Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: Nos afectará o no???

  1. #11
    Usuario Avatar de golfermi
    Fecha de ingreso
    21 ago, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Hace unos días al ir a sacar el psicotécnico para renovar el permiso de armas supe que ahora te hacen prueba de audición, y son inflexibles si no la pasas no te lo dan , si lo hubiese sabido antes me habría ahorrado un problema, por ello lo aviso aquí para quien no lo sepa pues para el Canet de conducir también la hacen.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Pues me imagino que estarán ya preparando hucha para las incapacidades laborales pues hay muchos que con 65 años dependen del carnet de conducir y en caso de que por un examen médico (psicotécnico) no se lo concedan podría ser una incapacidad (digo yo)
    Ojalá pueda llegar a la edad actual de mi padre (83 años) y losqueado porque solo le renuevan el carnet cada 6 meses, él se va a su pueblo en compañía de mi santa madre , o allí donde le plazca cada vez que quiere, eso sí, en las grandes ciudades aparca a las afueras y cogen el transporte público porque ya saben que las ciudades para conducir son la selva

  3. #13
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por golfermi Ver mensaje
    Hace unos días al ir a sacar el psicotécnico para renovar el permiso de armas supe que ahora te hacen prueba de audición, y son inflexibles si no la pasas no te lo dan , si lo hubiese sabido antes me habría ahorrado un problema, por ello lo aviso aquí para quien no lo sepa pues para el Canet de conducir también la hacen.
    A mi me hacen la prueba de audición para renovar el permiso de conducir desde hace más de 30 años... No veo que hay cambiado nada.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    ¿Es posible que en caso de mala audición lo que te obligan es a llevar doble retrovisor? (Esos retrovisores que se anexan a los ya existentes) ¿O es leyenda? Creo que los que tienen mermada la facultad de la audición pueden conducir con unos extras ¿No? Es una pregunta que quizás por mala información no me queda clara. más que nada porque entiendo que llegará un momento en que la perdida de audición me afecte mucho más a la que tengo actualmente
    Última edición por mikitoy; 29/09/2022 a las 22:01

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 nov, 20
    Ubicación
    Nel pueblo
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    Yo le vendi una moto a un señor,que era sordo,y no tenia problemas para renovar el carnet,tengo un conocido (amigo) ,tambien sordo,lleva muchos años andando en moto,tampoco tiene problemas para renovar el carnet

  6. #16
    Usuario Avatar de ORIHUELA
    Fecha de ingreso
    28 abr, 20
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Buenos días, la casuística en los psicotécnicos de renovación del permiso de conducir da para mucho debate, yo tengo casos de algúnos familiares cercanos que les renuevan el permiso sin mayor problema, a pesar de que tienen más de 80 años y de que claramente no están en condiciones de conducir, pero ésto sería objeto de ótro debate y quizá en ótro foro.
    Saludos

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Ostras, pues yo veo a mi padre que ya no está en condiciones de conducir (aunque le renueven el carnet) y por su seguridad, la de los demás y por razones obvias (sabiendo que una persona no está en condiciones de conducir lo mejor es no ser cómplice indirecto de alguna desgracia), le convenzo razonando le la cuestión para que ya no conduzca más.
    También es cierto, que aunque llegada a una edad, según como se haya conservado una persona tanto física o mentalmente algunas veces están mejor ellos que otros más jóvenes que quizás puedan llegar a ser más peligrosos al volante.
    En mi caso, tanto mis hermanos/a como yo solemos hacer que periódicamente nuestro padre conduzca su coche y nosotros de copiloto, en el momento (que poco a poco se acerca más) le veamos mermadas sus facultades para conducir con seguridad lo tenemos claro, hablar con él y hacerle entender que tendrá que depender de sus hijos/a para sus desplazamientos al igual que en su momento nosotros dependiamos de él.
    Aunque parezca obvio, creo que no está de más recordar que la seguridad y el bienestar de nuestros mayores también es tarea de sus descendientes y/o allegados y no dejarlo todo en manos de la administración.
    Es por ello que no veo claro el que a una persona que depende del carnet de conducir para llevar el pan a su casa se lo retiren a cierta edad pero que (por ejemplo) le hagan subirse a un andamio de 10 plantas cuando va a trabajar o el ejemplo más práctico de un chófer de camión que no le renueven el carnet y le digan buscate la vida, me imagino que en estos casos se entendería como una incapacidad laboral (digo yo)
    Si no es apto para unas cosas, y dependiendo de su trabajo, tampoco es apto para otras
    Última edición por mikitoy; 30/09/2022 a las 13:10

  8. #18
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Esto es como lo de las ITV cada uno son un mundo, por oir mal como te van a quitar el carnet, si hoy en dia hay personas conduciendo, sin algun miembro, por poner un ejemplo yo tengo un amigo que le falta un ojo desde crio y tiene su carnet correspondiente.
    En esta vida hay recursos para casi todo.

  9. #19
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Conozco a bastantes personas mayores que ya no conducen y lo hacen voluntariamente. No porque les hayan tumbado en las revisiones.

    Por eso entiendo que las pruebas son demasiado laxas.

    Pero lo cierto es que si las endurecieran, sería un problema para todos: trabajadores que necesitan conducir para el desempeño de su puesto, autocaravanistas senior…

    Y la jubilación por incapacidad, desde luego que el INSS no la da simplemente porque un psicotécnico diga que no estás apto para conducir. Es necesario padecer una determinada dolencia y acreditarla con informes.

    Es decir, que si pierdes tu carnet de conducir, lo más probable es que la empresa te despida por ineptitud sobrevenida, y luego te buscas la vida para conseguir que te reconozcan una pensión.
    Última edición por bugsknk; 30/09/2022 a las 16:25
    BUGSKNK

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Pues no sé yo, pero me imagino que en el momento que la propia administración a través de sus filtros psicotécnicos te tumban una capacidad para el desarrollo de tu trabajo diario, eso es sinónimo de tener una incapacidad laboral para desarrollar tu actividad.
    O es un globo sonda para otras casos, o incluso podría llegar a ser para reducir drásticamente el parque automovilístico para aquellos que llegada cierta edad y que laboralmente no tengan el carnet de conducir como parte de su desarrollo laboral. Porque para los que si lo tengan, me temo, que se enfrentarían a un gran número de demandas reclamando incapacidad laboral.
    Aunque sinceramente tampoco lo entiendo, hay gente que una vez retirado el carnet siguen circulando con un cuatriciclo , que si no han cambiado las normas, siendo mayor de 16 años y pagando tasas te permiten circular con él y ya no digamos en los vehículos de movilidad personal que sin tener ni psicotécnicos ni examen al menos teórico los ves circulando como a ellos les place teniendo la edad que tengan y ha veces llevandose por medio en la acera a aquellos que le han retirado el carnet y que al menos si que saben por donde tenían que ir andando.
    Lo dicho, creo que a autónomos y profesionales del transporte o que tengan su trabajo relacionado con el conducir, a no ser que sea por algo ya grave, difícilmente no les renovarán, a los demás es posible que comiencen a hacer una criba
    Última edición por mikitoy; 01/10/2022 a las 15:13

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •