Que INVERSOR instalar ?!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • stickbird
    Usuario
    • 24 oct, 2021
    • 68
    • Maresme

    Que INVERSOR instalar ?!

    Buenas a todos,

    pues hay mucho escrito..., pero tengo dudas existenciales.

    Actualmente, dispongo de 2 paneles de 155W a un regulador MPPT de la marca NDS modelo SUN CONTROL2, y 2 baterías de 100Ah de AGM en paralelo. Para el que no lo conozca, el regulador tiene dos entradas (2MPPT), uno para cada panel, así que no estan interconnectados, sino que sacan el máximo de cada panel.

    Por otro lado, tengo una centralita NE355, con un booster creo que 18A. incorporado, por lo que la gestión de carga des del alternador y des de la toma 230V, la ha regula la centralita.

    Ahora, quiero poner un inversor 12V-230V. y entre 2000 y 3000W.

    Le he estado dando vueltas y viendo las opciones que plantean muchos, con inversores muy básicos (najo mi punto de vista) como los demotic, edecoa, vechline, etc..., o bien pasar a Victron o Studer o similares...

    El tema és que si para una instalación híbrida o aislada en una vivienda me iria directamente a STUDER, pero claro, en la AC al final lo uso poco, puntualmente para PC, secador, y si me paso a la cafetera o al microondas pues un poco más... no creo que ponga un AA, en todo caso un refrigerador de 12V, por lo que el inversor debe tener una potencia elevada pero para aportar durante poco tiempo ya que son usos esporádicos.
    Con ésto vengo a decir que, no se si vale la pena poner un inversor de gama alta por el uso que le daré.

    Dicho esto, mi otra reflexión, es que es para mi y mi familia y me gusta lo mejor de lo mejor... jejejeje Además, quiero poder regular bien los equipos, tener monitorización, una pantalla o control bonito, y salida ethernet para conectar a red, y los básicos no lo llevan.

    Otro tema, para instalar el inversor tengo un cajón de 41x23x35cm (largo x ancho x alto), por lo que el espacio no es muy abundante, como supongo en la mayoría de AC's... y lo quiero ahí por estar al lado de las baterías.

    Finalmente, conocer que opinión os merece todo ello, que lleváis vosotros, y por ejemplo, como haceis la commutación de RED a inversor. Es decir, cuando conectas a una red 230V, como haceis la commutación? O el mismo inversor tiene el backup, o le poneis un sistema con relés y demás?

    Bueno, espero no doblar algun otro post que se trate éste tema, y poder acabar escogiendo un inversor acorde a mis pretensiones y necesidades con vuestra ayuda.

    Saludos!
    Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    Marcas, nosotros llevamos uno de la marca Ective onda pura 500w. https://www.ective.de/
    Nos las han recomendado multitud de alemanes y con la que estamos contentos, dentro de la gama de inversores los tienes con selector de prioridad de red, panel para control remoto y bastantes cosas mas. Desde luego prefiero esto a uno de aliexrpess que tenga el doble de potencia y pesen la mitad... algo falla.

    Nuestra instalación es similar, 325w de solar y 190 en baterías de agm. Somos partidarios de usar el mínimo de cosas a 230v tirando de baterías y menos grandes devoradores. en nuestro caso minipimer, réflex, el portátil y el exprimidor. Tienes alternativas para casi todo, cafetera italiana, calentar las cosas al fuego
    El inversor los instale cerca de las baterías en un sitio con refrigeración y conecte un cable a la salida de 230 y encastre unas tomas en el sitio que más practico me resultan(las de serie no me convencen) así que tengo tomas de inversor y tomas de conexión a red.
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 754
      • Horche

      #3
      yo el problema que veo con los inversores de calidad es el peso y el dinero, si eso no es un problema para ti, pues elige un victron y aciertas seguro.

      Yo estoy usando de momento uno chino 2500/5000 que aguanta unos 2000w continuos. No se lo que me durará cuando muera, que morirá con el AA, probare otro ligero de diseño español y garantia aqui que venden en coelectrix

      Comentario

      • Capitanjao
        Usuario
        • 18 dic, 2007
        • 1479
        • Nava

        #4
        El problema de Victron,es que da la potencia en kaveas. O V.A .
        Uno de 2000 da 1600 w.
        Por eso yo tengo Fraron.
        Yo tengo el de 2000, pero me compraría el amarillo de 3000. Más calidad y peso. 12 kg

        Editado por última vez por Capitanjao; 26/09/2022, 22:22:54.
        Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


        Comentario

        • Franquilo
          Usuario
          • 9 nov, 2020
          • 340
          • gipuzkoa

          #5
          Yo tengo un edecoa de 3500w de onda pura. Haciendo pruebas conectamos un secador de 1300w, un microondas de 1200w y un tostador de 800w, todo a la vez, y un amigo electricista me midió el consumo con una pinza amperimetrica, y me decia que aun podía meterle alguna costilla mas para llegar al limite. De normal nunca los uso todos juntos, así que no he tenido ningún problema y, cruzando los dedos, no creo que los vaya a tener. Estoy contento con el resultado. Eso si, le hice una instalación aparte solo para el inversor.

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #6
            Yo tengo el Vechiline Sopure de 2000w (onda pura por supuesto) hace + de dos años y le meto el AA, la nexpreso, la tostadora, el microondas, el secador individualmente y ademas hace el bypass de 230 vols directamente y encantado con su funcionamiento, seguro que el Victron es de mejor calidad pero os aseguro que este es la leche, como todo te puede salir alguna oveja negra...
            saludos
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • Therocket
              Usuario
              • 30 abr, 2019
              • 253
              • En las estrellas o estrellado

              #7
              Originalmente publicado por luisdebcn
              Marcas, nosotros llevamos uno de la marca Ective onda pura 500w. https://www.ective.de/
              Nos las han recomendado multitud de alemanes y con la que estamos contentos, dentro de la gama de inversores los tienes con selector de prioridad de red, panel para control remoto y bastantes cosas mas. Desde luego prefiero esto a uno de aliexrpess que tenga el doble de potencia y pesen la mitad... algo falla.

              Nuestra instalación es similar, 325w de solar y 190 en baterías de agm. Somos partidarios de usar el mínimo de cosas a 230v tirando de baterías y menos grandes devoradores. en nuestro caso minipimer, réflex, el portátil y el exprimidor. Tienes alternativas para casi todo, cafetera italiana, calentar las cosas al fuego
              El inversor los instale cerca de las baterías en un sitio con refrigeración y conecte un cable a la salida de 230 y encastre unas tomas en el sitio que más practico me resultan(las de serie no me convencen) así que tengo tomas de inversor y tomas de conexión a red.
              Hola @luisdebcn!

              Donde compraste el inversor ective? Les he estado echando un ojo y tienen muy buena pinta…
              Nosotros tenemos un giandel de 300w conectado a batería agm 100Ah, para lo que usamos de sobra, pero sí que es verdad que para invierno el poder poner un secador de pelo, sobre todo para mi pareja, sería la leche… estoy mirando para poner bateria&inversor con mucha calma… y ando recopilando información, quizá luego no lo ponga pero bueno…cualquier consejo es bienvenido!

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3663
                • 04610

                #8
                Originalmente publicado por stickbird
                Buenas a todos,

                pues hay mucho escrito..., pero tengo dudas existenciales.

                Actualmente, dispongo de 2 paneles de 155W a un regulador MPPT de la marca NDS modelo SUN CONTROL2, y 2 baterías de 100Ah de AGM en paralelo. Para el que no lo conozca, el regulador tiene dos entradas (2MPPT), uno para cada panel, así que no estan interconnectados, sino que sacan el máximo de cada panel.

                Por otro lado, tengo una centralita NE355, con un booster creo que 18A. incorporado, por lo que la gestión de carga des del alternador y des de la toma 230V, la ha regula la centralita.

                Ahora, quiero poner un inversor 12V-230V. y entre 2000 y 3000W.

                Le he estado dando vueltas y viendo las opciones que plantean muchos, con inversores muy básicos (najo mi punto de vista) como los demotic, edecoa, vechline, etc..., o bien pasar a Victron o Studer o similares...

                El tema és que si para una instalación híbrida o aislada en una vivienda me iria directamente a STUDER, pero claro, en la AC al final lo uso poco, puntualmente para PC, secador, y si me paso a la cafetera o al microondas pues un poco más... no creo que ponga un AA, en todo caso un refrigerador de 12V, por lo que el inversor debe tener una potencia elevada pero para aportar durante poco tiempo ya que son usos esporádicos.
                Con ésto vengo a decir que, no se si vale la pena poner un inversor de gama alta por el uso que le daré.

                Dicho esto, mi otra reflexión, es que es para mi y mi familia y me gusta lo mejor de lo mejor... jejejeje Además, quiero poder regular bien los equipos, tener monitorización, una pantalla o control bonito, y salida ethernet para conectar a red, y los básicos no lo llevan.

                Otro tema, para instalar el inversor tengo un cajón de 41x23x35cm (largo x ancho x alto), por lo que el espacio no es muy abundante, como supongo en la mayoría de AC's... y lo quiero ahí por estar al lado de las baterías.

                Finalmente, conocer que opinión os merece todo ello, que lleváis vosotros, y por ejemplo, como haceis la commutación de RED a inversor. Es decir, cuando conectas a una red 230V, como haceis la commutación? O el mismo inversor tiene el backup, o le poneis un sistema con relés y demás?

                Bueno, espero no doblar algun otro post que se trate éste tema, y poder acabar escogiendo un inversor acorde a mis pretensiones y necesidades con vuestra ayuda.

