A vueltas con la nevera…

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KiKomS
    Usuario
    • 28 may, 2019
    • 26
    • Algeciras

    #16
    Gracias por tus comentarios amigo jjlazo79 ! Cuando la aparcamos era en plano, un área de ac recién estrenada, osea con terreno bien compacto y nivelado, te cuento un poco lo de este fin de semana, la dejé enfriando toda la semana a 230v y estaba medio bien, le metí cuando salimos de viaje el sábado una bolsa de hielo en el congelador, 4 horas de viaje a 12v, y todo perfectísimo, hicimos parada, y a gas iba perdiendo frío, y nos hemos dado cuenta estando cocinando que el gas de repente se paró, fui a mirar la bombona y estaba entera, cerré la válvula y la volví a abrir y la pulgué, y volvió a valer el gas de la cocina, a ver si va a ser que el gas se enciende y se apaga solo y no me doy cuenta? Y a 230 ha sido que tarda más de lo que pensaba en enfriar ? Y necesita 2 o 3 días seguidos conectado?

    Comentario

    • jjlazo79
      Usuario
      • 29 jul, 2022
      • 58
      • Umbrete

      #17
      Estas neveras necesitan mucha inercia al principio para coger frío. Normalmente debería bastar con enchufarla a 230 un día antes, pero aún así, buen truco el de la bolsa de hielo. Nosotros tenemos varias botellitas de agua congelada en casa para meterlas el día que salimos y ayudarle así a coger frío. Otro truco es tener la nevera lo más llena posible. A menos espacio, menos aíre caliente entra cada vez que abrimos.
      Por lo que comentas parece más problema de gas. Revisa la instalación y sobretodo el chicle del quemador. Si tienes la posibilidad de soplarle con un compresor en la gasolinera hazlo (apagado, obvio). Si no, desmontar y limpiar.
      También aconsejan cambiar la pasta térmica que une el enfriador de la nevera con el tubo del amoníaco (esto lo tengo pendiente aún). Hay un brico en el foro para ponerle papel de aluminio en lugar de la pasta.
      Espero que tras esto puedas beberte algunas cervezas bien frías
      Do the things that make you happy.
      El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.
      sigpic

      Comentario

      Trabajando...