Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ITV, nuevo Decreto para devolver tiempos recortados

  1. #1
    Usuario Avatar de luco
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    207

    Predeterminado ITV, nuevo Decreto para devolver tiempos recortados

    Buenas noches a todos.

    Me acabo de enterar que desde el 27/9/2022 está vigente este Decreto Ley, que rectifica y parece que de manera definitiva, todas esas mermas que durante el COVID hemos tenido algunos, al ver que aplicaban una fecha de volver a pasar la ITV en menos plazo del que correspondía.

    Me explico, a mi me aconteció que voy a la ITV en Coruña el 02/06/2021, pago unos 40€, la paso, pero me ponen que debo volver a la ITV el 12/07/2021, o sea al cabo de un mes¡¡¡

    Mi asombro fué total, me quejé, puse reclamación por escrito ( contestó la Xunta de Galicia denegando tanto ampliar el plazo como devolver el dinero o su parte proporcional) y volví en Julio/21, volví a pagar y esa vez si pusieron a volver en 1 año. Pero ahora con este Decreto, se determina que a los que sufrieron esa " contingencia", cuando pasen de nuevo su ITV, les será compensado ese tiempo que le "mermaron"...

    Tomar nota del Decreto, son sólo 5 paginas las que son de aplicación a esto: BOE.es - BOE-A-2022-14968 Real Decreto 750/2022, de 13 de septiembre, por el que se modifican el artículo 3 y el anexo I del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos.

    Un saludo a todos

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Menuda chapuza...
    La perrería que te hicieron no tiene nombre y más cuando la validez de la itv siempre son los dos años, el año o los seis meses desde que la pasas, no desde que caducó. Que poco sentido común tienen algunos y que ganas de robarnos dinero.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Yo dejé caducar la ITV en su día para que me dieran el año

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de yonikikapu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 10
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    6,202

    Predeterminado

    Pues yo he pasado la ITV un mes y pico antes de que me caducara,`por el revuelo de las placas solares, y me han dado la siguiente para el 30 de Octubre de 2023,Cada ITV es un mundo

  5. #5
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yonikikapu Ver mensaje
    Pues yo he pasado la ITV un mes y pico antes de que me caducara,`por el revuelo de las placas solares, y me han dado la siguiente para el 30 de Octubre de 2023,Cada ITV es un mundo
    Como norma general, si pasas la ITV dentro del mes anterior al vencimiento, te mantienen la fecha de vencimiento, y si la pasas en el mes posterior también. Mi coche vencía en 10 de Octubre, la pasé hace una semana y me pusieron como nueva fecha de vencimiento el 10 de Octubre de 2023. Si hubiese esperado al día 20 de Octubre para pasarla me hubiesen puesto también el 10 de Octubre. Eso penaliza al que la pasa caducada para "ganar" unos días cada año, y beneficia al previsor que la pasa unos días antes para no circular ilegal.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Como norma general, si pasas la ITV dentro del mes anterior al vencimiento, te mantienen la fecha de vencimiento, y si la pasas en el mes posterior también. Mi coche vencía en 10 de Octubre, la pasé hace una semana y me pusieron como nueva fecha de vencimiento el 10 de Octubre de 2023. Si hubiese esperado al día 20 de Octubre para pasarla me hubiesen puesto también el 10 de Octubre. Eso penaliza al que la pasa caducada para "ganar" unos días cada año, y beneficia al previsor que la pasa unos días antes para no circular ilegal.
    Creo que no es así , solo es si la pasas antes, si la pasas después es de la fecha que la pases

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



    Saludos Raúl

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Se decidió ampliar la validez de itv para así no dejar desamparados a los propietarios de vehículos por no tener la itv en vigor(policía, seguros, accidentes) ya que los centros de inspección estaban cerrados. Pero claro, aquí los de itv no querían perder su parte del pastel y poder seguir facturando lo mismo y por eso daban un año desde la fecha de caducidad, así se aseguraban cobrar todas las inspecciones sin que nadie se las saltara.

    Estracto de autobild
    Además, recuerdan que el reglamento europeo prorrogó siete meses la validez de las inspecciones que hubieran debido realizarse entre el 1 de febrero y el 31 de agosto de 2020, y que no prevé el acortamiento de los plazos de validez.
    En su opinión, no aplicarlo en España "supone apartarse de lo que prescribe el Derecho de la Unión Europea", máxime cuando "no hay explicación de la razón" por la cual sería "imprescindible" reducir los plazos.

  8. #8
    Usuario Avatar de raul soto
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Ubicación
    ASTUDILLO(Palencia)
    Mensajes
    1,749

    Predeterminado

    Pero solo es válido para turismos de más de diez años y furgos de más de cinco años

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Última edición por raul soto; 05/10/2022 a las 15:51



    Saludos Raúl

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •