Subida MMA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorriasl
    Usuario
    • 2 mar, 2005
    • 407
    • (Navarra)

    Subida MMA

    Buenas,por fin he podido subir la MMA de 3500 a 3700 kls.No me han querido subir mas,pero bueno algo es algo,.El coste total ha sido de 275 Euros total(170 del certificado +2 Euros de IVA,52 Euros pasar por ITV y 20 Euros trafico)A salido el kilo a 1.375 Euros el Kilo.
    Saludos
  • gorriasl
    Usuario
    • 2 mar, 2005
    • 407
    • (Navarra)

    #2
    Perdon 21 Euros de iva

    Comentario

    • jlacacho
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 435
      • Valladolid

      #3
      Me gustaría hacer lo mismo. Que trámites has realizado ? Gracias

      Comentario

      • mael4
        Usuario
        • 23 may, 2020
        • 1037
        • Sant Lluis

        #4
        Por curiosidad. Que vehiculo tienes?
        Necesitas carnet de camión?
        Sabes si podriamos hacerlo en las demás autocaravanas?

        Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #5
          Según tengo entendido, leído y rebatido, la única pega es que no tiene marcha atrás.
          Pensárselo para la reventa, el posible futuro y nuevo propietario necesitará el carnet "C".

          Saludos.
          Editado por última vez por Kitu; 06/10/2022, 18:00:01.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #6
            Originalmente publicado por gorriasl
            Buenas,por fin he podido subir la MMA de 3500 a 3700 kls.No me han querido subir mas,pero bueno algo es algo,.El coste total ha sido de 275 Euros total(170 del certificado +2 Euros de IVA,52 Euros pasar por ITV y 20 Euros trafico)A salido el kilo a 1.375 Euros el Kilo.
            Saludos
            Me figuro que sabras que ahora necesitas el carnet de camion y que la velocidad maxima es 90 Km en autopista. Saludos

            Comentario

            • gorriasl
              Usuario
              • 2 mar, 2005
              • 407
              • (Navarra)

              #7
              simplemente hay que pedir a Fiat o Ford o el que sea o bien al carrocero que es mi caso ,un certificdo con el cual se puede realizar ese aumento de MMA, a mi me han dejado hasta 3700.Por supuesto hace falta carnet de camion por que pasa de los 3500 .Una vez recibido dicho certificado ,vas a la ITV y te miran si tienes bien la frenada.A continuacion te retiran la documentacion tecnica, para meter los datos y al pasar unos dias te llaman para que vayas a recogerla.Te dan un provisional y cuando te llaman para que vayas a recogerlo con los datos ya incluidos (yo he aprovechado y he metido toldo y placas tambien)tienes que ir a trafico para que te hagan documentacion nueva en el mismo momento te la hacen.Y lo de volver a su peso ,no hay mas que solicitarlo en la ITV y se puede volver a su estado antiguo puesto que el problema viene al subir no al bajar,dicho esto por el ingeniero.Saludos

              Comentario

              • gorriasl
                Usuario
                • 2 mar, 2005
                • 407
                • (Navarra)

                #8
                Tengo una Bavaria I71,integral con chasis ALKO,Yo lo solicite a la casa Pilote que es la carrocera,Saludos

                Comentario

                • BIGMYCH
                  Usuario
                  • 9 nov, 2008
                  • 18996
                  • ❤ Catalunya

                  #9
                  Perdonad mi ignorancia al respecto
                  Pero subiendo el peso solo esos 200 Kg (solo en documentación...)
                  Que ventajas tiene? Si se gana una plaza me parece bien pero si es solo para "No ir pasado de peso"...
                  Me quedo por aquí aprendiendo (como cada día en este Gran Foro)

                  Un saludo y gracias!
                  sigpic

                  Comentario

                  • gorriasl
                    Usuario
                    • 2 mar, 2005
                    • 407
                    • (Navarra)

                    #10
                    Yo lo hago para ir legal con el peso puesto que iba pasado con lo minimo,En su dia me metieron,en Biarritz en la bascula y tube que pagar la denuncia y suerte que no me inmovilizaron,desde entonces siempre voy intranquilo.Prefiero ir a 90 kms por hora,que estar siempre pendiente de la suerte,Saludos

                    Comentario

                    • mexipo
                      Usuario
                      • 15 sep, 2018
                      • 808
                      • Parets

                      #11
                      Cuanto te pasaste de peso y de que importe fue la multa...
                      saludos
                      sigpicMejor amigo, no lo hay...

                      Comentario

                      • pepenavas
                        Usuario
                        • 23 feb, 2006
                        • 2484
                        • MALAGA (Malaga)

                        #12
                        Originalmente publicado por gorriasl
                        Yo lo hago para ir legal con el peso puesto que iba pasado con lo minimo,En su dia me metieron,en Biarritz en la bascula y tube que pagar la denuncia y suerte que no me inmovilizaron,desde entonces siempre voy intranquilo.Prefiero ir a 90 kms por hora,que estar siempre pendiente de la suerte,Saludos
                        Por el mismo problema de peso cambie de AC, lo que pasa es que ya que cambio, me cubri de ese problema pasandome a los 5.300.

                        Comentario

                        • gorriasl
                          Usuario
                          • 2 mar, 2005
                          • 407
                          • (Navarra)

                          #13
                          Fue en 2007,era otra Ac ,capuchina y fueron creo recordar 120 kilos y la denuncia 90 Euros

                          Comentario

                          • Franquilo
                            Usuario
                            • 9 nov, 2020
                            • 340
                            • gipuzkoa

                            #14
                            Pues yo también había pensado intentar subir el peso de la Ac. Soy bastante nuevo en este mundo. Hace solo un año que la compre. Mira que me había empapado ( o eso creía yo) de todo lo concerniente a las Ac's pero con el tema del peso no hice bien los deberes. Y seguro que me quedan mas temas pendientes.....

                            El caso es que este verano el mismo día que nos íbamos de vacaciones pare en una Itv del camino y les pregunte si me pesarían la Ac solo por curiosidad. No me pusieron ninguna pega, así que adelante..... Soy de los que les gusta ir bien surtido, pero no me esperaba ese resultado. Cuando el tecnico de la itv venia a entregarme el papelito con el peso registrado, no podia ocultar media sonrisa: iba pasado casi 650kg!!!!!

                            Me decía: "Ya me lo esperaba, capuchina de mas de 7m..... fijo que va pasado"

                            Así que en los meses siguientes hice un serio proceso de adelgazamiento con el que conseguí bajar a un sobrepeso de solo 120kg, a los que tengo que sumar 115kg del Scooter que voy a meter en el garage.

                            El de la Itv me decía que los fabricantes nos engañan vilmente. Como se puede hacer un vehículo con 300kg de margen cuando luego, si quieres que sea mínimamente utilizable, tienes que añadir un montón de extras ( toldos, baterías vivienda, inversores, mesas, sillas, vajillas, comida, etc, etc) con los que es imposible no pasarse. Si si, ya se que nadie te obliga a poner uno, dos o todos esos extras, pero..... no parece muy ético el tema.

                            Comentario

                            • jose.bur
                              Usuario
                              • 6 ene, 2009
                              • 1927
                              • Errenteria

                              #15
                              Hola.
                              Lo que no entiendo es porqué en otros países ( Portugal por ejemplo), pueden conducir con el
                              B hasta 4.250 kg.y aquí no,es que somos europeos solo para algunas cosas?
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...