Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Que INVERSOR instalar ?!

Usuario Avatar de stickbird

Predeterminado Que INVERSOR instalar ?!

Buenas a todos,

pues hay mucho escrito..., pero tengo dudas existenciales.

Actualmente, dispongo de 2 paneles de 155W a un regulador MPPT de la marca NDS modelo SUN CONTROL2, y 2 baterías de 100Ah de AGM en paralelo. Para el que no lo conozca, el regulador tiene dos entradas (2MPPT), uno para cada panel, así que no estan interconnectados, sino que sacan el máximo de cada panel.

Por otro lado, tengo una centralita NE355, con un booster creo que 18A. incorporado, por lo que la gestión de carga des del alternador y des de la toma 230V, la ha regula la centralita.

Ahora, quiero poner un inversor 12V-230V. y entre 2000 y 3000W.

Le he estado dando vueltas y viendo las opciones que plantean muchos, con inversores muy básicos (najo mi punto de vista) como los demotic, edecoa, vechline, etc..., o bien pasar a Victron o Studer o similares...

El tema és que si para una instalación híbrida o aislada en una vivienda me iria directamente a STUDER, pero claro, en la AC al final lo uso poco, puntualmente para PC, secador, y si me paso a la cafetera o al microondas pues un poco más... no creo que ponga un AA, en todo caso un refrigerador de 12V, por lo que el inversor debe tener una potencia elevada pero para aportar durante poco tiempo ya que son usos esporádicos.
    Con ésto vengo a decir que, no se si vale la pena poner un inversor de gama alta por el uso que le daré.

Dicho esto, mi otra reflexión, es que es para mi y mi familia y me gusta lo mejor de lo mejor... jejejeje Además, quiero poder regular bien los equipos, tener monitorización, una pantalla o control bonito, y salida ethernet para conectar a red, y los básicos no lo llevan.

Otro tema, para instalar el inversor tengo un cajón de 41x23x35cm (largo x ancho x alto), por lo que el espacio no es muy abundante, como supongo en la mayoría de AC's... y lo quiero ahí por estar al lado de las baterías.

Finalmente, conocer que opinión os merece todo ello, que lleváis vosotros, y por ejemplo, como haceis la commutación de RED a inversor. Es decir, cuando conectas a una red 230V, como haceis la commutación? O el mismo inversor tiene el backup, o le poneis un sistema con relés y demás?

Bueno, espero no doblar algun otro post que se trate éste tema, y poder acabar escogiendo un inversor acorde a mis pretensiones y necesidades con vuestra ayuda.

Saludos!
    Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

Usuario

Predeterminado

Marcas, nosotros llevamos uno de la marca Ective onda pura 500w. https://www.ective.de/
    Nos las han recomendado multitud de alemanes y con la que estamos contentos, dentro de la gama de inversores los tienes con selector de prioridad de red, panel para control remoto y bastantes cosas mas. Desde luego prefiero esto a uno de aliexrpess que tenga el doble de potencia y pesen la mitad... algo falla.

Nuestra instalación es similar, 325w de solar y 190 en baterías de agm. Somos partidarios de usar el mínimo de cosas a 230v tirando de baterías y menos grandes devoradores. en nuestro caso minipimer, réflex, el portátil y el exprimidor. Tienes alternativas para casi todo, cafetera italiana, calentar las cosas al fuego
    El inversor los instale cerca de las baterías en un sitio con refrigeración y conecte un cable a la salida de 230 y encastre unas tomas en el sitio que más practico me resultan(las de serie no me convencen) así que tengo tomas de inversor y tomas de conexión a red.

Usuario Avatar de JoseAH

Predeterminado

yo el problema que veo con los inversores de calidad es el peso y el dinero, si eso no es un problema para ti, pues elige un victron y aciertas seguro.

Yo estoy usando de momento uno chino 2500/5000 que aguanta unos 2000w continuos. No se lo que me durará cuando muera, que morirá con el AA, probare otro ligero de diseño español y garantia aqui que venden en coelectrix

Usuario Avatar de Capitanjao

Predeterminado

El problema de Victron,es que da la potencia en kaveas. O V.A .
    Uno de 2000 da 1600 w.
    Por eso yo tengo Fraron.
    Yo tengo el de 2000, pero me compraría el amarillo de 3000. Más calidad y peso. 12 kg

https://www.tiendafotovoltaica.es/Co...e-externa-230V
    Última edición por Capitanjao; 26/09/2022 a las 22:22
    Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.

Usuario Avatar de Franquilo

Predeterminado

Yo tengo un edecoa de 3500w de onda pura. Haciendo pruebas conectamos un secador de 1300w, un microondas de 1200w y un tostador de 800w, todo a la vez, y un amigo electricista me midió el consumo con una pinza amperimetrica, y me decia que aun podía meterle alguna costilla mas para llegar al limite. De normal nunca los uso todos juntos, así que no he tenido ningún problema y, cruzando los dedos, no creo que los vaya a tener. Estoy contento con el resultado. Eso si, le hice una instalación aparte solo para el inversor.

Usuario Avatar de mexipo

Predeterminado

Yo tengo el Vechiline Sopure de 2000w (onda pura por supuesto) hace + de dos años y le meto el AA, la nexpreso, la tostadora, el microondas, el secador individualmente y ademas hace el bypass de 230 vols directamente y encantado con su funcionamiento, seguro que el Victron es de mejor calidad pero os aseguro que este es la leche, como todo te puede salir alguna oveja negra...
    saludos
    Mejor amigo, no lo hay...

