Dos parejas en ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #31
    Si ya es complicado, viajar junto a otra familia o amigos cada uno en su ac, ni plantearmelo llevarlos conmigo

    Comentario

    • KoldoS
      Usuario
      • 6 jun, 2008
      • 1757

      #32
      Como dice el dicho, cada persona es un mundo. Y en esto se ve muy claramente.

      Por ejmplo, veo que hay bastantes opiniones que inciden en la pérdida de intimidad o en la gestión de duchas y baño. Cosa que, evidentemente, es cierta cuando metes a más gente en la AC.

      Sin embargo, en mi caso, a mi no me preocupan demasiado esas incomodidades. Cuando pienso en lo que voy a perder al ir con más gente, lo primero que se me viene a la cabeza es la pérdida de una de las cosas que más valoro del viajar con la casa a cuestas. Y es la libertad de decidir sobre la marcha qué queremos hacer, cuándo lo haremos y cómo. El ir cambiando el plan sobre la marcha a nuestro antojo. Y me refiero sobre todo a las visitas, actividades, itinerarios, etc. Cosas que, de ir con mñas gente, hay que consensuar.

      Vamos, que me preocupa mucho más el cómo vamos a gestionar lo que haremos durante el día, que los inconvenientes que vayan a surgir durante la noche o mientas estamos dentro de la AC.

      Supongo que el haber vivido en un piso con un solo baño con mis padres, mis dos hermanos y mi aitite, y haber dormido y estudiado en la misma habituación con mis dos hermanos hasta que empezamos a volar, influirá en esta valoración particular.

      De hecho, tb nos gusta hacer rutas de montaña de varios días, durmiendo en refugios (las tiendas como que a esta edad preferimos evitarlas). Y quien lo haga sabe de lo que hablo. Dormir en cuartos con literas corridas en las que apenas tienes el sitio que ocupa el colchón, con una persona a cada lado. Y en ocasiones (Oulettes por ejemplo), con literas de 4 o 5 niveles. Teniendo gente abajo y arriba a una distancia similar a la que me daban las literas de mi vieja capuchina. Con no sé cuantas personas compartiendo servicios (en el Triglav, por ejemplo había solo dos). Y se trata de gente desconocida, no amigos.

      Vamos, situaciones que, en ocasiones, superan a las incomodidades de dormir con otra pareja en la AC. Pero sabiendo a lo que vas y si el resto de lo que vas a vivir te merece la pena, esas incomodidades las vives de otra manera y compensa. Por lo menos a mi.

      Pero lo dicho. Cada uno somos un mundo y nuestras prioridades distintas. Y nuestros límites también. Así es que cada uno...
      23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #33
        KoldoS pues aquí has tocado otro tema importante, el viaje o la vida fuera de la autocaravana. Para nosotros no existe horario de comida o cena, depende de la actividad el día, de la climatología... Lo normal con el invierno es tomar el cafe-té para desayunar y no regresar a la auto hasta las 16-17 ya para la ducha, comer etc...
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #34
          Originalmente publicado por KoldoS
          Como dice el dicho, cada persona es un mundo. Y en esto se ve muy claramente.

          Por ejmplo, veo que hay bastantes opiniones que inciden en la pérdida de intimidad o en la gestión de duchas y baño. Cosa que, evidentemente, es cierta cuando metes a más gente en la AC.

          Sin embargo, en mi caso, a mi no me preocupan demasiado esas incomodidades. Cuando pienso en lo que voy a perder al ir con más gente, lo primero que se me viene a la cabeza es la pérdida de una de las cosas que más valoro del viajar con la casa a cuestas. Y es la libertad de decidir sobre la marcha qué queremos hacer, cuándo lo haremos y cómo. El ir cambiando el plan sobre la marcha a nuestro antojo. Y me refiero sobre todo a las visitas, actividades, itinerarios, etc. Cosas que, de ir con mñas gente, hay que consensuar.

          Vamos, que me preocupa mucho más el cómo vamos a gestionar lo que haremos durante el día, que los inconvenientes que vayan a surgir durante la noche o mientas estamos dentro de la AC.

          Supongo que el haber vivido en un piso con un solo baño con mis padres, mis dos hermanos y mi aitite, y haber dormido y estudiado en la misma habituación con mis dos hermanos hasta que empezamos a volar, influirá en esta valoración particular.

          De hecho, tb nos gusta hacer rutas de montaña de varios días, durmiendo en refugios (las tiendas como que a esta edad preferimos evitarlas). Y quien lo haga sabe de lo que hablo. Dormir en cuartos con literas corridas en las que apenas tienes el sitio que ocupa el colchón, con una persona a cada lado. Y en ocasiones (Oulettes por ejemplo), con literas de 4 o 5 niveles. Teniendo gente abajo y arriba a una distancia similar a la que me daban las literas de mi vieja capuchina. Con no sé cuantas personas compartiendo servicios (en el Triglav, por ejemplo había solo dos). Y se trata de gente desconocida, no amigos.

