Nos afectará o no???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36805
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #31
    Pues veo que al final ,pensará trafico de que pasemos el psicotecnico cada día para saber que estamos bien y los de las drogas, y los que van sin carnet, sin ITV, sin conocimiento o tocando lo que no deben tomar conduciendo, para mi este debate no me sirve para mi afición a las ACs, solo haceis que dar pistas y aqui hay 23 registrados pero 600-700 que nos leen............................que yo como viejo o veterano se muchos trucos y renuevo el carnet pero no digo lo que sé , porque no son cosas para hablar por aqui .
    SALUD y kms

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14575
      • BILBAO

      #32
      Si te cuento todo lo que se,,,,,,,,,,, sabrás tanto como yo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si señor, D. Antonio, que cada perro, se lama su cip,,,,,,,, que hay mucho listo suelto por aquí,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Si te cuento todo lo que se,,,,,,,,,,, sabrás tanto como yo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si señor, D. Antonio, que cada perro, se lama su cip,,,,,,,, que hay mucho listo suelto por aquí,,,,,
        + 1
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2702
          • ABADIÑO

          #34
          Normalmente aquellos que tienen peores actitudes al volante....se consideran más listillos que nadie.
          La seguridad vial no es una democracia en la que cada uno hace lo que quiere. Las normas estan en negro sobre blanco y son de obligado cumplimiento.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #35
            Originalmente publicado por ION LUZEA
            Normalmente aquellos que tienen peores actitudes al volante....se consideran más listillos que nadie.
            La seguridad vial no es una democracia en la que cada uno hace lo que quiere. Las normas estan en negro sobre blanco y son de obligado cumplimiento.

            Yo considero a los conductores de vehículos como a los pilotos de aviación o capitanes de barco, donde la categoría de cada uno se mide por las horas de vuelo o de navegación, y en nuestro caso con los kilómetros que llevemos a nuestra espalda, por eso pienso que un conductor con experiencia es mucho más fiable al volante que un veinteañero que cuando coge su coche se cree el Carlos Sainz de turno.
            Editado por última vez por COSTABLANCA; 02/10/2022, 13:24:59.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #36
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Cualquiera puede estar en perfectas condiciones y pasar el Sicotecnico y a la semana siguiente darle un patatús que lo deje en condiciones para no poder conducir y sin embargo tiene el carné para un par de años.
              Pero es por ello que no se hace un auto psicotécnico, siguen circulando
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #37
                Originalmente publicado por Alpebret
                Pues veo que al final ,pensará trafico de que pasemos el psicotecnico cada día para saber que estamos bien y los de las drogas, y los que van sin carnet, sin ITV, sin conocimiento o tocando lo que no deben tomar conduciendo, para mi este debate no me sirve para mi afición a las ACs, solo haceis que dar pistas y aqui hay 23 registrados pero 600-700 que nos leen............................que yo como viejo o veterano se muchos trucos y renuevo el carnet pero no digo lo que sé , porque no son cosas para hablar por aqui .
                SALUD y kms
                +1
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14575
                  • BILBAO

                  #38
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA

                  Yo considero a los conductores de vehículos como a los pilotos de aviación o capitanes de barco, donde la categoría de cada uno se mide por las horas de vuelo o de navegación, y en nuestro caso con los kilómetros que llevemos a nuestra espalda, por eso pienso que un conductor con experiencia es mucho más fiable al volante que un veinteañero que cuando coge su coche se cree el Carlos Sainz de turno.
                  .
                  Tranquilo,,,,,,,, hay gente que, todo se basa en lo suyo,,,,,,,,,,,,, lo suyo es lo primero y lo mas importante,,,,,,,, sabe mas del tema , el que coge su vehículo de vez en cuando,,,,,,, que el que está todo el día en la carretera, viendo todo lo que ocurre a su alrededor, pero bueno,,,,,, es el pan nuestro de cada día, no te preocupes,,,,,,, saluda a la jefa de mi parte,,, .
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • ION LUZEA
                    Usuario
                    • 10 nov, 2011
                    • 2702
                    • ABADIÑO

                    #39
                    Si, pero todo eso es subjetivo. Los pilotos también pasan test psicológico. Más desde que aquel piloto decidió suicidarse estrellándose con todo el pasaje.
                    Al final cuentan las aptitudes de cada uno. La medición de al aptitudes es preventiva y con la revisión del permiso de conducir.
                    La actitud al volante, es sobrevenida y solo se sanciona una vez que el hecho se ha producido. Sanción, perdida de puntos y retirada de permiso.
                    El problema es cuando esa mala actitud al volante a producido un accidente antes de la acción preventiva de retirada del permiso.
                    Repito, obligado cumplimiento por parte de todos de las normas de seguridad vial... después siempre quedan los errores no intencionados. Los aviones se caen y los barcos chocan.
                    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #40
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA

                      Yo considero a los conductores de vehículos como a los pilotos de aviación o capitanes de barco, donde la categoría de cada uno se mide por las horas de vuelo o de navegación, y en nuestro caso con los kilómetros que llevemos a nuestra espalda, por eso pienso que un conductor con experiencia es mucho más fiable al volante que un veinteañero que cuando coge su coche se cree el Carlos Sainz de turno.
                      También +1 , siempre y cuando la persona que conduce tenga la suficiente mentalidad para saber cuando ha llegado la hora para retirarse y si no que sus más allegados le hagan abrir los ojos para saber qué ha llegado el momento de "colgar la toalla"
                      Sigo insistiendo que a veces no es la edad del que conduce (que la experiencia siempre es un grado) es quien conduce (la mentalidad de respetar las normas y la seguridad a veces no van acorde con la edad que debería ser, es decir, que a veces los no tan mayores no tienen "la cantera" de los más mayores a la hora de conducir... No hay que olvidar que los mayores conducían vehículos que eran un "hierro" y si han llegado vivos hasta nuestros días es porque han sabido el como conducirlo, otros más jóvenes y con más medidas de seguridad en los vehículos se matan cada dia
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18529
                        • Elche

                        #41
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Pero es por ello que no se hace un auto psicotécnico, siguen circulando

                        Eso ya es problema de cada cuál, si alguien que después de haber pasado el sicotecnico, y pasado un tiempo aún conserva el carné de conducir, se atreve a salir a la carretera sin estar en condiciones, allá él.

                        Está poniendo en juego su vida y la de su familia si viajan en el mismo vehículo.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #42
                          A parte de APTITUD y ACTITUD, hay otro factor no menos importante a la hora de conducir, que se llama HABILIDAD
                          Esta, la tienes o no la tienes.... tambien se puede adquirir con la práctica, con ganas o con buena voluntad
                          Pero hay quien no la adquiere jamás !!!
                          Mi suegra se sacó el carnet con 50 años.... aún conduce con 70 años, (es apta según normativa), pero no es habil.... ni lo será nunca !!! . Necesita el hueco de un trailer para meter su Toyota Yaris.
                          En cambio mi padre con 83, lleva incluso el remolque enganchado a veces y se desenvuelve bien
                          Toda la vida ha conducido, llevó camión, moto, etc....

                          Cada caso es un mundo

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2702
                            • ABADIÑO

                            #43
                            Todos trabajamos en algo...todos tenemos una profesión, yo también. Y por ello no me considero infalible ni mejor que nadie en lo mío. Algunas veces me equivoco...y mucho. Pero somos un equipo y al final quizás un recién llegado me enseña algo que estaba haciendo mal. Un profesional no pude ir de sobrado por la vida....por ello el respeto al código de seguridad vial, por parte de todos, es lo importante.
                            Yo todos los días veo errores médicos en el trabajo.... también mi cuerpo los ha sufrido. Errores médicos cometidos por profesionales de cuarenta años de actividad. El problema es cuando no los han reconocido y han dejado al paciente tirado....por ir de sobrados..yo lo he visto y también me ha pasado.
                            Así, que independientemente de la profesión o profesionalidad que creamos tener....seamos humildes con esa infabilidad que creamos poseer.
                            Y no pensemos que estamos por encima del código de seguridad vial.
                            Editado por última vez por ION LUZEA; 02/10/2022, 15:45:46.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14575
                              • BILBAO

                              #44
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...