Subida MMA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • stickbird
    Usuario
    • 24 oct, 2021
    • 68
    • Maresme

    #31
    Con los vehiculos y medidas de seguridad de hoy día, con los frenos actuales, se podría aceptar facilmente el aumento de MMA a 4.250kg.
    Es mucho más peligroso tener conductores con el B llevando motos de 125cc que no autocaravanas con 700kg más….
    Pero no es una medida popular, así que o se le da movimiento y se pone en boca de muchos o no lo veremos nunca, aunqué la UE lo promueva. Si la UE lo obligara ya sería otra cosa… porque tampoco tiene sentido que un portugués de 21 años pueda conducirlo por España y los españoles no…
    Con una ADRIA MATRIX Axess 650SL nos movemos

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #32
      Hola chicos, yo quiero subir el peso de la mia, y un ingeniero que homologa coches, me ha dicho que imposible. Y me extraña. Que eso ya no se puede hacer por no se que cambio de ley. Como lo has hecho compañero?? La mía es rimor y montada sobre mercedes

      Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Topca
        Usuario
        • 9 may, 2020
        • 61
        • Pontevedra

        #33
        Yo digo una cosa. Si sólo es una cuestión de por si te paran y pagar la multa. Porque la autocaravana sigue siendo la misma y por tanto la seguridad también. Teniendo en cuenta que te pueden parar unas 3 veces en tu vida para pesarte. No le encuentro mucho sentido, ya que estamos hablando de unos 300€ en multas, y por subír de peso estamos hablando de un montón de inconvenientes. Yo no le veo sentido.
        Hablo de ir un poco pasado, claro está.
        Editado por última vez por Topca; 08/10/2022, 11:51:44.

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10679
          • Cambrils

          #34
          Originalmente publicado por Topca
          Yo digo una cosa. Si sólo es una cuestión de por si te paran y pagar la multa. Porque la autocaravana sigue siendo la misma y por tanto la seguridad también. Teniendo en cuenta que te pueden parar unas 3 veces en tu vida para pesarte. No le encuentro mucho sentido, ya que estamos hablando de unos 300€ en multas, y por subír de peso estamos hablando de un montón de inconvenientes. Yo no le veo sentido.
          Hablo de ir un poco pasado, claro está.

          Hola,

          Entre esos inconvenientes, a parte de la velocidad rebajada, existe el de las entradas en los pueblos limitados a menos de 3500kg.
          Algunos no hacen caso de estas indicaciones, pero en caso de un accidente con motorista, ciclista o peatón, se te cae el pelo.
          Incluso los seguros te dan la espalda, en caso de heridos, la culpa siempre será tuya ya que tenías prohibido estar ahí.
          Pensarlo mucho antes de actuar.

          Saludos.
          Editado por última vez por Kitu; 08/10/2022, 12:09:19.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #35
            Pero eso mismo de las aseguradoras te pasará si vas con sobrepeso supongo

            Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

            Comentario

            • patadiablo
              Usuario
              • 5 sep, 2005
              • 3988
              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

              #36
              Originalmente publicado por Kitu
              Según tengo entendido, leído y rebatido, la única pega es que no tiene marcha atrás.
              Pensárselo para la reventa, el posible futuro y nuevo propietario necesitará el carnet "C".

              Saludos.

              Si que tiene marcha atras, pero yo pensaria una cosa la tendencia a a ser subirlas de peso y cuanto mas mejor.

              El futuro solo se puede complicar, un furgon de reparto que van pasados de peso el dia de la ITV lo tiene muy facil pasa la ITV vacio y listo. Pero nosotros como se pongan pijoteros en la ITV a las AC de mas de 7 metros las dejan todas con dos plazas en el permiso de circulacion , o las inmovilizan directamente por estar pasadas de peso en vacio.

              El futuro sera asumir que si quiero una AC grande lo mejor es tener todo en regla y si no hacer como tu KITU comprar una camper.

              Un saludo
              sigpic


              .

              Comentario

              • Franquilo
                Usuario
                • 9 nov, 2020
                • 340
                • gipuzkoa

                #37
                Ya os digo que soy bastante nuevo en este mundo y aun me falta mucho que aprender.

                Por ejemplo, hasta el día de hoy solo he salido a Portugal Con la Ac. Pero iba bien pasado. Pero bien Eh? Nada de unos kilitos. Y a sabiendas.

