Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ITV A/A , Enfriador en techo.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    56

    Predeterminado ITV A/A , Enfriador en techo.

    El otro día fui a incluir el toldo , placa, antena y pasar la ITV periódica,y cual fue mi sorpresa, que el técnico de la ITV cuando estaba en la primera línea y me estaban fotografiando los distintos accesorios para incluirlas en la ficha técnica, se fija en el aire acondicionado(l tengo el en hueco de una claraboya) y me dicen que como no tenga un documento por parte del carrocero que ponga,154ED35F-2D93-4202-85DF-38922E55599F.jpeg que el aire no afecta a la estructura del techo me pone falta grave y no paso la ITV, con las mismas le dije que no quería pasar la ITV y salí corriendo.Esto es lo que tenemos en Cáceres con las ITV de la Junta de Extremadura!
    Última edición por LUISR; 23/09/2022 a las 19:07

  2. #2
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Si el Aire hubieran hecho un hueco nuevo podría tener explicación pero yendo el hueco de la claraboya, no lo veo.
    Cuando dices que no quieres pasar la ITV, supongo que pierdes lo pagado, o te devuelven el dinero?
    Un Saludo





  3. #3
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Vaya troleo que es esto... a mi en Galicia no me dejaron incorporarlo porque no está en la instrucción, pero por supuesto ninguna pega a llevarlo.


  4. #4
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pcamara Ver mensaje
    Vaya troleo que es esto... a mi en Galicia no me dejaron incorporarlo porque no está en la instrucción, pero por supuesto ninguna pega a llevarlo.
    Coincido con Pcamara, pues lo mencione, pero no sabian nada ni tenian instrucciones sobre ello. De momento, Toldo,Placas, Portabicis y Antenas Parabolicas.
    Como siempre, varias Españas en nuestra piel de Toro.
    Bufff
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Le dije por activa y por pasiva que no se había tocado el hueco de la claraboya que le quitaba las carcasas del aire para que viera las marcas que dejó la claraboya y me decía que la única forma era que el fabricante mediante documento dijera que no afecta a la estructura.
    Me devolvieron el documento de las tasas y creo que lo podré utilizar para otro vehículo del.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Ubicación
    alegi
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muy buenas, yo aprovechando unas vacacioneshe estado en tres itv para incluir el toldo ,placas y portabicis en la ficha tecnica. en el pais vasco me pedian 20 euros por cada cosa y papel de taller que se haga responsable de la instalacion. En Belorado, Castilla y leon me dijeron que no podian hacer ese tramite por ahora y en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja me lo hicieron al momento y por solo 7euros.
    En lo que todos coincidieron es que el Viesa que acabo de poner hay que homologarlo aparte con proyecto de reforma y demas sino no pasa la Itv ordinaria.
    Donde me han puesto el Viesa me habian asegurado que en la itv no decian nada y cuando le he comentado esto pone cara de sorpresa y dice que seria el primer caso que conoce que rechazan la itv por el Viesa. La tengo que pasar en Abril y me gustaria saber si alguien lo ha homologado, como lo ha hecho y por cuanto le ha salido la broma...Gracias por adelantado.

  7. #7
    Usuario Avatar de travel
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por safi y txano Ver mensaje
    Muy buenas, yo aprovechando unas vacacioneshe estado en tres itv para incluir el toldo ,placas y portabicis en la ficha tecnica. en el pais vasco me pedian 20 euros por cada cosa y papel de taller que se haga responsable de la instalacion. En Belorado, Castilla y leon me dijeron que no podian hacer ese tramite por ahora y en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja me lo hicieron al momento y por solo 7euros.
    En lo que todos coincidieron es que el Viesa que acabo de poner hay que homologarlo aparte con proyecto de reforma y demas sino no pasa la Itv ordinaria.
    Donde me han puesto el Viesa me habian asegurado que en la itv no decian nada y cuando le he comentado esto pone cara de sorpresa y dice que seria el primer caso que conoce que rechazan la itv por el Viesa. La tengo que pasar en Abril y me gustaria saber si alguien lo ha homologado, como lo ha hecho y por cuanto le ha salido la broma...Gracias por adelantado.
    A mi en Haro me han dicho que si el enfriador esta puesto sobre una claraboya no necesita proyecto y que si se a hecho agujero entonces si.

  8. #8
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por travel Ver mensaje
    A mi en Haro me han dicho que si el enfriador esta puesto sobre una claraboya no necesita proyecto y que si se a hecho agujero entonces si.
    Lógico, era algo que se veía venir. Algunos tienen la autocaravana como un queso gruyere.

    Saludos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Ubicación
    alegi
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    [QUOTE=travel;2327342]A mi en Haro me han dicho que si el enfriador esta puesto sobre una claraboya no necesita proyecto y que si se a hecho agujero entonces si.[/QUOTE

    Entiendo que no necesita proyecto pero que si que hay que homologarla, ¿es asi?

  10. #10
    Usuario Avatar de travel
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    [QUOTE=safi y txano;2327460]
    Cita Iniciado por travel Ver mensaje
    A mi en Haro me han dicho que si el enfriador esta puesto sobre una claraboya no necesita proyecto y que si se a hecho agujero entonces si.[/QUOTE

    Entiendo que no necesita proyecto pero que si que hay que homologarla, ¿es asi?
    A mi me dijo el ingeniero que no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •