A vueltas con la nevera…

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KiKomS
    Usuario
    • 28 may, 2019
    • 26
    • Algeciras

    A vueltas con la nevera…

    Buenas tardes, explico un poco el problema, compré una nevera de segunda mano con 1 año de una autocaravana nueva que había cambiado a una de compresor, es una Dometic rmd 8505 , y cuando la compré no supe instalarla ya que mi nevera antigua era de las pequeñas y no tenía las mismas conexiones y la lleve a que me la instalaran, tuvo que estar casi dos dias para que comprobaran que funcionaba bien, ahora hemos estado dos Meses sin usarla y después de enchufarla durante 1 día, hemos comprobado que no enfriaba, pero se veía como si lo hubiese hecho porque se apreciaba como si hubiesen sudado las bebidas, bien, pues salimos de viaje y la usamos a gas, estuvo enfriando algo, pero al venirnos iba de PM mientras conducíamos, he de decir que circulamos a gas … pues la dejamos encendida a gas al aparcarla y después de casi 24h he venido a comprobarla y está todo caliente de nuevo, así que de ese mismo caso no he encontrado nada por el foro, no sé si será del amoníaco que se hubiese cristalizado porque imagino que no enfriaría lo mas
    minimo? O eso no tiene nada que ver? Decir que a gas enciende perfectamente y por la chimenea sale un buen caño de aire caliente…
  • KiKomS
    Usuario
    • 28 may, 2019
    • 26
    • Algeciras

    #2
    La he sacado del hueco, he desmontado el quemador y estaba perfecto, la chimenea solo es el tubo o hay que desmontar todo y sacar la estopa y eso? Porque si solo es el hueco estaba limpísimo, el inyector no estaba atorado y he visto que es de 58 , le he dado la vuelta y la he dejado así y mañana probaré a ver si ha mejorado, tampoco me fío que el que me la montó lo hiciese bien, hay un cable que sale de dentro como de la centralita que está suelto, es uno marron y uno blanco muy finos y el blanco estaba emplazado pero el otro no conecta a ningún sitio… intento poner alguna foto a ver si me deja

    Comentario

    • KiKomS
      Usuario
      • 28 may, 2019
      • 26
      • Algeciras

      #3

      Comentario

      • KiKomS
        Usuario
        • 28 may, 2019
        • 26
        • Algeciras

        #4
        A ver si alguien puede decirme si está bien la conexión así, ya que no tengo ni idea del tema…

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #5
          No se ve el archivo
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • KiKomS
            Usuario
            • 28 may, 2019
            • 26
            • Algeciras

            #6

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19005
              • ❤ Catalunya

              #7
              🤷*♀️ 👀 no se ven las fotos!!!

              Originalmente publicado por KiKomS
              [ATTACH=CONFIG]196753[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]196754[/ATTACH]
              NO SE VEN LAS FOTOS!!!

              Mira aqui a ver si con esa ayudita lo consigues

              sigpic

              Comentario

              • KiKomS
                Usuario
                • 28 may, 2019
                • 26
                • Algeciras

                #8
                A ver ahora si me aclaro
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • KiKomS
                  Usuario
                  • 28 may, 2019
                  • 26
                  • Algeciras

                  #9
                  Alguien ??

                  Comentario

                  • txinor
                    Usuario
                    • 26 jun, 2018
                    • 1434
                    • Leioa

                    #10
                    Originalmente publicado por KiKomS
                    Alguien ??
                    Si a gas no te funciona...yo buscaría más por el lado del gas. En esa parte trasera del frigo tienes que tener las bornas con nomenclaturas, d+, 12v fuerza....es que ese cable marrón no se sabe de dónde viene.

                    Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • KiKomS
                      Usuario
                      • 28 may, 2019
                      • 26
                      • Algeciras

                      #11
                      Sale de dentro de la cajita esa, y el cable de 3 hilos finos … está bien conectado así? Es que nunca he visto una nevera con esas conexiones,la verdad

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10944
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Si dudas es porque no sacaste fotografías antes de desmontar. Para mi es imposible saber como debe ir. Habría que ver si alguien tiene el mismo modelo y comprobar que esta bien conectado.
                        Es mas, si lo has conectado mal, es posible que la placa electrónica se haya dañado.
                        ¿Tendrías una fotografía con una vista general de la disposición de componentes? al verlos y leer las etiquetas se puede deducir algo mas que con esa foto en la que no se ven mas que cables de colores que cada fabricante elige a su manera. No hay ninguna referencia de como debería ir conectado.
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • KiKomS
                          Usuario
                          • 28 may, 2019
                          • 26
                          • Algeciras

                          #13
                          No saqué fotos porque la compré ya desmontada, y el que la desmontó no era el que la vendía…

                          Comentario

                          • KiKomS
                            Usuario
                            • 28 may, 2019
                            • 26
                            • Algeciras

                            #14
                            Esta tarde le hago un par de fotos de la placa y las cajitas electrónicas

                            Comentario

                            • jjlazo79
                              Usuario
                              • 29 jul, 2022
                              • 58
                              • Umbrete

                              #15
                              Hola, KiKomS,

                              Si no he leído mal, dices que en ruta te enfriaba bien yendo a gas. En ruta, la refrigeración de la nevera es muy superior al deseado porque entra muchísimo aire del exterior al circular. Yo por ejemplo le pongo las tapas de invierno (a 12v, no a gas) si voy a circular más de una hora para alterar lo mínimo los ciclos de temperatura que debe tener el amoníaco.

                              Ten en cuenta que estas neveras, ya sea a gas o a electricidad, se basan en la evaporación y condensación del amoníaco dentro de un circuito cerrado y con unas inclinaciones apropiadas de los tubos. La alteración de cada uno de esos parámetros influye. En nuestro caso por ejemplo, si la autocaravana está "caída de morro" (no usamos calzos) casi ni mantiene el frio. Nivelada es una joya y "caída de culo" enfría menos, pero enfría. Los desniveles laterales le afectan menos. Si te fijas en el circuito trasero de la nevera verás que hay partes con una ligera caída (serpentín) y otra con una caída más pronunciada, justo debajo de los álabes de enfriamiento. Esas inclinaciones de los tubos tienen su razón de ser.

                              Por lo que pregunto: cuando iba bien en ruta y después la aparcaste ¿La has aparcado inclinada? ¿le da el sol en exceso en la pared de la nevera?
                              Do the things that make you happy.
                              El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...