                Vale, que pasa si estando allí te sale un niño corriendo y sin mirar, en un paso de cebra? No te da tiempo a frenar y le embistes. Por fin consigues parar, pones el freno de mano y sales de la Ac como alma que lleva el diablo a ver como esta el niño. Dios mio, tierra tragame!!! Tiene la pierna atrapada entre la rueda y el suelo. Ahhhhh!!!!! Subete corriendo a la Ac y echa un poco hacia atrás para soltarlo, pero con cuidado por favor!!!

                Estas cosas pasan todos los días. Ya ya, pero a uno cuando le va a tocar algo así? Que sabe nadie. Pero con una vez vale. Y si vas con 500kg de mas...... En el extranjero...... Y si en vez de portugal, estas en rumania, o bulgaria, por poner dos países fuera de la CEE. Te inmovilizan la Ac porque el seguro no se hace cargo. La denuncia es directamente para ti. Tienes que ir a un hotel mientras se soluciona el tema. Pero no se soluciona. Los gastos hospitalarios etc, etc.....

                Casi que igual prefiero ir pasado 10 o 15km/h que 500 o 600kg. Que no puedo entrar al centro de pueblos y ciudades? Con esa subida de peso puedo llevar un Scooter legalmente en el garaje de la Ac.

                Comentario

                • gorriasl
                  Usuario
                  • 2 mar, 2005
                  • 407
                  • (Navarra)

                  #38
                  Sabemos de sobra que en cualquier momento van a empezar a pesarnos en la ITV y nos echaran para atras,por que es un tema muy serio el sobrepeso

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #39
                    A mi ya me la pesan en itv. Y lo del peso como te pase algo serio. Cuidado. Ya puedes abrir grifos y rezar

                    Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1785
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #40
                      Originalmente publicado por joselekun
                      Y lo del peso como te pase algo serio. Cuidado. Ya puedes abrir grifos y rezar

                      Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
                      Eso fué el motivo principal de obtener el carnet C y comprar una AC de +3500 kgs. de MMA.

                      Lo de tener que ir a 90 en autopistas/autovías, casi lo agradezco, lo de no poder entrar en según qué zonas no me quita el sueño... pero voy más tranquilo.
                      "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #41
                        Originalmente publicado por gorriasl
                        Sabemos de sobra que en cualquier momento van a empezar a pesarnos en la ITV y nos echaran para atrás, por que es un tema muy serio el sobrepeso

                        Compi, te echaran atrás a tí que no la has visto venir.
                        A mi no me pillan, antes de la Itv saco mis cinco ruedas y los discos de freno.
                        ¿para qué quiero discos de freno si no llevo ruedas?

                        No nos hagamos mala sangre, sobre la marcha lo iremos solucionando.

                        Patadiablo, no sabes lo que hemos ganado en tranquilidad y en confort de conducción
                        desde que vendimos la Integral Rapido.
                        Treinta años fieles a Bretaña y desde que tenemos la GV, 12 años pateando todo a placer.

                        Saludos.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #42
                          Yo voy a intentar subirla. Entiendo que tengo que hablar con rimor no? O sería con Mercedes?

                          Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • gorriasl
                            Usuario
                            • 2 mar, 2005
                            • 407
                            • (Navarra)

                            #43
                            Con cualquiera de los dos

                            Comentario

                            • joselekun
                              Usuario
                              • 15 nov, 2018
                              • 1621
                              • Pamplona

                              #44
                              Ok gracias voy a probar suerte. Gracias

                              Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • patadiablo
                                Usuario
                                • 5 sep, 2005
                                • 3988
                                • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                                #45
                                Con informe de fabricante en algunos casos se puede subir 200 o 300 Kg , es una opcion barata y rapida. Yo es la opcion que cogi cuando la compre nueva y antes de entregarme la AC ya pedi que la subieran de peso.
                                Asi que mi AC me la entregaron en 3880Kg años mas tarde decidi subirla mas de peso.

                                La otra opcion es que un laboratorio tecnico haga una pequeña reforma y justifique la subida de peso, en mi caso despues de un ensayo de frenada y una pequeña reforma me la subieron a 4230Kg esta opcion es algo mas cara, a mi me costo 1000€.
                                sigpic


                                .

                                Comentario

                                Trabajando...