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Marcas, nosotros llevamos uno de la marca Ective onda pura 500w. https://www.ective.de/
    Nos las han recomendado multitud de alemanes y con la que estamos contentos, dentro de la gama de inversores los tienes con selector de prioridad de red, panel para control remoto y bastantes cosas mas. Desde luego prefiero esto a uno de aliexrpess que tenga el doble de potencia y pesen la mitad... algo falla.

Nuestra instalación es similar, 325w de solar y 190 en baterías de agm. Somos partidarios de usar el mínimo de cosas a 230v tirando de baterías y menos grandes devoradores. en nuestro caso minipimer, réflex, el portátil y el exprimidor. Tienes alternativas para casi todo, cafetera italiana, calentar las cosas al fuego
    El inversor los instale cerca de las baterías en un sitio con refrigeración y conecte un cable a la salida de 230 y encastre unas tomas en el sitio que más practico me resultan(las de serie no me convencen) así que tengo tomas de inversor y tomas de conexión a red.
    Hola @luisdebcn!

Donde compraste el inversor ective? Les he estado echando un ojo y tienen muy buena pinta…
    Nosotros tenemos un giandel de 300w conectado a batería agm 100Ah, para lo que usamos de sobra, pero sí que es verdad que para invierno el poder poner un secador de pelo, sobre todo para mi pareja, sería la leche… estoy mirando para poner bateria&inversor con mucha calma… y ando recopilando información, quizá luego no lo ponga pero bueno…cualquier consejo es bienvenido!

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

Cita Iniciado por stickbird Ver mensaje
    Buenas a todos,

pues hay mucho escrito..., pero tengo dudas existenciales.

Actualmente, dispongo de 2 paneles de 155W a un regulador MPPT de la marca NDS modelo SUN CONTROL2, y 2 baterías de 100Ah de AGM en paralelo. Para el que no lo conozca, el regulador tiene dos entradas (2MPPT), uno para cada panel, así que no estan interconnectados, sino que sacan el máximo de cada panel.

Por otro lado, tengo una centralita NE355, con un booster creo que 18A. incorporado, por lo que la gestión de carga des del alternador y des de la toma 230V, la ha regula la centralita.

Ahora, quiero poner un inversor 12V-230V. y entre 2000 y 3000W.

Le he estado dando vueltas y viendo las opciones que plantean muchos, con inversores muy básicos (najo mi punto de vista) como los demotic, edecoa, vechline, etc..., o bien pasar a Victron o Studer o similares...

El tema és que si para una instalación híbrida o aislada en una vivienda me iria directamente a STUDER, pero claro, en la AC al final lo uso poco, puntualmente para PC, secador, y si me paso a la cafetera o al microondas pues un poco más... no creo que ponga un AA, en todo caso un refrigerador de 12V, por lo que el inversor debe tener una potencia elevada pero para aportar durante poco tiempo ya que son usos esporádicos.
    Con ésto vengo a decir que, no se si vale la pena poner un inversor de gama alta por el uso que le daré.

Dicho esto, mi otra reflexión, es que es para mi y mi familia y me gusta lo mejor de lo mejor... jejejeje Además, quiero poder regular bien los equipos, tener monitorización, una pantalla o control bonito, y salida ethernet para conectar a red, y los básicos no lo llevan.

Otro tema, para instalar el inversor tengo un cajón de 41x23x35cm (largo x ancho x alto), por lo que el espacio no es muy abundante, como supongo en la mayoría de AC's... y lo quiero ahí por estar al lado de las baterías.

Finalmente, conocer que opinión os merece todo ello, que lleváis vosotros, y por ejemplo, como haceis la commutación de RED a inversor. Es decir, cuando conectas a una red 230V, como haceis la commutación? O el mismo inversor tiene el backup, o le poneis un sistema con relés y demás?

Bueno, espero no doblar algun otro post que se trate éste tema, y poder acabar escogiendo un inversor acorde a mis pretensiones y necesidades con vuestra ayuda.

Saludos!
    Al final de tu pregunta, tienes la respuesta......
    Pon uno que se "ajuste a tus necesidades" (presentes y futuras) y que cumpla tus "deseos".
    Yo puse unos (hace casi dos años) de 1.500 watios (3.000 de pico) onda pura , y muy contento, le damos mucho uso (casi todo el año viajando) y hasta ahora sin problema.
    Es chino, algunos compañeros de aquí del foro también lo llevan.
    Te dejo una foto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Usuario Avatar de stickbird

Predeterminado

Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    Al final de tu pregunta, tienes la respuesta......
    Pon uno que se "ajuste a tus necesidades" (presentes y futuras) y que cumpla tus "deseos".
    Yo puse unos (hace casi dos años) de 1.500 watios (3.000 de pico) onda pura , y muy contento, le damos mucho uso (casi todo el año viajando) y hasta ahora sin problema.
    Es chino, algunos compañeros de aquí del foro también lo llevan.
    Te dejo una foto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    Ostia!!! A ese precio… si se jode pones otros dos mas!!! jajajjaja

Estais contentos? Funciona bien?
    Miraré si encuentro características y analizo y valoro!!

Saludos y gracias!!
    Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

Usuario Avatar de jordi cnill

Predeterminado

Llevo instalado el mismo convertidor xino de 3.000w, con una bateria de 200ah ace dos años. Cada mañana hacemos 2 cafès con la nespresso i el cabo del rato secador de pelo y hasta el dia de hoy ningun problema. Por el precio que costoia l'udol por amortitzado😂

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema