Problema eléctrico en el habitaculo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joserra1300
    Usuario
    • 25 ago, 2017
    • 18
    • amorebieta-etxano

    Problema eléctrico en el habitaculo.

    Hola.
    Tengo una Pilote 650 integral de junio del 2020 que guardo en un pabellón y siempre la dejo conectada a 220. Hace 15 días estaba todo correcto, pero hoy, estando conectada a 220, no tiene corriente el habitaculo. La he desconectado, he rearmado los fusibles, la he vuelto a conectar a 220 y nada. He comprobado la batería y solo tenia 8,70V y hace 15 días estaba al 100%. He probado en otra toma de corriente y nada. La tablet que gestiona todos los componentes intenta arrancar, sale el muñequito de Android y se apaga.
    Sabéis cual puede ser el problema??
    Gracias de antemano y saludos.
    Joserra.
  • alexitico
    Usuario
    • 7 oct, 2014
    • 54
    • Arica Chile

    #2
    quizás nunca cargó...había tensión en el enchufe de 220 pero no cargó...revisa fusibles y estado del cargador de bat...

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5515
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por joserra1300
      Hola.
      Tengo una Pilote 650 integral de junio del 2020 que guardo en un pabellón y siempre la dejo conectada a 220. Hace 15 días estaba todo correcto, pero hoy, estando conectada a 220, no tiene corriente el habitaculo. La he desconectado, he rearmado los fusibles, la he vuelto a conectar a 220 y nada. He comprobado la batería y solo tenia 8,70V y hace 15 días estaba al 100%. He probado en otra toma de corriente y nada. La tablet que gestiona todos los componentes intenta arrancar, sale el muñequito de Android y se apaga.
      Sabéis cual puede ser el problema??
      Gracias de antemano y saludos.
      Joserra.
      Hola

      Hablas de rearmar fusibles.....
      Me imagino que habrás mirado el diferencial que está en el interior de la AC.
      Lo siguiente es polimetro en mano, seguir el "camino" que hace la tensión de 220v para comprobar si realmente llega al interior de la AC , y si llega a la centralita , donde va el electroblock......

      Comentario

      • joserra1300
        Usuario
        • 25 ago, 2017
        • 18
        • amorebieta-etxano

        #4
        Hola.
        Lo primero, gracias por responder tan rápido.
        Si, antes si cargaba, porque lo veía en la tablet y sin problemas.
        Repasaré con el tester todo el recorrido electrico. Me refería al diferencial, cuando comenté lo de los fusibles.
        Yo la tengo siempre conectada a 220 en el pabellón, me digeron que no había problema y la arranco cada 15 días +/-, simplemente desconectar la entrada de 220, me digeron que tampoco había problemas. Vosotros que pensáis??

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #5
          habras comprobado el cable, no se que este cortado o algun cable suelto, o tema del enchufe. saludos riojanos

          Comentario

          • joserra1300
            Usuario
            • 25 ago, 2017
            • 18
            • amorebieta-etxano

            #6
            Hola de nuevo.
            Si, he cambiado de cables y de tomas de corriente.
            Os cuento lo que he hecho por ahora;
            He desconectado la batería y la he puesto* a cargar con un cargador que tengo para la moto y después de 8 horas, algo si ha cargado llegando a 10,90V. La he vuelto a conectar y no era capaz de iniciar la tablet que gestiona todos los sistemas, aparecía el muñequito de Android pero se quedaba ahí. He arrancado la autocaravana para llevarla al pabellón y después de andar un poco con ella he reiniciado todo el sistema y la tablet a arrancado. La batería aparece como que esta al 0%, pero cargado con el motor en marcha. Puede que la batería esté tocada, pero el tema de que aparezca al 0% puede ser porque no se a realizado la calibración del sensor de batería del IBS. He iniciado la bomba de agua y la parte eléctrica y todo correcto. Después de apagar el motor todo sigue funcionado. Le he conectado a 220 y detecta correctamente la conexión y esta cargando. El icono de la batería sigue al 0%, pero lo dejaré así esta mañana y le haré la calibración del sensor de batería del IBS, para ver que hace la batería.
            A ver como la encuentro mañana.
            Alguna explicación de lo que esta pasando???
            Un saludo...

            Comentario

            • santiracing
              Usuario
              • 30 may, 2011
              • 6070
              • anguciana-la rioja

              #7
              si te sigue marcando 0, va a ser un fusible creo de 70a marron que va en una pletina con mas fusibles gordos en el positivo de la bateria motor, compruebalos todos, pero casi seguro que esta la solucion. suerte. saludos riojanos

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #8
                Si la batería después de 8 h. de carga esta a 10,9 v es porque esta muerta, ha de tener un vaso mal. Cambiala.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Originalmente publicado por Metralla
                  Si la batería después de 8 h. de carga esta a 10,9 v es porque esta muerta, ha de tener un vaso mal. Cambiala.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  +1
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • joserra1300
                    Usuario
                    • 25 ago, 2017
                    • 18
                    • amorebieta-etxano

                    #10
                    Hola.
                    Pues si, creo que la batería esta muerta. Ahora necesito comprar una nueva y la verdad es que no se que comprar. La que tenia era una de plomo VT200 SOLAR 12v 200Ah (C20) 1000A (EN) con una placa solar 120w y nunca tuve problemas con la autonomía.
                    Que debo tener en cuenta para la compra de la nueva??
                    Un saludo.

                    Comentario

                    Trabajando...