          Vamos, situaciones que, en ocasiones, superan a las incomodidades de dormir con otra pareja en la AC. Pero sabiendo a lo que vas y si el resto de lo que vas a vivir te merece la pena, esas incomodidades las vives de otra manera y compensa. Por lo menos a mi.

          Pero lo dicho. Cada uno somos un mundo y nuestras prioridades distintas. Y nuestros límites también. Así es que cada uno...

          Así es...
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #35
            Yo lo enfoco desde el punto de vista práctico y casi egoista. ¿Hasta donde estoy dispuesto a sacrificar mi comodidad, intimidad, libertad de movimiento?
            Que mí ac sea de 5 plazas me parece muy bien, pero convivir en ella más de dos solo lo concibo en caso de una necesidad perdiendo su encanto y ventaja. Aceptable solo en caso muy puntual y aún así con sus matices.

            La única vez que he entrado con la ac en un cámping responde a esa excepción y fué con hija, yerno y nieto dos dias.

            Comentario

            • ORIHUELA
              Usuario
              • 28 abr, 2020
              • 122
              • ORIHUELA

              #36
              Buenos días, veo que el tema da para bastante debate y que finalmente, estamos alineados la mayoría en cuanto a la forma de ver el asúnto, en mi caso en en el de mi esposa no nos preocuparía nada o casi nada el tema de organización de salidas, visitas y demás, creo que sería más importante la pérdida de intimidad, aunque cuando abrí el hilo, estaba pensando lógicamente en algún amigo íntimo o familiar muy allegado, pero agradezco a todos que compartáis vuestro punto de vista con toda franqueza.
              Saludos

              Comentario

              • sonjor avant
                Usuario
                • 17 abr, 2007
                • 2897
                • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                #37
                En 16 años con autocaravana, hemos tenido invitados sólo 4 o 5 fines de semana.
                El primero fue con una pareja de muy buenos amigos, y aun hoy, después de mas de 13 años le recuerdo a él que me tiró la copa de vino encima de los asientos. Jajajaja.
                Le convencí para que se compraran un furgo y a partir de ahí cada uno en la suya. Ahora no tienen y de vez en cuando, me dice en broma " a ver cuando volvemos a derramar vino en tu autocaravana!.
                El resto siempre ha sido mi cuñada y lo dicho, un par de días máximo y en Campings.
                " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #38
                  Nosotros aunque quisiéramos, no podríamos tener invitados.

                  No hay sitio donde dormir, como no sea en el garaje
                  .
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • magiver59
                    Usuario
                    • 2 jul, 2013
                    • 66
                    • Huelva

                    #39
                    Bueno como se ha comentado depende.
                    Por mi experiencia, hicimos un viaje de bastantes días con otra pareja que eran y son muy buenos amigos y lo pasamos de escándalo.
                    Tanto le gustó que ahora es el dueño de esa capuchina y yo tengo otra.

                    Comentario

                    • estherzotitus
                      Usuario
                      • 29 nov, 2010
                      • 300
                      • CÓRDOBA

                      #40
                      Cuando eres joven todo es mas facil ,luego ya nos volvemos mas comodos y necesitamos mas nuestro espacio por lo tanto a estas alturas ya me cuesta trabajo hasta mis hijos,por aquello del desorden y las intimidades, las repuesta a la pregunta NO GRACIAS solitos mejor y cuanto mas amistades mejor pero fuera.

                      Comentario

                      • YolandaG
                        Usuario
                        • 5 jun, 2021
                        • 1436
                        • Madrid

                        #41
                        Originalmente publicado por estherzotitus
                        Cuando eres joven todo es mas facil ,luego ya nos volvemos mas comodos y necesitamos mas nuestro espacio por lo tanto a estas alturas ya me cuesta trabajo hasta mis hijos,por aquello del desorden y las intimidades, las repuesta a la pregunta NO GRACIAS solitos mejor y cuanto mas amistades mejor pero fuera.
                        Opino igual. Los casos de éxito deben ser los menos. Lo más probable es que surjan líos y si no surgen es porque te las tragas dobladas.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          #42
                          Originalmente publicado por magiver59
                          Bueno como se ha comentado depende.
                          Por mi experiencia, hicimos un viaje de bastantes días con otra pareja que eran y son muy buenos amigos y lo pasamos de escándalo.
                          Tanto le gustó que ahora es el dueño de esa capuchina y yo tengo otra.
                          Pues estoy seguro de que si ahora hacéis viajes juntos, tú con tu capuchina, y él con la suya, os lo pasareis mucho mejor.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Troter
                            Usuario
                            • 8 ago, 2011
                            • 1638
                            • La Rioja

                            #43
                            [QUOTE=YolandaG;2327890]Opino igual. Los casos de éxito deben ser los menos. Lo más probable es que surjan líos y si no surgen es porque te las tragas .....
                            Editado por última vez por Troter; 14/10/2022, 16:30:38.

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 841
                              • Barakaldo

                              #44
                              lo que no os gusta es que no habeis probado el intercambio de parejas

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5841
                                • OVIEDO

                                #45
                                Ya nos estamos saliendo del tiestu

                                Comentario

                                Trabajando...