Aragón, Castilla la Mancha y Castilla y León, Madrid, La Rioja

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mic 03
    Usuario
    • 17 feb, 2015
    • 1048
    • Montluçon, Auvernia, Francia

    #31
    Hola,


    Muchas gracias Omiug por tu propuesta. Hemos decidido de seguirla. Salida hoy de Pinto sin mucho pesar. La ubicación de la área está perfecta para ir a visitar Madrid (30 minutos y 5€ ida y vuelta con el tren. Pinto es una ciudad simpática con muchas tiendas), tiene todo los servicios y su precio es barato (8€/dia), pero el ruido del tráfico nunca para por la noche y es bastante difícil de descansarse.


    Dirección a la Granja de San Ildefonso.... La carretera está muy bien hasta el puerto de Navacerra. El motor de mi autocaravana (integral Aviano I 727, 7,50 m de largo, bastante pesado 🙄) es un Fiat 2,3l, no es un león pero ha subido hasta 1 800 metros sin ninguna pena.


    Parada al puerto para tomar algunas fotos. El tiempo no era muy claro pero, las fotos dan una idea del panorama....


    Bajada tranquilamente con el freno motor.... Creo que los españoles detrás de mi, han dicho algunos calificativos no demasiado agradables contra el h..o de p..a de francés 😠😠😠 si juzgo con sus maneras de adelantarme.


    Estamos en la área de la Granja de San Ildefonso.... No exactamente en la área porque han cerrado esta área para permitir a jóvenes de limpiar coches. Acción caritativa ? De hecho, estamos en el parking junto a esta área. No está plano, el parking... Oh, no !!! No está plano el parking 😁😁😁 pero tendremos la cabeza más alta que los pies...😂😜😂

    📸 El puerto de Navacerrado, la bajada hacia la Granja de San Ildefonso.

    🍷 Un saludo desde La Granja de San Ildefonso, comunidad de Castilla y Leon,
    España 🥘
    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

    Comentario

    • Nassim
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 968
      • Asturias

      #32
      Originalmente publicado por Mic 03

      🷠Un saludo desde La Granja de San Ildefonso, comunidad de Castilla y Leon,
      España 🥘
      Aprovechad ahora que los días aún son largos!! Feliz viaje

      Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
      "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

      Comentario

      • Mic 03
        Usuario
        • 17 feb, 2015
        • 1048
        • Montluçon, Auvernia, Francia

        #33
        Hola,

        Gracias Nassim 👋😉👍


        Noche muy tranquila en este pueblo. Por la mañana visita del castillo. Una exposición de tapices impresionante... Pero imposible de tomar fotos... Después del castillo, el jardín...


        📸 Fotos del castillo y del jardín.


        🍷 Un saludo desde Buitrago de Lozoya, comunidad de Madrid, España 🥘
        🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

        Comentario

        • Mic 03
          Usuario
          • 17 feb, 2015
          • 1048
          • Montluçon, Auvernia, Francia

          #34
          Hola,


          Almuerzo en la autocaravana... Pequeño descanso y dirección a Buitrago de Lozoya.... con N110 y A1.


          En este pequeño pueblo vivió el barbero de Picasso. Ha compartido muchos años con el pintor. Picasso creía que la fuerza de su inspiración creativa estaba en su pelo (como Samson) y no quería que personas otras que su barbero o sus mujeres lo corte.

          Dio a su barbero pequeños dibujos, caricaturas, cerámicas... Todo eso (70 obras) está en el museo de este pueblo.... sabéis todo eso mejor que yo 😉😉😉


          Noche en un parking. Detrás de la GC.


          📸 Fotos de algunas obras en el museo
          🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

          Comentario

          • Mic 03
            Usuario
            • 17 feb, 2015
            • 1048
            • Montluçon, Auvernia, Francia

            #35
            Hola,


            Noche bastante tranquila. "bastante" porque a las tres de la madrugada, pasaje de hombres gritando entre las autocaravanas y dando golpes sobre la carrocería.... Pero no sobre la nuestra. Secundo pasaje 30 minutos más tarde siempre con gritos y cantos. Por la mañana, en la calle, un coche con el retrovisor rompido y basuras vaciadas en la acera. La proximidad con la GC no parece una prueba de tranquilidad... 😁😁😁


