Si esta es tu primera visita, asegúrate de echarle un vistazo a la AYUDA haciendo click en el enlace. Es posible que tengas que registrarte antes de nada. Haz click en la palabra "registrate" para iniciar el proceso de registro. Para empezar a leer mensajes, selecciona el foro que quieres leer de la lista de abajo.
Lee todas las normas del foro antes de publicar cualquier mensaje, estas han sido creadas pretendiendo ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Cualquier miembro del foro ACEPTA todas las condiciones del mismo antes de publicar. En caso de incumplir alguna de las normas aquí expuestas, los moderadores o el Administrador podrán borrar, editar o cerrar el mensaje en cuestión sin previo aviso. Si necesitas que el Administrador o los moderadores te resuelvan alguna duda ponte en contacto con ellos haciéndoles llegar un mensaje privado.
Los moderadores están para cuidar del cumplimiento de las normas del foro. Realizan este trabajo sin ningún tipo de compensación para el bien de todos. Tenedlo en cuenta.
El Administrador se reserva el derecho de modificar, suprimir o ampliar estas normas si lo ve conveniente, previa publicación de las mismas.
Aún cuando el Administrador y moderadores de este foro harán todo lo posible por mover cualquier material cuestionable tan pronto como sea posible, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto tu aceptas que todos los mensajes por ti publicados en este foro, expresan tus opiniones y no la del Administrador, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos) por lo cual no se les considerara responsables.
Normas de comportamiento y de carácter legal
1.- Presta atención a las buenas maneras en el foro, este fue creado para intercambiar opiniones y experiencias, recuerda que detrás de cada Nick hay una persona con la que estás dialogando. Los insultos, tanto directos como indirectos, a cualquier miembro del foro (ya sea usuario, Administrador o moderador) no serán tolerados. Se pide con ello respeto y educación, tanto en el trato como en las formas hacia todos los usuarios. Se editara o borrara el hilo donde esto no sea cumplido y, se pedirá a los implicados que solucionen sus diferencias por privado. En caso que se estimen, por la gravedad e insistencia, el administrador podrá bannear al usuario.
2.- Se evitará cualquier manifestación, mediante texto, hipervínculos o imágenes, que atenten contra las leyes vigentes o, incite directa o indirectamente, a la promoción de actividades ilegales.
3.- No está permitido realizar SPAM en el foro, salvo si el Administrador o los moderadores lo consideran de especial interés/actualidad.
4.- Los moderadores, están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo o de otro usuario es borrado, editado, movido o cerrado no abras otro, tampoco para pedir explicaciones. Se borrarán automáticamente los mensajes o hilos abiertos por este motivo. No se moderan mensajes sin ninguna razón, la explicación está en estas normas. No se permitirá el cuestionamiento público de estas normas. Si alguien tiene algún problema o sugerencia al respecto, se enviará un Mensaje Privado a un moderador o un correo electrónico al Administrador. Con gusto les responderán con los motivos del borrado, edición, traslado o cierre del mensaje. No contestarán a dudas de este tipo por otro medio que no sea ese.
5.- Por favor, utiliza los MP (Mensajes Privados) para temas personales. Evita mensajes del tipo “Para xxxx”. Recuerda que un mensaje privado es PRIVADO, y no puede ser expuesto en público sin el consentimiento del autor del mismo.
6.- En caso de incumplimiento reiterado de las normas se procederá a un baneo y pérdida de nick al usuario en cuestión. Todo mensaje queda registrado con tu IP y cada persona es responsable de sus palabras. Esto no obsta a la edición o borrado de los mensajes que no cumplan las normas descritas en esta página
7.- Para evitar agravios comparativos con las empresas colaboradoras, queda prohibido hacer publicidad de ningún tipo (Autocaravanas, piezas, talleres, recambios, servicios...) con fines lucrativos, sea nuestro o no dicho negocio, incluido en el nombre de usuario y en la firma (incluya hipervínculo o no). De esta manera los que soportan la colaboración mediante banners publicitarios no tienen competencia desleal.
8.- Está prohibida la doble personalidad, una persona solo podrá usar un nick para participar en este foro. Los nick dobles serán suspendidos sin necesidad de previo aviso. El usuario que tenga más de un nick será sancionado en consecuencia y/o expulsado temporal o permanentemente.
Normas de educación y cortesía
1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación. Las faltas de respeto repetidas pueden ser causa de expulsión del foro
2.- Piensa antes de escribir y evita frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política u orientación sexual. Recuerda que internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres.
3.- Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en darlas no debe implicar un desprecio hacia los demás. Evita los enfrentamientos personales, siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios y recuerda que los insultos o ataques personales están prohibidos. Tampoco está permitido participar en discusiones simulando la opinión de personas distintas (astroturfing) ni abusar del sistema llenando de respuestas los temas tratados acaparando la conversación.
4.- Ten en cuenta que en el lenguaje escrito es difícil dar entonación. Los emoticonos están para ayudar a transmitir tu estado de ánimo o entonación.
5.- Ten paciencia, sobre todo con los principiantes y los que comenten algún error, tarde o temprano te puede pasar a ti. Las actitudes recriminadoras suelen ser mal recibidas. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una respuesta expresada correctamente y en tono moderado.
6.- Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia.
7.- En este foro se respeta tu intimidad por lo que se te pide que respetes la intimidad de los demás no dando, en ningún caso, datos personales de nadie.
8.- Se respetuoso. Si reproduces información de esta u otras webs, cita la fuente de donde la has sacado y pon el enlace de la misma. No se permitirá cortar y pegar textos, este tipo de aportaciones serán eliminadas automáticamente.
Consejos y normas de publicación de mensajes
1.- Ac Pasión es un foro de ámbito nacional, y por ello el lenguaje usado en el mismo es el castellano.
2.- Antes de realizar una consulta o plantear tus dudas, revisa los temas del foro o bien utiliza la búsqueda, ya que es posible que encuentres la respuesta que buscas en algún otro mensaje publicado con anterioridad.
3.- Antes de publicar tu mensaje, elije el subforo más adecuado para el tema que deseas colgar. Si no está en el subforo que le corresponde será trasladado sin necesidad de aviso.
4.- Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los foreros ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO! problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los foreros. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
6.- No cambies de tema en medio de un hilo. Intenta buscar un hilo similar o, en su defecto, abre un mensaje nuevo. Intentemos evitar contestaciones del tipo "hombre, forero X, aprovechando que te encuentro ¿me podrías comentar como hiciste X cosa?"
7.- Si has realizado una pregunta y no has recibido respuesta, pregúntate si la has hecho de forma correcta o en el subforo indicado. Ten en cuenta que los usuarios del foro son voluntarios y que, por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución de su problema es fácilmente localizable usando el buscador.
8.- Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática, en la medida de lo posible. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil, tienes todo el espacio que necesites para escribir, no es correcto ni necesario escribir como lo harías en un sms. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, en internet se considera gritar, ni usar palabras malsonantes, groseras o hirientes.
9.- Esta prohibido abrir un tema del estilo "La tienda XXX son unos estafadores", o reflotar uno ya existente con ese fin. Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, talleres, etc..., pero con respeto. Estos problemas habrá que solucionarlos con la propia tienda, taller, etc..., y solo en caso de que la estafa quede demostrada judicialmente se podría llegar a permitir este tipo de temas.
10.- Para evitar discusiones, no se permitirán mensajes de religión y/o política, a no ser que guarde una estrecha relación con el autocaravanismo.
Normativa para Firmas y Avatares
1.- Las firmas podrán tener un máximo de 250 caracteres y podrán contener caritas "smiles"
2.- Las firmas no podrán contener imágenes externas a acpasion.com, para insertar una imagen personalizada como firma la deberemos subir directamente desde nuestro ordenador al foro, sin utilizar páginas de almacenaje de imágenes o utilizando enlaces directos a imágenes de otros lugares.
3.- Las firmas podrán contener un máximo de una imagen y estará limitada a un tamaño máximo de 450px (ancho) por 100px (alto) y con un peso máximo 120KB.
4.- Las imágenes para los Avatares deberán tener un tamaño máximo de 110px (ancho) por 110px (alto) y con un peso máximo 50KB.
5.- Está permitido incluir en las firmas, enlaces hacia blogs y paginas personales, pero queda prohibido incluir enlaces a webs y foros de esta misma índole. La publicidad de cualquier producto o negocio tanto propio como ajeno esta totalmente prohibida.
6.- No está permitido utilizar un logotipo o marca comercial como avatar o imagen de perfil.
7.- Cualquier avatar o firma que sea ofensivo/a o insultante hacia AC Pasión o para cualquiera de sus miembros, colaboradores o administradores será retirado/a inmediatamente.
8.- AC Pasión se reserva el derecho de solicitar la modificación, o modificar el avatar o firma de un usuario cuando éste no se ciña a las normas aquí establecidas.
Sobre baneos e infracciones
A partir de hoy día 24/07/08, los baneos o infracciones no serán obligatoriamente avisados con anterioridad por mensaje privado o email, a fin de evitar interpretaciones de tipo “me estáis amenazando, etc...”.
Si el administrador o un moderador ven un post ilegal lo borrará e, inmediatamente después, procederá al baneo del usuario que escribió dicho mensaje.
Si un usuario baneado hace uso del foro a través de otro usuario el mismo será expulsado del foro.
Ponemos un email a disposición de los usuarios baneados que deseen conocer la razón por la cual han sido baneados y, dependiendo de esta y los argumentos que se expongan, se procederá o no al levantamiento de dicho baneo.
El usuario puede solicitar la baja como usuario del foro en cualquier momento remitiendo un email a la dirección: bajas@acpasion.com, si bien el usuario debe conocer que el hecho de tramitación y solicitud de baja como usuario no implica retroactividad y no podrá exigir el borrado de mensajes y/o opiniones vertidas por el mismo en el foro ya que las mismas se mantendrán en el no pudiendo exigir su eliminación con acuerdo a las normas ya establecidas en este foro. Ya que son considerados mensajes y/u opiniones en un medio público y gratuito es decir, una aportación pública, en este caso a un colectivo y en un marco de colaboración, aportando información y detalles. La eliminación de los mismos privaría a todo el colectivo del acceso a esa información.
EL DESCONOCIMIENTO DE LAS NORMAS POR PARTE DE LOS USUARIOS NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO Y MUCHO MENOS LES DA DERECHO A QUE EL ADMINISTRADOR O LOS MODERADORES TENGAN QUE JUSTIFICAR SUS ACTOS EN CUMPLIMIENTO DE DICHAS NORMAS.
Buenas noches.
Ando mirando comprar un scooter y, aunque en principio descarté los eléctricos por el tema de cargarlos en la Ac, me sigue sobrevolando el tema… pero claro, una batería que tiene 64v, 42ah y 2,7 Kwh (más o menos), con una batería de 12v, 150ah y 1,9 kwh, me parece, desde mi desconocimiento, complicado. Aunque no sé si esto es así o no realmente, me da que la dejará seca.
Me gustaría que alguien explicara realmente si esto es tan complicado como parece o es más sencillo de lo que creo, o de lo que creemos muchos.
He leído muchos hilos sobre cargar baterías de e-bikes, pero no acabo de tenerlo claro.
No es que la dejará seca, es que cargando menos de la mitad de la batería del scooter, la auxiliar ya estará para el arrastre.... Si no es conectado a 220 o en marcha te resultará muy difícil recargarla... Una batería de 150 A. si no es de litio no debería descargarse más del 40-50% si no me equivoco.
No es que la dejará seca, es que cargando menos de la mitad de la batería del scooter, la auxiliar ya estará para el arrastre.... Si no es conectado a 220 o en marcha te resultará muy difícil recargarla... Una batería de 150 A. si no es de litio no debería descargarse más del 40-50% si no me equivoco.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si, bueno, es de litio, y llevo 280w en placas, pero aún así, se me antoja difícil. Yo creo que hay muchos que por esto descartamos estos vehículos. A lo mejor no debería de ser así…
El problema no es sólo la carga de la batería, sino que ni las mejores scooters eléctricas te mantienen la potencia y la velocidad durante toda la autonomía que declara el fabricante.
Después de estudiarlo a fondo las he tenido que descartar.
Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple
Lo que venden en catálogo y el resultado final es muy diferente... Por ejemplo, te lo calculan en llano, en condiciones ideales y con conductor de 60 kgs... 70 kms de autonomía. Luego en la vida real te sumerges en el tráfico con continuas aceleraciones, paradas, v arranques, conductores de 90 kgs y además pasajero de 60 y al final cuando llevas 30 kms te das cuenta de que no tienes batería para volver a casa.
Compre una bici electrica y me juraron que tenía 45 kms de autonomía.... El primer día a los 18 kms de camino tuve que dar la vuelta y pedalear hasta casa. Después de 2 o 3 recargas y con el mismo resultado, la devolvi y segui con la mía de tracción animal, que al final era más cómoda y menos cansada para pedalear porque pesa 4 veces menos que la eléctrica.
