Regulador victron MPPT Y LIFEPO4?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javilim
    Usuario
    • 6 jun, 2022
    • 282
    • Huelva

    Regulador victron MPPT Y LIFEPO4?

    muy buenas a todos, que manera de preguntar cosas[emoji28][emoji28][emoji28], es que cada vez encuentro algo nuevo y ya quiero sacar todo el jugo a mis placas, os comento
    Tengo las lifepo4 montadas un regulador victron mppt, una BMS Daly y el regulador tiene varios modos de funcionamiento
    Siempre off, no
    Algoritmos diferentes ….
    O su propia configuración
    Cuál usáis que sea más eficaz?
    Saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • JoseAH
    Usuario
    • 6 dic, 2020
    • 760
    • Horche

    #2
    poca diferencia vas a encontrar en cuanto rendimiento, yo particulamente pienso que la opcion por defecto del victron para lifepo4 tiene los parametros adecuados tanto en carga como en flotación.
    Si tu bateria no esta muy equilibrada y en alguna ocasión, te corta el BMS, puedes bajar un poco el voltaje de carga a 14,2 o incluso 14,0 sin una gran perdida en el porcentaje cargado

    Comentario

    • Javilim
      Usuario
      • 6 jun, 2022
      • 282
      • Huelva

      #3
      Originalmente publicado por JoseAH
      poca diferencia vas a encontrar en cuanto rendimiento, yo particulamente pienso que la opcion por defecto del victron para lifepo4 tiene los parametros adecuados tanto en carga como en flotación.
      Si tu bateria no esta muy equilibrada y en alguna ocasión, te corta el BMS, puedes bajar un poco el voltaje de carga a 14,2 o incluso 14,0 sin una gran perdida en el porcentaje cargado
      Entiendo que con solo seleccionar batería lifepo el regulador se encarga de la regulación.?

      También hay una opción de salida de carga


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 760
        • Horche

        #4
        eso es, eliges tipo lifepo4 y los valores que da son adecuados.
        con la opcion de salida de carga no se muy bien para que usarla la verdad

        Comentario

        Trabajando...