            Cómo hablo de la GC, tengo que decir la buena acogida y la calidad de servicio de la GC en este pueblo.... Voy a contar lo que nos ocurrió ayer después de la visita del museo Picasso....
            Mi compañera quiere sacar dinero desde su cuenta con un cajero automático. Comienza la operación y a un momento, una mujer sale del banco, explicando que el cajero no funciona con su tarjeta y que es necesario usar el cajero que está dentro del banco. Y, efectivamente, a un momento, el cajero mostrá en la pantalla una información que explica que no puede dar dinero sin explicación.... Entramos en el banco, mi compañera usa el cajero y todo funciona muy bien, puede sacar dinero. Cuando salimos del banco, la misma mujer nos dice que el cajero, fuera del banco, ha imprimado un recibo... Tomamos el recibo.... Es solo cuando estamos en la autocaravana que comparamos los dos recibos y sorpresa... Son idénticos... El recibo del primer y del segundo son idénticos.... Pero debería ser diferentes porque con el primer cajero, mi amiga no ha sacado nada.


            Hoy, por la mañana, vamos al banco, y.... por supuesto, esta cerrado. No sabemos que hacer.... Decidimos de ir a la GC para explicar la situación en caso de que otras personas habrían vivido la misma situación.


            Mi amiga esta esperando, consultando su cuenta por Internet que no fue debitado 2 veces... A ver en los próximos días con el fin de semana...🙄🙄🙄


            Para consolar nos antes de salir de Buitrago, croissants a la plancha.


            Subimos con la A1 lo que hemos bajado ayer... Dirección a San Esteban de Gormaz. Sus casas encastradas son pequeñas maravillas. Decidimos de subir hasta las ruinas del Castillo. Un punto de vista genial sobre los alrededores....


            Bajada hacia la autocaravana y viaje a El Burgo de Osma donde vamos a pasar la noche... 😴😴😴


            📸 Los croissantes y San Esteban de Gormaz, noche a El Burgo de Osma


            🍷 Un saludo desde El Burgo de Gormaz, comunidad de Castilla y León, España 🥘
            🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

            Comentario

            • Troter
              Usuario
              • 8 ago, 2011
              • 1638
              • La Rioja

              #36
              Originalmente publicado por Mic 03
              Hola,


              Noche bastante tranquila. "bastante" porque a las tres de la madrugada, pasaje de hombres gritando entre las autocaravanas y dando golpes sobre la carrocería.... Pero no sobre la nuestra. Secundo pasaje 30 minutos más tarde siempre con gritos y cantos. Por la mañana, en la calle, un coche con el retrovisor rompido y basuras vaciadas en la acera. La proximidad con la GC no parece una prueba de tranquilidad... 😁😁😁


              Cómo hablo de la GC, tengo que decir la buena acogida y la calidad de servicio de la GC en este pueblo.... Voy a contar lo que nos ocurrió ayer después de la visita del museo Picasso....
              Mi compañera quiere sacar dinero desde su cuenta con un cajero automático. Comienza la operación y a un momento, una mujer sale del banco, explicando que el cajero no funciona con su tarjeta y que es necesario usar el cajero que está dentro del banco. Y, efectivamente, a un momento, el cajero mostrá en la pantalla una información que explica que no puede dar dinero sin explicación.... Entramos en el banco, mi compañera usa el cajero y todo funciona muy bien, puede sacar dinero. Cuando salimos del banco, la misma mujer nos dice que el cajero, fuera del banco, ha imprimado un recibo... Tomamos el recibo.... Es solo cuando estamos en la autocaravana que comparamos los dos recibos y sorpresa... Son idénticos... El recibo del primer y del segundo son idénticos.... Pero debería ser diferentes porque con el primer cajero, mi amiga no ha sacado nada.


              Hoy, por la mañana, vamos al banco, y.... por supuesto, esta cerrado. No sabemos que hacer.... Decidimos de ir a la GC para explicar la situación en caso de que otras personas habrían vivido la misma situación.


              Mi amiga esta esperando, consultando su cuenta por Internet que no fue debitado 2 veces... A ver en los próximos días con el fin de semana...🙄🙄🙄


              Para consolar nos antes de salir de Buitrago, croissants a la plancha.


              Subimos con la A1 lo que hemos bajado ayer... Dirección a San Esteban de Gormaz. Sus casas encastradas son pequeñas maravillas. Decidimos de subir hasta las ruinas del Castillo. Un punto de vista genial sobre los alrededores....


              Bajada hacia la autocaravana y viaje a El Burgo de Osma donde vamos a pasar la noche... 😴😴😴


              📸 Los croissantes y San Esteban de Gormaz, noche a El Burgo de Osma


              🍷 Un saludo desde El Burgo de Gormaz, comunidad de Castilla y León, España 🥘
              Esas "casas"de San Esteban, son bodegas de vino Mic.
              Buena ruta estás haciendo.

              Comentario

              • Mic 03
                Usuario
                • 17 feb, 2015
                • 1048
                • Montluçon, Auvernia, Francia

                #37
                Hola,


                Noche muy tranquila a el Burgo de Osma. Por la mañana, visita de la ciudad.


                📸 Calle Mayor y Plaza Mayor el Burgo de Osma.

                🍷 Un saludo desde Garray, comunidad de Castilla y León, España 🥘
                Editado por última vez por Mic 03; 09/10/2022, 19:12:47.
                🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                Comentario

                • Mic 03
                  Usuario
                  • 17 feb, 2015
                  • 1048
                  • Montluçon, Auvernia, Francia

                  #38
                  Hola,


                  Una última mirada a las murallas y el castillo. Salida a Catalañazor para almorzar y visitar....

                  📸 La muralla y el castillo a lo lejos.

                  🍷 Un saludo desde Garray, comunidad de Castilla y León, España 🥘
                  🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                  Comentario

                  • Mic 03
                    Usuario
                    • 17 feb, 2015
                    • 1048
                    • Montluçon, Auvernia, Francia

                    #39
                    Hola,


                    La A11 es una ruta perfecta. Y es en poco tiempo que llegamos a Catalañazor. Almuerzo, un poco de descanso 😴😴😴 y vamos a visitar este pueblo.... Que sorpresa !!!


                    📸 Calatañazor calles y casas.


                    🍷 Un saludo desde Garray, comunidad de Castilla y León, España 🥘
                    🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                    Comentario

                    • Mic 03
                      Usuario
                      • 17 feb, 2015
                      • 1048
                      • Montluçon, Auvernia, Francia

                      #40
                      Hola,


                      El castillo con un mazmorra donde se puede subir....


                      📸 Calatañazor, el castillo.


                      🍷 Un saludo desde Garray, comunidad de Castilla y León, España 🥘
                      🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                      Comentario

                      • Mic 03
                        Usuario
                        • 17 feb, 2015
                        • 1048
                        • Montluçon, Auvernia, Francia

                        #41
                        Hola,


                        Últimas casa de Calatañazor.... Sin duda, uno de nuestros mejores recuerdos de este viaje....


                        📸 Calatañazor, casas.


                        🍷 Un saludo desde Garray, comunidad de Castilla y León, España 🥘
                        🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                        Comentario

                        • Mic 03
                          Usuario
                          • 17 feb, 2015
                          • 1048
                          • Montluçon, Auvernia, Francia

                          #42
                          Hola,


                          Estamos buscando un restaurante para terminar esas vacaciones dignamente antes de pasar la frontera....😁😁😁
                          Buscamos también una cooperativa para comprar aceite, vino para ofrecer a nuestros amigos, familia.....


                          Estamos a Garray, un pueblo que está a 7 kms al norte de Soria.... Si alguien puede aconsejarnos.


                          Nuestro recorrido es Pamplona, Puerto de Roncesvalles, St Jean Pied de Port....


                          Muchas gracias de antemano....


                          🍷 Un saludo desde Garray, comunidad de Castilla y León, España 🥘
                          Editado por última vez por Mic 03; 09/10/2022, 23:01:40.
                          🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                          Comentario

                          • mash
                            Usuario
                            • 28 sep, 2010
                            • 1156
                            • Riaza

                            #43
                            Mic, vas en la dirección correcta, comprar vino en la Rioja es pan comido, acércate a Logroño date un homenaje de tapas en la calle Laurel y compra vino en el cercano pueblo de Laguardia, la bodega de Luis Alegre está muy bien. En la zona de las Bardenas Reales, que merecen una parada, hay buen aceite y
                            arroz y de ahí a Pamplona hay poca distancia

