Nevera Dometic RM 7655L no enciende

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanMi_Posadas
    Usuario
    • 23 sep, 2022
    • 8
    • Posadas

    Nevera Dometic RM 7655L no enciende

    Hola, soy nuevo por aquí y necesito ayuda para un problema con la nevera Dometic de mi autocaravana. Tras realizarle el mantenimiento consistente en despegar el amoniaco y tenerla boca abajo 24 h, al enchufarla de nuevo no enciende nada, en ninguno de los 3 modos, ni 220 ni 12 ni a gas. He comprobado fusibles del EBL99, panel de mandos, etc y todos están bien. Llegan los 220 a la placa y por la parte de atras, cuando arranco el motor, llegan los 12 V. El chispero del gas no arranca, no hace nada. No sé si será problema de la placa del frontal o si hay algún otro tipo de fusible en otro sitio. Por favor si alguien sabe donde puedo realizar alguna comprobación más antes de pedir ningún repuesto se lo agradecería.....gracias.....
  • canilero
    Usuario
    • 21 mar, 2021
    • 87
    • Granada

    #2
    En la parte de la izquierda por atrás tiene varios conectores es la válvula para el gas y algunas cosas más, mira que esté todo conectado. Luego en el frontal tienes la placa con los mandos. Mira que no se te haya partido el mando. Tienes que quitar los tornillos y desconectar todo. Lugo dentro de los plásticos negros está la placa. No es la primera que al desconectar se parte la placa y no hace contacto. También me e encontrado que se parte el selector. Lo que gira para seleccionar las diferentes opciones y aunque giras no hace nada. En una nevera hace unos meses repare el selector de potencia que estaba partido el plástico que entra en el potenciómetro y además a la placa había llegado agua y están sulfatada. Limpie bien rehice alguna pista rota y quedó perfecta.

    Comentario

    • JuanMi_Posadas
      Usuario
      • 23 sep, 2022
      • 8
      • Posadas

      #3
      Gracias canilero.....pero todo lo he revisado y parece estar correcto. Adjunto fotos

      Comentario

      • JuanMi_Posadas
        Usuario
        • 23 sep, 2022
        • 8
        • Posadas

        #4
        la placa frontal la veo perfecta, no se ve nada raro y la ruleta para seleccionar el modo, veo que se acciona correctamente.....es que no sé ya donde mirar

        Comentario

        • canilero
          Usuario
          • 21 mar, 2021
          • 87
          • Granada

          #5
          No puedo ver las fotos intenta subirlas siguiendo un manual que hay en el foro a ver si así las puedo ver. A partir del lunes tengo accesible mi nevera para poder mirar y medir tensiones y ver los cableados para buscar el problema.

          Comentario

          • JuanMi_Posadas
            Usuario
            • 23 sep, 2022
            • 8
            • Posadas

            #6
            ok, busco el tutorial para ver como subir fotos....gracias

            Comentario

            • JuanMi_Posadas
              Usuario
              • 23 sep, 2022
              • 8
              • Posadas

              #7
              los vuelvo a adjuntar, ya me dices si los ves
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • canilero
                Usuario
                • 21 mar, 2021
                • 87
                • Granada

                #8
                Ya si veo la fotos. Cuando pones el selector en gas se enciende algo. La luz naranja de gas fija o se pone parpadeando o no se enciende ninguna luz.

                Comentario

                • canilero
                  Usuario
                  • 21 mar, 2021
                  • 87
                  • Granada

                  #9
                  Además de los 12 v que le llegan a la nevera cuando arrancas el vehículo le llegan también 12 v fijos siempre. En la mía esos 12 v está en la parte superior izquierda muy pegada al frontal es una ficha de empalme. Esa alimentación es la que hace funcionar la nevera. Te puedo decir que en mi autocaravana aunque apagues todo los 12 v siguen estando. Mira si tienes esa tensión

                  Comentario

                  • JuanMi_Posadas
                    Usuario
                    • 23 sep, 2022
                    • 8
                    • Posadas

                    #10
                    No se enciende nada pero mañana miro esa conexión de 12 v que comentas y te voy diciendo

                    Comentario

                    • JuanMi_Posadas
                      Usuario
                      • 23 sep, 2022
                      • 8
                      • Posadas

                      #11
                      Cuando puedas, y si es posible, enviame una foto de esa ficha de empalme que dices que tiene siempre 12 v y es la que hace funcionar la nevera. gracias.....

                      Comentario

                      • canilero
                        Usuario
                        • 21 mar, 2021
                        • 87
                        • Granada

                        #12
                        No he podido sacar foto porque la ficha de empalme está por la parte de arriba en mi nevera y tengo que quitar la orilla para llegar. Te puedo decir por lo poco que he podido ver qué en la clema de la placa de control que lleva los hilos blanco, negro y morado tiene que haber 12 v entre el morado y el negro. En ese punto tengo yo conectado el ventilador de la nevera y tiene 12 v siempre aunque apagues toda la alimentación de la autocaravana desde el panel de control. Mi autocaravana dejando apretado durante 5 segundos el botón de apagar apaga la centralita y solo queda alimentación en la válvula anti hielo del boiler y en ese punto de la nevera.

                        Comentario

                        • canilero
                          Usuario
                          • 21 mar, 2021
                          • 87
                          • Granada

                          #13


                          En este enlace puede descargar el manual de la nevera. En la página 28 y 29 tienes el esquema eléctrico. El conector x105 de la placa de control es por donde entra los 12 v permanentes. Mírate eso que también sale la borma donde puedes medir y me dices.

                          Comentario

                          • Pendragon
                            Usuario
                            • 25 jun, 2021
                            • 1
                            • Angles

                            #14
                            Me pasa exactamente lo mismo. Me llegan 12V al panel frontal pero la nevera no hace nada, no se enciende ni una luz. Los fusibles tambien estan correctos (incluido el del panel frontal).Estoy desesperado porque todo parece correcto. Alguna sugerencia?

                            Comentario

                            • jose0767
                              Usuario
                              • 15 jul, 2007
                              • 3
                              • madrid

                              #15
                              Hola acabo de leer este tema y me está pasando exactamente lo mismo, no sé si solucionaste el problema pero imagino que sí, te agradecería que me contases como lo hiciste, porque estoy perdido, muchas gracias

                              Comentario

                              Trabajando...