Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Panel solar de 600w

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Acabo de encontrar un panel de 660w si alguien sabe de alguno mayor lo agradezco

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabbertnero Ver mensaje
    Sitio tengo de sobra tengo una integral de 7 metros con una sola claboya central, sobre los puntos de apoyo tamcopo veo problema con ángulo de 40x40 y piezas de 20 cms puedo poner 20 piezas y así cada una soportaría algo más de un kilo de peso que no es nada, estos paneles creo que llevan un perfil de aluminio cruzando el panel por la mitad para reforzar la estructura. Lo que estoy buscando es el mayor número de w por el menor peso y creo que esta es la solución,

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Por la foto así parece, que llevan un perfil de aluminio central, lo que descartaría problemas de distribución de peso si se le ponen suficientes apoyos.

    Voy a hace un poco de abogado del diablo, no te lo tomes a mal.

    ¿Como vas a subir esa pedazo de placa al techo? ¿Como vas a unirla a los puntos de apoyo centrales? Si pones el punto de entrada de cables debajo de la placa, ¿tendrás que levantar toda la placa si en algún momento hay que repasar la instalación o renovar el sellado o limpiar bajo la placa?

    ¿Son dos placas más baratas que una sola gigante? ¿Los portes de transporte son diferente?

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado Panel solar de 600w

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    No te preocupes por el cristal, puedes bailar encima que no se rompen. Soportan granizos siempre que no sean como pelotas de tenis de medio Kg.
    Yo puse unas placas sunpower y tanto como bailar, ¿en serio? Ojo que lo digo que no, pero no lo haría sobre las mias. Si alguien se ofrece lo probamos jijiji

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    Por la foto así parece, que llevan un perfil de aluminio central, lo que descartaría problemas de distribución de peso si se le ponen suficientes apoyos.

    Voy a hace un poco de abogado del diablo, no te lo tomes a mal.

    ¿Como vas a subir esa pedazo de placa al techo? ¿Como vas a unirla a los puntos de apoyo centrales? Si pones el punto de entrada de cables debajo de la placa, ¿tendrás que levantar toda la placa si en algún momento hay que repasar la instalación o renovar el sellado o limpiar bajo la placa?

    ¿Son dos placas más baratas que una sola gigante? ¿Los portes de transporte son diferente?
    Por eso no tengo problema llevo 14 años instalando paneles solares en autocaravanas, el panel pesa 32 con dos personas abajo y dos arriba son 15 kilos por persona se maneja bien para subirlo, yo he subido Aires acondicionados de 32 kilos a pulso

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Última edición por tabbertnero; 28/09/2022 a las 17:13

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    De peso es que tampoco voy mal, ando por los 3200 kllos, lo que no quiero es meterle mucho peso al techo porque tuve un aire de techo de 32 kilos cuando lo quité note mucho más estable la autocaravana si meto dos paneles de 450w me voy a los 50 kilos o algo más y eso no me convence por eso estoy mirando lo de un solo panel

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Última edición por tabbertnero; 28/09/2022 a las 17:35

  6. #16
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tabbertnero Ver mensaje
    Por eso no tengo problema llevo 14 años instalando paneles solares en autocaravanas, el panel pesa 32 con dos personas abajo y dos arriba son 15 kilos por persona se maneja bien para subirlo, yo he subido Aires acondicionados de 32 kilos a pulso

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
    Voy leyendo tu hilo y te iba a decir que consultaras a gente que lo tenga, pero...me queda claro que después de 14 años, pocas dudas deberías tener
    Por cierto donde almacenas toda esa producción eléctrica?

    Me quedo por aquí para seguir aprendiendo
    Salut i Km!

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Voy leyendo tu hilo y te iba a decir que consultaras a gente que lo tenga, pero...me queda claro que después de 14 años, pocas dudas deberías tener
    Por cierto donde almacenas toda esa producción eléctrica?