                            Comentario

                            • Mic 03
                              Usuario
                              • 17 feb, 2015
                              • 1048
                              • Montluçon, Auvernia, Francia

                              #44
                              Hola,


                              Muchas gracias. Las malas noticias del día : estamos enfermos. Síntomas : tos, dolor de garganta. .. sin fiebre y otros síntomas que no se necesita de describir aquí 🙄🙄🙄.
                              Creo que tuvimos un refresco cuando estuvimos al puerto de Navacerrada. Ayer fuimos a la farmacia del pueblo de Garray por la mañana para comprar una prueba PCR. El resultado era negativo. Podemos continuar nuestro recorrido...,, pero como no estamos muy bien, no vamos a quedarnos mucho tiempo.


                              Hemos pasado la noche a Pamplona (en una área poca romántica 😴😴😴) y hoy, aviseramos según la evolución de nuestra salud.


                              A lo largo de nuestro viaje a Pamplona, hemos encontrado una cooperativa en el pequeño pueblo de Lodosa.

                              This is a Page excerpt. It will be displayed for search results


                              Compra de vino, aceite y... chocolate... No sabía que hay chocolate en Navarra.... No teníamos el valor de buscar y pasar tiempo en diferentes lugares...


                              Por la mañana, centro de Pamplona... Voy a mostrar a mi compañera el café Iruna que, se dice, es una maravilla.... Y algunas compras.


                              Noche a Roncesvalles si nos sentimos bastante bien o iremos directamente a St Jean Pied de Port en otro caso.


                              Que es Comunidad "foral" ?


                              🍷 Un saludo desde Pamplona, comunidad foral de Navarra, España 🥘
                              Editado por última vez por Mic 03; 11/10/2022, 09:14:11.
                              🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                              Comentario

                              • Pepi-Mataro
                                Usuario
                                • 17 oct, 2003
                                • 5268
                                • MATARO (Barcelona)

                                #45
                                Originalmente publicado por Mic 03
                                Hola,


                                Muchas gracias. Las malas noticias del día : estamos enfermos. Síntomas : tos, dolor de garganta. .. sin fiebre y otros síntomas que no se necesita de describir aquí .
                                Creo que tuvimos un refresco cuando estuvimos al puerto de Navacerrada. Ayer fuimos a la farmacia del pueblo de Garray por la mañana para comprar una prueba PCR. El resultado era negativo. Podemos continuar nuestro recorrido...,, pero como no estamos muy bien, no vamos a quedarnos mucho tiempo.


                                Hemos pasado la noche a Pamplona (en una área poca romántica ) y hoy, aviseramos según la evolución de nuestra salud.


                                A lo largo de nuestro viaje a Pamplona, hemos encontrado una cooperativa en el pequeño pueblo de Lodosa.

                                This is a Page excerpt. It will be displayed for search results


                                Compra de vino, aceite y... chocolate... No sabía que hay chocolate en Navarra.... No teníamos el valor de buscar y pasar tiempo en diferentes lugares...


                                Por la mañana, centro de Pamplona... Voy a mostrar a mi compañera el café Iruna que, se dice, es una maravilla.... Y algunas compras.


                                Noche a Roncesvalles si nos sentimos bastante bien o iremos directamente a St Jean Pied de Port en otro caso.


                                Que es Comunidad "foral" ?


                                 Un saludo desde Pamplona, comunidad foral de Navarra, España 菱


                                Hola Mic, esta es la definición de lo que significa "Comunidad foral"



                                Comunidad foral es la denominación que recibe la organización como autonomía de Navarra desde 1982, y que refleja la singularidad de su régimen de autogobierno basado en los derechos históricos reconocidos por la disposición adicional primera de la Constitución española de 1978.

                                La Comunidad foral en España, se rige por un derecho histórico mantenido por la Constitución y las leyes.


                                En España, solo existe una Comunidad foral y es la de Navarra.

                                Espero que os recupereis pronto de este resfriado, ahora es un tiempo muy propicio para ellos y claro, como los sintomas son muy parecidos, siempre lo asociamos al tema Covid y no siempre lo es. Lo dicho, deseo que os mejoreis y podais continuar vuestro precioso viaje.

                                Un beso.




                                sigpic

                                Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                                Comentario

                                Trabajando...