco,,,,,,,,,,, que algunas tienen tracción, no propulsión,,,,,,
    .
    Las cadenas, siempre en el eje motriz, el que sea, y si pones en los 2 ejes, mas seguro vas,,,,,,,,,, si hay nieve-hielo de verdad, claro,,,,,
    Ya se ha dicho y explicado en otros hilos, no entiendo que sea tan difícil de entender. Mi ac con las cadenas en eje trasero sobre nieve no la mueves ni a empujones...
    Yo no escatimo unos zapatos y arriesgar un constipado cuando no una pulmonía (andado en una ac que cuesta una pasta)

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •