Es normal estas pérdidas de amperes?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javilim
    Usuario
    • 6 jun, 2022
    • 281
    • Huelva

    #16
    Originalmente publicado por vicmantra
    También lo veo un un pelín justillo esos 9A creo que en buenas condiciones si no los 12A debería de estar muy cerca. Otra cosa es que tengas la batería muy cargada y no absorba.

    Puedes mirar la corriente de cortocircuito de cada una de ellas a ver si una de las dos no te rinde.
    Lo único que mire por separado es la tensión ya que el amperímetro no media dc, y la tensión si eran las mismas


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #17
      Originalmente publicado por Javilim
      Muy buenas foreros tengo dos panelesde12v 160w 8,9 amperes cada placa conectado en paralelo y me llegan máximos al regulador victron MPPT 100/20 9 amperes a pleno sol, desde las placas le puse un cable 10mm hasta el regulador, que tendrá unos 4 m de cable, parece poco es normal?


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
      Esos 9 A son desde paneles a regulador o desde regulador a baterías. Entiendo desde paneles a regulador?

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        Si es desde paneles es un dato normal, chispa mas menos para esta época. Según temperatura paneles, ligera inclinación a favor o no, etc

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #19
          No mezclar la intensidad que baja desde paneles con la que baja desde regulador , que son distintas . Siendo desde regulador a batería siempre menos que la que baja desde paneles .

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Iturri
            Usuario
            • 19 ene, 2006
            • 454
            • DONOSTIA (Guipuzkoa)

            #20
            Vamos a ver, en este hilo se mezclan varias cosas que llaman la atención, para aclarar a los que no entienden nada sobre electricidad, cuando las medidas son instantáneas, los que se mide en los circuito es A (amperios) Intensidad que circula y se mide instalando un amperímetro en serie en el circuito (o sea cortando o desconectando uno de los cables del circuito e intercalando el Amperímetro en ese punto), V (voltios) la diferencia de potencial que hay entre los dos cables a medir, se hace poniendo los dos cables del voltímetro uno en cada conductor del circuito, W (watios = potencia instantánea) se mide con un watimetro, (tendrá cuatro conectores dos para la tensión y dos para la intensidad) o también en tensión continua si la tensión e intensidad no varían es el producto de los V multiplicados por los A en ese momento.


            Las placas solares como indican en sus características, tiene una intensidad máxima como ha indicado alguno, prácticamente no la dan nunca en las instalaciones normales. Como es lógico para que circule la intensidad por un circuito la tensión de producción tiene que ser mayor que la tensión de batería que van a alimentar (para no complicarlo mas vamos a dejarlo así) siempre veréis que para una instalación de 12 voltios las placas suelen oscilar aproximadamente entre 18 y 26 V, cuando indican la potencia de una placa, se están refiriendo a la V x l de las citadas características pero nunca a 12 voltios.
            Por eso tienen más rendimiento los reguladores MPPT ya que trabajan a una tensión óptima según el momento de producción de la placa y que siempre es unos voltios por encima de la máxima de carga de la batería, por lo cual la intensidad A que entran en la batería siempre es mayor que la que entra desde las placas al regulador.


            Saludos

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Añado, que los reguladores MPPT funcionan a base de pulsos. Un transistor se pone en cortocircuito durante unos milisegundos, y meten una intensidad que se pierde (aprox. un 3 a un 5%), pero se carga de energía una bobina. Cuando ese transistor se desconecta, esa energía va hacia la batería. Si tienes unos paneles de 48V y desde los paneles al regulador hay 5 Amperios, están bajando 240W, pero como la energía cuando fluye hacia la batería baja a 14V, tendrás una corriente de 16,5 Amperios. Eso son 231W, es decir, los 240 que bajan de las placas menos las perdidas del regulador. Esa es la magia de los reguladores MPPT, cambian voltios por amperios y además varían la anchura de los pulsos persiguiendo obtener la máxima potencia según el sol que tengas en ese momento. Si tu regulador es de tipo PWM y no es muy bueno, o es uno simple de reles, la intensidad máxima hacia las baterías no va a ser nunca superior a la intensidad de las placas, por eso cuando las placas son de 24V, con un regulador tradicional pierdes la mitad de la potencia, y con un MPPT solo se pierde una mínima parte.

              Por otro lado, la corriente que baja hacia la batería, a menos que sea un regulador antediluviano de relés, lo hace en forma de pulsos, y en algunos polímetros, "alérgicos a los pulsos" la lectura se falsea. En ese caso son ideales los de aguja (analógicos), pues las inercias de la aguja integran la intensidad y te dan el valor RMS, es decir, el promedio entre los estados de actividad e inactividad de los pulsos. Los polímetros de buena calidad no miden por muestreo, sino por integración.

              NOTA: MPPT es el acrónimo de Maximum Power Point Tracker, es decir, seguidor del punto de máxima potencia, y PWM es acrónimo de Pulse Width Modulation, que es modulación por ancho de pulso. Los MPPT es una versión especial de los PWM que son capaces de variar el ancho de pulso buscando la máxima eficiencia de las placas. Los PWM por el contrario, solo varían el ancho de pulso para bajar la intensidad cuando las baterías ya no demandan energía (están cargadas).
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Javilim
                Usuario
                • 6 jun, 2022
                • 281
                • Huelva

                #22
                Originalmente publicado por Osiris
                Esos 9 A son desde paneles a regulador o desde regulador a baterías. Entiendo desde paneles a regulador?

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                Si es a regulador


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Javilim
                  Usuario
                  • 6 jun, 2022
                  • 281
                  • Huelva

                  #23
                  Pues por toda vuestra información me queda clarísimo que no es anomalía del montaje, con esos escasos 9 amperes de dos placas a pleno sol cargar batería de 200 , como no arranque mal voy[emoji23], una vez más gracias por todo vuestro tiempo


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por Javilim
                    Si es a regulador


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    ...pues a disfrutar.

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

                      #25
                      Originalmente publicado por Javilim
                      Si es a regulador


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                      Me descoloca, yo hablaba de +/- 9a entre regulador y batería

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #26
                        Javilim, ¿puedes poner un pantallazo similar?


                        Screenshot_20220928-165400.jpg

                        Veo lectura de ayer que llegó a picos de 160w que con 14,40v son 11,11a y ya me parece bien para estas fechas ¿que os parece con una placa de 280w en Navarra y finales de septiembre?
                        Editado por última vez por 63petete; 28/09/2022, 21:06:22.

                        Comentario

                        • Javilim
                          Usuario
                          • 6 jun, 2022
                          • 281
                          • Huelva

                          #27

                          Os comento otra vez yo tengo este modelo de placa la de 160 y regulador victron 100/ 20 y la aplicación me marca no llega a 10 a cuanto mas, mañana a pleno sol [emoji274], que en Andalucía aun pega os mando fotos de la aplicación, a mi me parece muy pocos amperes,


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #28
                            Originalmente publicado por Javilim

                            Os comento otra vez yo tengo este modelo de placa la de 160 y regulador victron 100/ 20 y la aplicación me marca no llega a 10 a cuanto mas, mañana a pleno sol [emoji274], que en Andalucía aun pega os mando fotos de la aplicación, a mi me parece muy pocos amperes,


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                            Perdón pero no me aclaro. ¿10 amperios entre placa y regulador? ¿o 10 amperios entre regulador y batería?

                            En mi caso, como se ve en la foto, sería 5 amperios entre placa y regulador (33v~) y 11,11 amperios entre regulador y batería (14,40v)

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10942
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #29
                              Originalmente publicado por 63petete
                              Javilim, ¿puedes poner un pantallazo similar?


                              [ATTACH=CONFIG]196765[/ATTACH]

                              Veo lectura de ayer que llegó a picos de 160w que con 14,40v son 11,11a y ya me parece bien para estas fechas ¿que os parece con una placa de 280w en Navarra y finales de septiembre?
                              En este pantallazo se ve perfectamente lo que explicaba mas arriba.
                              En este caso, las placas están funcionando en el punto 32,95 V x 3,8 A = 125,21 W lo que quiere decir que están generando 125 W.
                              Cuando el regulador cambia voltios por amperios, tenemos hacia la batería 14,37 V x 8,40 = 120,7 W, es decir, las perdidas previstas de algo menos del 5%.
                              Ese regulador funciona muy bien. No se como estaba el día, pero con la altura del sol de estas fechas, en esa latitud y como el día no es absolutamente brillante como en agosto no está mal esa producción. Ya he dicho que un panel completamente plano produce un 70% de lo que promete el fabricante, y en estas fechas menos aun...
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10942
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #30
                                Por cierto, las medidas de intensidad que da el propio regulador son muy fiables, porque el regulador ya promedia la corriente de los impulsos con los espacios sin corriente.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...