                Saludos!
                Al final de tu pregunta, tienes la respuesta......
                Pon uno que se "ajuste a tus necesidades" (presentes y futuras) y que cumpla tus "deseos".
                Yo puse unos (hace casi dos años) de 1.500 watios (3.000 de pico) onda pura , y muy contento, le damos mucho uso (casi todo el año viajando) y hasta ahora sin problema.
                Es chino, algunos compañeros de aquí del foro también lo llevan.
                Te dejo una foto.

                Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • stickbird
                  Usuario
                  • 24 oct, 2021
                  • 68
                  • Maresme

                  #9
                  Originalmente publicado por Portans
                  Al final de tu pregunta, tienes la respuesta......
                  Pon uno que se "ajuste a tus necesidades" (presentes y futuras) y que cumpla tus "deseos".
                  Yo puse unos (hace casi dos años) de 1.500 watios (3.000 de pico) onda pura , y muy contento, le damos mucho uso (casi todo el año viajando) y hasta ahora sin problema.
                  Es chino, algunos compañeros de aquí del foro también lo llevan.
                  Te dejo una foto.

                  Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                  Ostia!!! A ese precio… si se jode pones otros dos mas!!! jajajjaja

                  Estais contentos? Funciona bien?
                  Miraré si encuentro características y analizo y valoro!!

                  Saludos y gracias!!
                  Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

                  Comentario

                  • jordi cnill
                    Usuario
                    • 27 abr, 2017
                    • 64
                    • folgueroles

                    #10
                    Llevo instalado el mismo convertidor xino de 3.000w, con una bateria de 200ah ace dos años. Cada mañana hacemos 2 cafès con la nespresso i el cabo del rato secador de pelo y hasta el dia de hoy ningun problema. Por el precio que costoia l'udol por amortitzado😂

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #11
                      Originalmente publicado por stickbird
                      Ostia!!! A ese precio… si se jode pones otros dos mas!!! jajajjaja

                      Estais contentos? Funciona bien?
                      Miraré si encuentro características y analizo y valoro!!

                      Saludos y gracias!!
                      Muy contentos!
                      Te digo, todo el año viajando, cero ruidos y por una cosa o por otra está casi todo el día funcionando.
                      Para mí un buen inversor......por el precio que cuesta.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Therocket
                        Usuario
                        • 30 abr, 2019
                        • 253
                        • En las estrellas o estrellado

                        #12
                        Originalmente publicado por jordi cnill
                        Llevo instalado el mismo convertidor xino de 3.000w, con una bateria de 200ah ace dos años. Cada mañana hacemos 2 cafès con la nespresso i el cabo del rato secador de pelo y hasta el dia de hoy ningun problema. Por el precio que costoia l'udol por amortitzado
                        Con batería de litio?

                        Yo en mi caso solo es para secador de pelo… soy más tradicional, cafetera italiana, calentar al fuego, olla express, etc jeje

                        Comentario

                        • JoseAH
                          Usuario
                          • 6 dic, 2020
                          • 754
                          • Horche

                          #13
                          yo tengo la misma marca, el de 2500/5000 unos 130€ de momento bien, con bateria de litio, por encima de 500w arranca el ventilador pero no suena mucho, la nesspreso y el microondas sin problemas, las dos cosas a la vez es demasiado y corta.

                          Haciendo pruebas al principio, 2000w durante una hora sin problema, lo conecté con polaridad inversa y me cargue los 8 fusibles que lleva, pero los cambie y listo.

                          se pueden soldar un par de cables en el interruptor de entrada para activarlo externamente, yo lo tengo con un rele wifi y lo enciendo y apago con el movil o con alexa.

                          tiene un consumo en reposo de unos 8w que es de lo mas bajo que he oido por ahi.

                          Comentario

                          • stickbird
                            Usuario
                            • 24 oct, 2021
                            • 68
                            • Maresme

                            #14
                            Originalmente publicado por Portans
                            Al final de tu pregunta, tienes la respuesta......
                            Pon uno que se "ajuste a tus necesidades" (presentes y futuras) y que cumpla tus "deseos".
                            Yo puse unos (hace casi dos años) de 1.500 watios (3.000 de pico) onda pura , y muy contento, le damos mucho uso (casi todo el año viajando) y hasta ahora sin problema.
                            Es chino, algunos compañeros de aquí del foro también lo llevan.
                            Te dejo una foto.

                            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
                            Lo he buscado y no lo encuentro… es de Aliexpress no?!?
                            Puedes colgar el link?!

                            Por cierto, este tiene entrada de red y hace la commutación y backup solo?! Porque el EDECOA no lo tiene.

                            Gracias!
                            Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

                            Comentario

                            • juan127
                              Usuario
                              • 11 ago, 2012
                              • 515
                              • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                              #15

                              Comentario

                              Trabajando...