Nos afectará o no???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5515
    • Errenteria

    Nos afectará o no???

    Hola

    Según el enlace, parece que se quiere "revisar" todo este tema de hasta cuándo puede seguir una persona al volante ....

    Lo paradójico del asunto es que por otro lado, se haya alargado la edad de jubilación.....

    Quiere decir esto que si alguien a los 65 empieza a tener "problemas" para conducir (ya sea con la vista o los reflejos......) Le "eximiran" de acudir a la mina????



  • YolandaG
    Usuario
    • 5 jun, 2021
    • 1436
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por ser
    Hola

    Según el enlace, parece que se quiere "revisar" todo este tema de hasta cuándo puede seguir una persona al volante ....

    Lo paradójico del asunto es que por otro lado, se haya alargado la edad de jubilación.....

    Quiere decir esto que si alguien a los 65 empieza a tener "problemas" para conducir (ya sea con la vista o los reflejos......) Le "eximiran" de acudir a la mina????

    https://www.autofacil.es/carnet-por-...os/456361.html
    Por ver el lado positivo, el centro donde te haces el psicotécnico parece ser que se encargará de todos los trámites, lo que su pone una comodidad. Pero sí, es paradójico que haya que trabajar hasta los 70 años, pero para otras cosas, te pongas pegas.

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Originalmente publicado por YolandaG
      Por ver el lado positivo, el centro donde te haces el psicotécnico parece ser que se encargará de todos los trámites, lo que su pone una comodidad.
      Esto ya es así hace años.... al menos por aquí !!!

      Comentario

      • urru
        Usuario
        • 10 jun, 2009
        • 1312
        • Gipuzkoa

        #4
        Llamarle sicotecnico a la prueba que hacen, no se.
        Además creo que la periodicidad que pone en ese artículo está mal y es al revés.

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1312
          • Gipuzkoa

          #5
          Psicotécnico, se me ha colado la p.

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3635
            • Navarra

            #6
            Originalmente publicado por ser

            Quiere decir esto que si alguien a los 65 empieza a tener "problemas" para conducir (ya sea con la vista o los reflejos......) Le "eximiran" de acudir a la mina????



            https://www.autofacil.es/carnet-por-...os/456361.html
            Ni en nuestros mejores sueños.....

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19000
              • ❤ Catalunya

              #7
              Esto se puede parecer a los de las ITV con la "Declaración Responsable"...

              En el Centro Médico que no te conocen de nada, la pregunta es: Toma alguna medicación? tiene alguna enfermedad?

              Se de primera mano que si tomas algunas medicaciones para la tensión, diabetes, cosas del corazón y un largo etc, te pueden complicar la renovación, incluso exigir un informe de tu medico de cabecera.

              Imagínate que pudieran acceder al historial médico, o simplemente a la receta electrónica...
              También comentar que hay mucho "jovencito" con menos de 65, que esta por ahí sin medicación o sobremedicado...(legal o ilegalmente)

              Por cierto, en este Gran Foro, quien es el conductor de AC mas longevo? Va venga sin_vergüenza, manifiestate!!!


              **PD: He visto gente muyyyyyyyyyyyy mayor por Europa con su AC, incluso con graves deficiencias fisicas
              Editado por última vez por BIGMYCH; 29/09/2022, 18:09:16.
              sigpic

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36800
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Mejor callar y leer jjjj solo se que lo minimo que he visto a un Sr mayor de 80 años y lo hizo mal por estar nervioso le pusieron en el carnet solo 50 kms alrededor de su ciudad........................


                PD. solo una pista 1962.......................................

                Comentario

                • Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3635
                  • Navarra

                  #9
                  Originalmente publicado por BIGMYCH
                  Esto se puede parecer a los de las ITV con la "Declaración Responsable"...

                  Imagínate que pudieran acceder al historial médico, o simplemente a la receta electrónica...
                  También comentar que hay mucho "jovencito" con menos de 65, que esta por ahí sin medicación o sobremedicado...(legal o ilegalmente)

                  Yo mismo...... a mi me acaban de dar el alta sabiendo que tengo que seguir tomando dexketeprofeno y tramadol!! Y trabajo conduciendo...... pero claro a quien te quejas a la mutua, a la empresa o te jodes de dolor??
                  Pero bueno casos peores hay, nunca sabes si el que te adelanta a 180km/h toma Tranquimacin de diario.
                  En fin..... sin polémicas eeee
                  Editado por última vez por Damaker; 29/09/2022, 18:39:36.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18526
                    • Elche

                    #10
                    ​Yo tengo 72 años y estoy convencido de que conduzco mucho mejor que cuando tenia 22 😜
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • golfermi
                      Usuario
                      • 21 ago, 2014
                      • 252
                      • madrid

                      #11
                      Hace unos días al ir a sacar el psicotécnico para renovar el permiso de armas supe que ahora te hacen prueba de audición, y son inflexibles si no la pasas no te lo dan , si lo hubiese sabido antes me habría ahorrado un problema, por ello lo aviso aquí para quien no lo sepa pues para el Canet de conducir también la hacen.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Pues me imagino que estarán ya preparando hucha para las incapacidades laborales pues hay muchos que con 65 años dependen del carnet de conducir y en caso de que por un examen médico (psicotécnico) no se lo concedan podría ser una incapacidad (digo yo)
                        Ojalá pueda llegar a la edad actual de mi padre (83 años) y losqueado porque solo le renuevan el carnet cada 6 meses, él se va a su pueblo en compañía de mi santa madre , o allí donde le plazca cada vez que quiere, eso sí, en las grandes ciudades aparca a las afueras y cogen el transporte público porque ya saben que las ciudades para conducir son la selva
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por golfermi
                          Hace unos días al ir a sacar el psicotécnico para renovar el permiso de armas supe que ahora te hacen prueba de audición, y son inflexibles si no la pasas no te lo dan , si lo hubiese sabido antes me habría ahorrado un problema, por ello lo aviso aquí para quien no lo sepa pues para el Canet de conducir también la hacen.
                          A mi me hacen la prueba de audición para renovar el permiso de conducir desde hace más de 30 años... No veo que hay cambiado nada.

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            ¿Es posible que en caso de mala audición lo que te obligan es a llevar doble retrovisor? (Esos retrovisores que se anexan a los ya existentes) ¿O es leyenda? Creo que los que tienen mermada la facultad de la audición pueden conducir con unos extras ¿No? Es una pregunta que quizás por mala información no me queda clara. más que nada porque entiendo que llegará un momento en que la perdida de audición me afecte mucho más a la que tengo actualmente
                            Editado por última vez por mikitoy; 29/09/2022, 22:01:10.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • Txoperon
                              Usuario
                              • 24 nov, 2020
                              • 297
                              • Nel pueblo

                              #15
                              Yo le vendi una moto a un señor,que era sordo,y no tenia problemas para renovar el carnet,tengo un conocido (amigo) ,tambien sordo,lleva muchos años andando en moto,tampoco tiene problemas para renovar el carnet

                              Comentario

                              Trabajando...