Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Es normal estas pérdidas de amperes?

Usuario Avatar de marcotrotamundos

Predeterminado

Deberías obtener unos 21A a mediodía en junio. Ahora a final de septiembre raro será que pases de 12A con 320w de placas.

Usuario

Predeterminado

Revisando datos que me muestran las apps, te digo los recojidos a ese respecto. Batería de Litio suficientemente descargada, panel de 280 W limpio y picos maximos de 144 / 145 w que se traducen en unos 10a. En mi instalación, esta época y según mi experiencia algo más que aceptable.

Usuario Avatar de vicmantra

Predeterminado

Cita Iniciado por Javilim Ver mensaje
    Sigo pensando que 9a a 29º a pleno sol es poco ,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    También lo veo un un pelín justillo esos 9A creo que en buenas condiciones si no los 12A debería de estar muy cerca. Otra cosa es que tengas la batería muy cargada y no absorba.

Puedes mirar la corriente de cortocircuito de cada una de ellas a ver si una de las dos no te rinde.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Matteo78 Ver mensaje
    No lo dudo

En cualquier caso son W no Wh y A no Ah .

Y el 29 es un 19

Saludos
    Perdona, son Wh y Ah. Lo del 29Ah eran 20Ah, he metido mal el dedito. Ale!!!

Usuario Avatar de Javilim

Predeterminado

Cita Iniciado por edutoma Ver mensaje
    Perdona, son Wh y Ah. Lo del 29Ah eran 20Ah, he metido mal el dedito. Ale!!!
    No sé yo si tendrás cadena perpetua

Usuario Avatar de Javilim

Predeterminado

Cita Iniciado por vicmantra Ver mensaje
    También lo veo un un pelín justillo esos 9A creo que en buenas condiciones si no los 12A debería de estar muy cerca. Otra cosa es que tengas la batería muy cargada y no absorba.

Puedes mirar la corriente de cortocircuito de cada una de ellas a ver si una de las dos no te rinde.
    Lo único que mire por separado es la tensión ya que el amperímetro no media dc, y la tensión si eran las mismas

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por Javilim Ver mensaje
    Muy buenas foreros tengo dos panelesde12v 160w 8,9 amperes cada placa conectado en paralelo y me llegan máximos al regulador victron MPPT 100/20 9 amperes a pleno sol, desde las placas le puse un cable 10mm hasta el regulador, que tendrá unos 4 m de cable, parece poco es normal?

Esos 9 A son desde paneles a regulador o desde regulador a baterías. Entiendo desde paneles a regulador?

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Si es desde paneles es un dato normal, chispa mas menos para esta época. Según temperatura paneles, ligera inclinación a favor o no, etc

No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

https://www.acpasion.net/foro/showthread.php?145514-El-Rincon-Solar NO puedo atender a los privados. Lo siento.

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

No mezclar la intensidad que baja desde paneles con la que baja desde regulador , que son distintas . Siendo desde regulador a batería siempre menos que la que baja desde paneles .

Usuario

Predeterminado

Vamos a ver, en este hilo se mezclan varias cosas que llaman la atención, para aclarar a los que no entienden nada sobre electricidad, cuando las medidas son instantáneas, los que se mide en los circuito es A (amperios) Intensidad que circula y se mide instalando un amperímetro en serie en el circuito (o sea cortando o desconectando uno de los cables del circuito e intercalando el Amperímetro en ese punto), V (voltios) la diferencia de potencial que hay entre los dos cables a medir, se hace poniendo los dos cables del voltímetro uno en cada conductor del circuito, W (watios = potencia instantánea) se mide con un watimetro, (tendrá cuatro conectores dos para la tensión y dos para la intensidad) o también en tensión continua si la tensión e intensidad no varían es el producto de los V multiplicados por los A en ese momento.

Las placas solares como indican en sus características, tiene una intensidad máxima como ha indicado alguno, prácticamente no la dan nunca en las instalaciones normales. Como es lógico para que circule la intensidad por un circuito la tensión de producción tiene que ser mayor que la tensión de batería que van a alimentar (para no complicarlo mas vamos a dejarlo así) siempre veréis que para una instalación de 12 voltios las placas suelen oscilar aproximadamente entre 18 y 26 V, cuando indican la potencia de una placa, se están refiriendo a la V x l de las citadas características pero nunca a 12 voltios.
    Por eso tienen más rendimiento los reguladores MPPT ya que trabajan a una tensión óptima según el momento de producción de la placa y que siempre es unos voltios por encima de la máxima de carga de la batería, por lo cual la intensidad A que entran en la batería siempre es mayor que la que entra desde las placas al regulador.

Saludos

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo