Panel solar de 600w

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BIGMYCH
    Usuario
    • 9 nov, 2008
    • 19003
    • ❤ Catalunya

    #16
    Originalmente publicado por tabbertnero
    Por eso no tengo problema llevo 14 años instalando paneles solares en autocaravanas, el panel pesa 32 con dos personas abajo y dos arriba son 15 kilos por persona se maneja bien para subirlo, yo he subido Aires acondicionados de 32 kilos a pulso

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Voy leyendo tu hilo y te iba a decir que consultaras a gente que lo tenga, pero...me queda claro que después de 14 años, pocas dudas deberías tener
    Por cierto donde almacenas toda esa producción eléctrica?

    Me quedo por aquí para seguir aprendiendo
    Salut i Km!
    sigpic

    Comentario

    • tabbertnero
      Usuario
      • 24 sep, 2020
      • 1124
      • sevilla

      #17
      Originalmente publicado por BIGMYCH
      Voy leyendo tu hilo y te iba a decir que consultaras a gente que lo tenga, pero...me queda claro que después de 14 años, pocas dudas deberías tener
      Por cierto donde almacenas toda esa producción eléctrica?

      Me quedo por aquí para seguir aprendiendo
      Salut i Km!
      No creo que nadie tenga un panel de ese tamaño es relativamente nuevo y por espacio en pocos casos se podrá montar, ahora mismo el kW que tengo en paneles flexibles es básicamente para alimentar un aire acondicionado con batería de litio de 200ah, con los 1000w en paneles flexibles después de ya un tiempo me he dado cuenta que me sobra, con un solo panel de unos 650w obtendré el mismo resultado y me olvidó por muchos años de modificaciones a no ser que se rompa

      Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

      Comentario

      • stickbird
        Usuario
        • 24 oct, 2021
        • 68
        • Maresme

        #18
        Buenas, el panel no está mal a priori, aunqué en la tabla de tensión y pone (A)… eso ya me da a mal pensar.
        Dicho esto, hace años que hago proyectos de fotovoltaica residencial, industrial y demás, no en vehiculos, pero te puedo decir dos cosas seguro:
        1) Esos paneles estan pensados para campos solares de gran embergadura, no para instalaciones pequeñas.
        2) Yo ya no monto, salvo petición expresa del cliente o instalaciones muy grandes, paneles que no tengan como mínimo 25 años de garantia material y mínimo 85-86% de garantía de producción a 25 años.

        Por otro lado, no aparecen los coeficientes de temperatura, que además en instalaciones en las AC es tan importante.

        Con todo esto que quiero decir-te?! Pues que yo no instalaria algo que no está pensado para ello. Yo montaría un panel de primera gama (SunPower, REC, meyerburger) o alguno con coeficientes de degradación y temperatura muy bajos. Puedes hasta mirar LONGI.
        Por otro lado preferiría dividir la producción en 2 o 3 paneles, y si puedes ponerlos en distintos MPPT (si el regulador/inversor lo permiten).
        Así asegurarás alcanzar la tensión mínima de trabajo antes y que empiecen a generar antes que en un solo panel tan grande.
        Finalmente, NUNCA NUNCA NUNCA se os ocurra poneros encima de un panel, ni dejar herramientas, ni nada!!! Estan pensados para aguantar, pero se agrietan las celdas y aparecen hotspots y microfisuras que bajan el rendimiento o incluso pueden llegar a quemar el panel literalmente. Con esto, tambien te digo que cuanto más pequeño el panel, más resistente y menos va a flexar y por tanto será más rígido y estable.
        Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

        Comentario

        • JoseAH
          Usuario
          • 6 dic, 2020
          • 754
          • Horche

          #19
          vosotros que teneis experiencia, habeis visto estos paneles https://elalmacenfotovoltaico.com/pa...f-12x12uw.html
          Veis posible que un panel flexible den 10 años de garantia y 25 de produccion?

          A mi la empresa que los importa me dice que los monta en instalaciones que comercializa en renting
          Editado por última vez por JoseAH; 28/09/2022, 23:03:50.

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #20
            Originalmente publicado por stickbird
            Buenas, el panel no está mal a priori, aunqué en la tabla de tensión y pone (A)… eso ya me da a mal pensar.
            Dicho esto, hace años que hago proyectos de fotovoltaica residencial, industrial y demás, no en vehiculos, pero te puedo decir dos cosas seguro:
            1) Esos paneles estan pensados para campos solares de gran embergadura, no para instalaciones pequeñas.
            2) Yo ya no monto, salvo petición expresa del cliente o instalaciones muy grandes, paneles que no tengan como mínimo 25 años de garantia material y mínimo 85-86% de garantía de producción a 25 años.

            Por otro lado, no aparecen los coeficientes de temperatura, que además en instalaciones en las AC es tan importante.

            Con todo esto que quiero decir-te?! Pues que yo no instalaria algo que no está pensado para ello. Yo montaría un panel de primera gama (SunPower, REC, meyerburger) o alguno con coeficientes de degradación y temperatura muy bajos. Puedes hasta mirar LONGI.
            Por otro lado preferiría dividir la producción en 2 o 3 paneles, y si puedes ponerlos en distintos MPPT (si el regulador/inversor lo permiten).
            Así asegurarás alcanzar la tensión mínima de trabajo antes y que empiecen a generar antes que en un solo panel tan grande.
            Finalmente, NUNCA NUNCA NUNCA se os ocurra poneros encima de un panel, ni dejar herramientas, ni nada!!! Estan pensados para aguantar, pero se agrietan las celdas y aparecen hotspots y microfisuras que bajan el rendimiento o incluso pueden llegar a quemar el panel literalmente. Con esto, tambien te digo que cuanto más pequeño el panel, más resistente y menos va a flexar y por tanto será más rígido y estable.
            Tengo visto tres paneles de unos 650w aún no he mirado en profundidad las características, primero quiero decidir y lo monto o no. Voy a buscar otra configuración mirando pesos y veré qué hago, lo que no tengo claro del todo es la gran superficie de cristal que tienen

            Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Originalmente publicado por stickbird
              Finalmente, NUNCA NUNCA NUNCA se os ocurra poneros encima de un panel, ni dejar herramientas, ni nada!!! Estan pensados para aguantar, pero se agrietan las celdas y aparecen hotspots y microfisuras que bajan el rendimiento o incluso pueden llegar a quemar el panel literalmente. Con esto, tambien te digo que cuanto más pequeño el panel, más resistente y menos va a flexar y por tanto será más rígido y estable.
              Ok, en eso estoy de acuerdo. Yo me refería exclusivamente al cristal, que en los paneles es el menor de los problemas.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Honda
                Usuario
                • 6 jun, 2012
                • 239
                • Barcelona

                #22
                Buenos días.
                Puedes ponerlo con total tranquilidad.
                Yo lo llevo puesto y ya puestos de 24v, ya que mi regulador admite 12v y 24v.
                Respecto a una o varias, eso ya va a gusto de consumidor.
                Hay autocaravanas grandes y camiones todo terreno que las llevan y no pasa nada.
                Ahora utilizarlo como pista de baile, no es la mejor idea.
                Un saludo
                P.D. Gaby, tienes un email.

                Comentario

                Trabajando...