    Me quedo por aquí para seguir aprendiendo
    Salut i Km!
    No creo que nadie tenga un panel de ese tamaño es relativamente nuevo y por espacio en pocos casos se podrá montar, ahora mismo el kW que tengo en paneles flexibles es básicamente para alimentar un aire acondicionado con batería de litio de 200ah, con los 1000w en paneles flexibles después de ya un tiempo me he dado cuenta que me sobra, con un solo panel de unos 650w obtendré el mismo resultado y me olvidó por muchos años de modificaciones a no ser que se rompa

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de stickbird
    Fecha de ingreso
    24 oct, 21
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Buenas, el panel no está mal a priori, aunqué en la tabla de tensión y pone (A)… eso ya me da a mal pensar.
    Dicho esto, hace años que hago proyectos de fotovoltaica residencial, industrial y demás, no en vehiculos, pero te puedo decir dos cosas seguro:
    1) Esos paneles estan pensados para campos solares de gran embergadura, no para instalaciones pequeñas.
    2) Yo ya no monto, salvo petición expresa del cliente o instalaciones muy grandes, paneles que no tengan como mínimo 25 años de garantia material y mínimo 85-86% de garantía de producción a 25 años.

    Por otro lado, no aparecen los coeficientes de temperatura, que además en instalaciones en las AC es tan importante.

    Con todo esto que quiero decir-te?! Pues que yo no instalaria algo que no está pensado para ello. Yo montaría un panel de primera gama (SunPower, REC, meyerburger) o alguno con coeficientes de degradación y temperatura muy bajos. Puedes hasta mirar LONGI.
    Por otro lado preferiría dividir la producción en 2 o 3 paneles, y si puedes ponerlos en distintos MPPT (si el regulador/inversor lo permiten).
    Así asegurarás alcanzar la tensión mínima de trabajo antes y que empiecen a generar antes que en un solo panel tan grande.
    Finalmente, NUNCA NUNCA NUNCA se os ocurra poneros encima de un panel, ni dejar herramientas, ni nada!!! Estan pensados para aguantar, pero se agrietan las celdas y aparecen hotspots y microfisuras que bajan el rendimiento o incluso pueden llegar a quemar el panel literalmente. Con esto, tambien te digo que cuanto más pequeño el panel, más resistente y menos va a flexar y por tanto será más rígido y estable.
    Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

  9. #19
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    vosotros que teneis experiencia, habeis visto estos paneles https://elalmacenfotovoltaico.com/pa...f-12x12uw.html
    Veis posible que un panel flexible den 10 años de garantia y 25 de produccion?

    A mi la empresa que los importa me dice que los monta en instalaciones que comercializa en renting
    Última edición por JoseAH; 28/09/2022 a las 23:03

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stickbird Ver mensaje
    Buenas, el panel no está mal a priori, aunqué en la tabla de tensión y pone (A)… eso ya me da a mal pensar.
    Dicho esto, hace años que hago proyectos de fotovoltaica residencial, industrial y demás, no en vehiculos, pero te puedo decir dos cosas seguro:
    1) Esos paneles estan pensados para campos solares de gran embergadura, no para instalaciones pequeñas.
    2) Yo ya no monto, salvo petición expresa del cliente o instalaciones muy grandes, paneles que no tengan como mínimo 25 años de garantia material y mínimo 85-86% de garantía de producción a 25 años.

    Por otro lado, no aparecen los coeficientes de temperatura, que además en instalaciones en las AC es tan importante.

    Con todo esto que quiero decir-te?! Pues que yo no instalaria algo que no está pensado para ello. Yo montaría un panel de primera gama (SunPower, REC, meyerburger) o alguno con coeficientes de degradación y temperatura muy bajos. Puedes hasta mirar LONGI.
    Por otro lado preferiría dividir la producción en 2 o 3 paneles, y si puedes ponerlos en distintos MPPT (si el regulador/inversor lo permiten).
    Así asegurarás alcanzar la tensión mínima de trabajo antes y que empiecen a generar antes que en un solo panel tan grande.
    Finalmente, NUNCA NUNCA NUNCA se os ocurra poneros encima de un panel, ni dejar herramientas, ni nada!!! Estan pensados para aguantar, pero se agrietan las celdas y aparecen hotspots y microfisuras que bajan el rendimiento o incluso pueden llegar a quemar el panel literalmente. Con esto, tambien te digo que cuanto más pequeño el panel, más resistente y menos va a flexar y por tanto será más rígido y estable.
    Tengo visto tres paneles de unos 650w aún no he mirado en profundidad las características, primero quiero decidir y lo monto o no. Voy a buscar otra configuración mirando pesos y veré qué hago, lo que no tengo claro del todo es la gran superficie de cristal que tienen

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •