Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Posible carabanista

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 22
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1

    Predeterminado Posible carabanista

    Buenas,
    Estoy interesado en este tema de las autocaravanas, pero me gustaría informarme bien de "Pros" y "Contras" antes de hacer una gran inversión.

    Un saludo a tod@s y nos vemos por los foros.

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Bienvenido.

    Antes de hacer una gran inversión yo te aconsejaría alquilar un par de fines de semana.

    Un saludo desde la Costa Blanca
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,809

    Predeterminado

    Echale un vistazo a esto, pero si crees que la cuestión es si es una buena inversión comprarse una autocaravana, mejor no te la compres y yo estoy contento de hecho ya es la tercera que tengo.

    https://www.businessinsider.es/todo-...aravana-860963

  4. #4
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Socorro 🚍👏Bienvenido al Gran Foro! ✔

    Bienvenido al Gran Foro!

    El nombre de AC_Pasión tiene su significado...
    O te enamoras de este mundillo o lo odias pero no te deja indiferente
    Si no has practicado el "campismo" es difícil entenderlo
    Inversión en Ocio? Amortizar que? el disfrute se amortiza?

    Salut i Km!

  5. #5
    Usuario Avatar de LOLO
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    24,300

    Predeterminado

    Bienvenido
    https://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

  6. #6
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    Es todo muy relativo. He leído el artículo que ha puesto Manuel y hay cosas que estoy de acuerdo y otras no. Dice que estuvieron 8 en la autocaravana y lo pasaron fatal, normal....!!!!
    Las autocaravanas no son para la cantidad de personas que te venden.
    Para 3 personas ya va la cosa justa, imagina para más. (hablando de 7 o 7,5 metros)
    Si es una pareja con hijos hay que ver la edad, si te interesa capuchina....
    En cuanto a hacer el gasto o no, creo que muchos hemos tenido ese mismo dilema. Quizá ahora vivamos tiempos en los que afrontar este gasto no sea lo mejor, pero en mi caso, con una edad a las costillas, lo que quería era disfrutar lo que pueda y cerré los ojos y me lancé. El mañana y el pasado ya veremos cual será, lo mismo ni tenemos mañana.
    En relación a ese disfrute en libertad que venden tanto los concesionarios como usuarios, ya se sabe que no siempre es así, pero también depende de como planifiques las salidas.
    Nosotros de momento hemos pagado pocas áreas, quizá ha sido suerte o que hemos buscado otras alternativas.
    También dice el artículo que cuanto más grande peor. Tampoco estoy de acuerdo. Justo el otro día hablaba con mi marido del tamaño de las cosas. Normalmente, las personas con mucho poder adquisitivo no viven en viviendas de 50m, por poner un ejemplo.
    El espacio es importante. Hay quien se apaña en un camper de 6m y va tan feliz, pero a lo mejor va a zonas de calor, donde pasa el día fuera y saca mesas y sillas. Pero imagina en invierno o días lluviosos, si tienes que pasar varias horas en el interior....
    El tamaño simplemente te condiciona a la hora de aparcar, pero las carreteras por las que vayas son las mismas para una de 7,5 que para una de 6,3
    En cuanto a pros y contras, que es lo que preguntas.
    Contras, resumidamente: el desembolso inicial, el mantenimiento y tener que estar en viaje pendiente de las aguas y encontrar para dormir.
    Pros: Te permite estar todo el tiempo del que dispongas, de viaje. Al no depender de billetes de avión o reservas de hotel, puedes estar más o menos tiempo.
    Puedes cambiar los planes cuando quieras
    No tienes que estar moviendo maletas de un hotel a otro, llevas siempre tus cosas puestas y eres autónomo, no dependes de buscar restaurantes ni nada externo, más allá de hacer alguna compra de vez en cuando
    Otra cosa importante, es el tiempo de viaje. Es decir, en la auto puedes irte un mes o dos si los tienes sin mover nada del interior.
    Ir de avión y hoteles, para 2 meses, sería incomodísimo. Tener que llevar tanta maleta y artículo personal, cambiar de hotel cada 2 días, o 1 o 3, haz maletas, deshacer maletas, el coste de tantos hoteles, coche de alquiler y tantos restaurantes durante tantos días es considerable y lo peor, sería muy cansado.

    Y a tener muy en cuenta, es que si alquilas una autocaravana y quieres salir de Europa, no te dejan. Si es tuya propia, si.
    En fin, tu valora y decide, pero si comprar la auto lo puedes asumir, lánzate.

  7. #7
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Según mi modesto entender, un excelente resumen el de Yolanda.

    Lo único que añadiría este continuo aprendiz, es eso de que no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita. Ojalá lo hubiera asimilado antes!
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 nov, 20
    Ubicación
    anorig
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    [QUOTE=Ponce de leon;2327144]Buenas,
    Estoy interesado en este tema de las autocaravanas, pero me gustaría informarme bien de "Pros" y "Contras" antes de hacer una gran inversión.


    La información que buscas solo la puedes hallar por tu mismo, si preguntas mucho vas a tener tan variadas respuestas que solo te van a confundir, de todas maneras has dado un primer paso entrando en el foro, pues todo largo camino empieza con un primer gran paso..como te ha dicho otro forero empieza por alquilar y no empieces visitando lugares muy turísticos, te van a saturar.
    Si tu nombre de usuario tiene relación con Juan Ponce De león solo te deseo que encuentres la Fuente de la Juventud en la isla de Bimini.
    Suerte

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 nov, 20
    Ubicación
    anorig
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    CITADO POR YolandaG:
    Y a tener muy en cuenta, es que si alquilas una autocaravana y quieres salir de Europa, no te dejan. Si es tuya propia, si.
    En fin, tu valora y decide, pero si comprar la auto lo puedes asumir, lánzate.

    Pués yo conozco agencias de alquiler que sí lo contemplan en concreto McRent adaptando las condiciones de regulación de depósitos y seguros

  10. #10
    Usuario Avatar de paco62
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO (Burgos)
    Mensajes
    13,723

    Predeterminado


    Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
    (Mark Twain)

    20 Años sin

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •