Problemas pasar cableado en instalación de Turbovent.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aroyom77
    Usuario
    • 24 ago, 2021
    • 3
    • Jaen

    Problemas pasar cableado en instalación de Turbovent.

    Buenas a todos uno mas que se une con esta marca, hace 2 messe he comprado una Dethleff Glove SA 547, capuchina de 6m con cama trasversal detrás y he cambiado la claraboya trasera de asas xq estaba muy deteriorada y no entraba casi aire, le estoy instalando un turbovent, y para mi sorpresa tengo una canalizacion en el techo que quiero aprovechar para pasar el cable y que no se vea. he metido la guia y me muere en el techo del baño pero no localizo el macarrón xq creo que se queda tapado con la pared de la ducha, alguíen sabe como localizarlo y en su caso como pasar el cable para alimentar el turbovent?





  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5515
    • Errenteria

    #2
    Hola.
    Si antes en ese lugar (claraboya con asas), no había turbovent, veo bastante difícil, que hayan dejado la preinstalacion hecha...

    Me imagino que habrás podido pasar la guía, por algún hueco que haya entre el aislamiento del techo, y al final te lleva a un camino en el que la guía pega como dices con la pared lateral....
    Otra cosa es que en esa claraboya, contase con algún tipo de aplique y puedas aprovechar ese "camino" para meter nuevos cables,y alimentar el turbovent......

    Si no siempre queda la opción de poner un trozo de canaleta.......
    En este país tenemos metido/grabado a sangre y fuego, que los cables han de ir empotrados que nunca se han de ver.....en mi AC le hice algún apaño y el cables lo pasé con canaletas

    Comentario

    • aroyom77
      Usuario
      • 24 ago, 2021
      • 3
      • Jaen

      #3
      Buenas pues si que hay un coarruagdo de 2,5 que va hacia el baño, pero no consigo localizar el otro extremo porque se queda entre el techo del baño y la pared lateral, no se si es porque hay que desmontar los plasticos de la ducha, pero no localizo donde muere ese cable.

      Comentario

      • Serranos
        Usuario
        • 16 ene, 2020
        • 456
        • Madrid

        #4
        Mira detrás del panel de control de la centralita, llega cableado de varios sitios y puede haber alguno que venga de allí.
        Carado T-448

        Comentario

        Trabajando...