Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Masilla tiradores garaje

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado Masilla tiradores garaje

    Buenas.
    He desmontado uno de los tiradores del portón del garaje. La parte de fuera (la de la maneta) tiene por dentro una especie de "masilla" gris clara. Parece silicona, pero al tocarla es más como una especie de grasa densa ¿Qué puede ser?
    Había pensado ponerle silicona, pero si tengo que volver a soltarla va a quedarse pegada
    Para los curiosos... Estoy soltando los tiradores porque son blancos, pero tienen hongos y dan un aspecto de abandono del copón. Tras probar con vinagre, agua oxigenada, bicarbonato, lejía... Lo que ha resultado es ácido clorhídrico, que ha ido de **** madre. Eso si, hay que tener mucho cuidado, ya que el ácido se come la capa superficial del plástico (y por eso elimina tan bien el hongo, porque llega hasta la parte más profunda). Yo le he dado pco a poco con un bastoncillo de los oidos, después con un trapo e inmediatamente un buen chorro de agua para cortar la reacción. Al final también le he dado bicarbonato que, además de limpiar, neutraliza el ácdo

  2. #2
    Usuario Avatar de rhunas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 14
    Ubicación
    Hendaia
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    Digo yo que será butilo

    Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
    ADRIA TWIN SP

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Efectivamente, por el dato del color que das y la ubicación del mismo, tiene toda la pinta de ser el butil, pero en gris, que tiene algo menos de adherencia, que el negro.....
    En algunas zonas se utilizaba el gris......y en otras el negro, lo que desconozco es el por qué......seguro que además tendrán diferencia de precio, y ahí radicará la cuestión "del por qué" se usa uno u otro,

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    ¿El butilo no pega como la silicona?

  5. #5
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por igoretas Ver mensaje
    ¿El butilo no pega como la silicona?
    No soy físico de esos, pero lo bueno del butil es que nunca se termina de secar, y es el material ideal para sellar /poner las claraboyas......
    Ya que siempre te la mantiene adherida al techo (aunque no es como el Sika Flex) y además mantiene la particularidad de que es mucho más fácil "remplazar" una claraboya, "pegada" con butil que una que está pegado con Sika....también vale para las cerraduras....si lo pegas con Sika, no hay dios que la saqué luego.....en cambio el butil te permite remplazarla sencillamente.
    Y a nivel de estanqueidad el butil creo que es mucho mejor ya que tiene una capacidad de adaptación frente a los cambios de temperatura.

    Por ejemplo, que a nadie se le pase por la cabeza utilizar el butil para poner un panel solar en el techo de la AC
    Última edición por ser; 30/09/2022 a las 22:35

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 21
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Estupendo, otra cosa más a añadir en mi reserva de pegamentos, silconas y demás

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •