Nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carrasca
    Usuario
    • 20 abr, 2012
    • 661
    • zaragoza

    Nevera

    Alguien me puede aconsejar el chisquero de la nevera funciona pero el gas llega intermitentemente y se apaga.
    ¿Que podría ser?
    Garcías.

    PD.hay butano en las botellas cocina funciona.

    Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

    Saludos
  • Moby Dick
    Usuario
    • 30 jun, 2009
    • 1785
    • Tuy (Pontevedra)

    #2
    Termopar?
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

    Comentario

    • Frarboledas
      Usuario
      • 24 mar, 2018
      • 136
      • CORDOBA

      #3
      A mi me sucedió lo mismo y era el chiclé del quemador que estaba un poco atascado, lo desmonté, lo limpié con vinagre de limpieza y lo soplé porque no tengo aire a presion y volvió a funcionar perfectamente.

      Comentario

      • Frarboledas
        Usuario
        • 24 mar, 2018
        • 136
        • CORDOBA

        #4
        Originalmente publicado por Frarboledas
        A mi me sucedió lo mismo y era el chiclé del quemador que estaba un poco atascado, lo desmonté, lo limpié con vinagre de limpieza y lo soplé porque no tengo aire a presion y volvió a funcionar perfectamente.

        Comentario

        • carrasca
          Usuario
          • 20 abr, 2012
          • 661
          • zaragoza

          #5
          Originalmente publicado por Moby Dick
          Termopar?
          Que es eso no entiendo.gracias

          Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
          El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

          Saludos

          Comentario

          • carrasca
            Usuario
            • 20 abr, 2012
            • 661
            • zaragoza

            #6
            Originalmente publicado por Frarboledas
            A mi me sucedió lo mismo y era el chiclé del quemador que estaba un poco atascado, lo desmonté, lo limpié con vinagre de limpieza y lo soplé porque no tengo aire a presion y volvió a funcionar perfectamente.
            Mañana pruebo .
            Gracias

            Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
            El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

            Saludos

            Comentario

            • txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1434
              • Leioa

              #7
              Originalmente publicado por carrasca
              Que es eso no entiendo.gracias

              Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
              El termopar es la sonda de temperatura para la seguridad que tienen los elementos de gas. El pitorrito que está pegado al quemador.

              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #8
                Originalmente publicado por txinor
                El termopar es la sonda de temperatura para la seguridad que tienen los elementos de gas. El pitorrito que está pegado al quemador.

                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                Correcto, debe haber dos "pitorritos" uno es el que da la chispa y el otro el que mantiene la llama este último es el termopar.

                A mí, de vez en cuando, me hace eso que tú dices así que lo que hago es limpiar un poco la punta de ese termopar con un trocito de lana de acero y ya queda listo para otra larga temporada.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • carrasca
                  Usuario
                  • 20 abr, 2012
                  • 661
                  • zaragoza

                  #9
                  Originalmente publicado por Frarboledas
                  A mi me sucedió lo mismo y era el chiclé del quemador que estaba un poco atascado, lo desmonté, lo limpié con vinagre de limpieza y lo soplé porque no tengo aire a presion y volvió a funcionar perfectamente.
                  Me sigue fallando cuando quiere y como voy de ruta voy a buscar algún taller por Valladolid.
                  Gracias

                  Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
                  El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                  Saludos

                  Comentario

                  • carrasca
                    Usuario
                    • 20 abr, 2012
                    • 661
                    • zaragoza

                    #10
                    Originalmente publicado por Moby Dick
                    Correcto, debe haber dos "pitorritos" uno es el que da la chispa y el otro el que mantiene la llama este último es el termopar.

                    A mí, de vez en cuando, me hace eso que tú dices así que lo que hago es limpiar un poco la punta de ese termopar con un trocito de lana de acero y ya queda listo para otra larga temporada.
                    Ya ahora si se lo que es pero los he lijado los dos y la llama falla cuando quiere y voy de ruta por Valladolid haber si encuentro un taller en la capital voy a pedir ayuda a ver si alguien me recomienda alguno.
                    Gracias.

                    Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
                    El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                    Saludos

                    Comentario

                    • carrasca
                      Usuario
                      • 20 abr, 2012
                      • 661
                      • zaragoza

                      #11
                      Buenas.
                      Me podría ayudar en buscar un taller de autocaravana en Valladolid tengo la nevera no funciona bien para poder reparar voy de ruta hacia esa ciudad.
                      Gracias

                      Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
                      El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                      Saludos

                      Comentario

                      • JuAnIll
                        Usuario
                        • 20 sep, 2022
                        • 14
                        • Valencia

                        #12
                        Buenas, en mi nevera dometic me pasaba algo similar. No llegaba gas y cuando tenía que hacer algún arranque no podía y daba fallo. Después de limpiar en vinagre y Coca Cola todo el conjunto del quemador seguía sin funcionar. Pensé que podía ser la electroválvula pero una vez desmontada la vi en buen estado. Al final resultó ser el cable que da corriente a la electroválvula que no hacía buena conexión y no dejaba que abriera. El fallo de contacto estaba en una regleta alargada que va en el ignitor que es la caja con dos conexiones redondas, una negra y otra roja. En el lateral salen cinco cables ni no recuerdo mal y uno de ellos es el que va a la electroválvula. Los mueves cuando intentes arrancar a ver si escuchas el “clic” de apertura de la válvula. El cable son 35 euros pero tienes que desmontar mucho ya que se divide hasta la centralita. Lo reparé con una brida en el punto que hacía conexión y hasta hoy funciona perfectamente

                        Comentario

                        • carrasca
                          Usuario
                          • 20 abr, 2012
                          • 661
                          • zaragoza

                          #13
                          Originalmente publicado por JuAnIll
                          Buenas, en mi nevera dometic me pasaba algo similar. No llegaba gas y cuando tenía que hacer algún arranque no podía y daba fallo. Después de limpiar en vinagre y Coca Cola todo el conjunto del quemador seguía sin funcionar. Pensé que podía ser la electroválvula pero una vez desmontada la vi en buen estado. Al final resultó ser el cable que da corriente a la electroválvula que no hacía buena conexión y no dejaba que abriera. El fallo de contacto estaba en una regleta alargada que va en el ignitor que es la caja con dos conexiones redondas, una negra y otra roja. En el lateral salen cinco cables ni no recuerdo mal y uno de ellos es el que va a la electroválvula. Los mueves cuando intentes arrancar a ver si escuchas el “clic” de apertura de la válvula. El cable son 35 euros pero tienes que desmontar mucho ya que se divide hasta la centralita. Lo reparé con una brida en el punto que hacía conexión y hasta hoy funciona perfectamente
                          El clic lo escucho y y saltan chispas lo que pasa es que el gas se corta cuando quiere y vuelve a funcionar o se apaga y no va.
                          Gracias

                          Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
                          El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                          Saludos

                          Comentario

                          • carrasca
                            Usuario
                            • 20 abr, 2012
                            • 661
                            • zaragoza

                            #14
                            Buenas días.
                            Gracias a todos por vuestras respuestas.
                            Nos hemos quedado varias días en el área privada de Ávila y como hay electricidad he desmontado el chicle y lo he sumergido en desengrase y otro día en vinagre montado otra vez y funciona perfectamente.
                            Gracias y saludos.
                            PD.el area de avila muy buena y la atención por Julián espectacular.

                            Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
                            El avatar y mis dos firmas son los antirobos, nos vemos donde nos lleve la ac y la fureza nos acompañe.

                            Saludos

                            Comentario

                            Trabajando...