Totalmente de acuerdo con Metralla. Esa es la misma conclusión que yo he sacado. Y luego quieren que nos pasemos a lo eléctrico y, encima, pagando el doble.
Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple
Pues si. Seguramente los fabricantes de estos vehículos mienten en sus capacidades… pero como todos. El consumo de ningún vehículo de cualquier combustible dado por el fabricante es real, luego tampoco la autonomía…
Pero lo que me parece más interesante es la capacidad que tenemos en nuestras Acs para cargar estos vehículos, sobre todo cuando en muchos sitios se publicitan como “vehículos ideales para llevar en la Ac”.
Yo tengo una e-bike con 650w de batería y la estimación de autonomía es bastante buena. Consigo hacer 50km por montaña y casi el doble por asfalto en modo touring. (Y peso 104 kg)
Editado por última vez por AfriTwin; 07/10/2022, 00:11:47.
Volviendo a tu pregunta, para cargarla sin enchufarte, necesitas muchas placas o un buen alternador y circular bastante.
Con 1080w de placas, y sol, saco 3-4 kWh al dia durante medio año, en invierno bastante menos
Alternador de 220A se necesitará circular 3 horas para cargar sin forzar demasiado.
Da lo mismo la batería que lleves, lo importante es la energía que puedas aportar
.
Volviendo a tu pregunta, para cargarla sin enchufarte, necesitas muchas placas o un buen alternador y circular bastante.
Con 1080w de placas, y sol, saco 3-4 kWh al dia durante medio año, en invierno bastante menos
Alternador de 220A se necesitará circular 3 horas para cargar sin forzar demasiado.
Da lo mismo la batería que lleves, lo importante es la energía que puedas aportar
.
Es lo que me temía.
Que al final llevar un vehículo así condiciona bastante tu forma de hacer ruta.
Has de buscar puntos de pernocta con luz o llevar una instalación sobredimensionada para poder cargar ese vehículo con ella.
Tema interesante.
Nosotros tenemos pensado comprarnos una. Pero no habias pensado en la carga dentro de la ac.
Hay que tener en cuenta que no la dejaras la bateria seca siempre.( creo)
Otro punto...
Se le podria montar un cargador de doble sentido?
Yo, desde hace un tiempo, viajando por Francia me he dado cuenta que en la mayoría de los párquines donde estaciono para visitar el lugar o pasar la noche, hay una instalación de carga para vehículos eléctricos. Incluso en áreas de autocaravanas he visto instalados puntos de carga para vehículos. Puedes estar comiendo o durmiendo mientras cargas la moto...
Yo, desde hace un tiempo, viajando por Francia me he dado cuenta que en la mayoría de los párquines donde estaciono para visitar el lugar o pasar la noche, hay una instalación de carga para vehículos eléctricos. Incluso en áreas de autocaravanas he visto instalados puntos de carga para vehículos. Puedes estar comiendo o durmiendo mientras cargas la moto...
No sé yo si un punto de recarga de un vehículo eléctrico vale para recargar una moto.
Los parámetros de carga y los conectores son diferentes completamente.
Saludos.
Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.
El tema de las baterías en la movilidad eléctrica ha cambiado mucho en los últimos años y en especial en las motos eléctricas. Porque no todos vivimos en una casa o un chalet para poder tener un punto de recarga en casa, como pasa con los coches eléctricos. La innovación en la movilidad sostenible se ha sabido adaptar a su público más práctico. Ahora puedes recargar tu moto eléctrica en cualquier enchufe.
Tres formas de cargar tu batería
La mayoría de las marcas te dan hoy en día la posibilidad de cargar la batería de tu moto de tres maneras.
ENCHUFALOS EN UN PUNTO DE RECARGA
Puedes enchufar tu moto en el mismo punto de recarga que haya en tu ciudad para los coches eléctricos. Centros comerciales, gasolineras, puntos de interés…, hoy en día las ciudades te dan estas opciones y cada día hay más puntos de recarga. Hay APPs para que con tu móvil puedas encontrar uno de estos puntos de recarga, da igual la ciudad dónde estés. O incluso puedes trazar una ruta de viaje sabiendo dónde recargar. PUEDES ENCHUFAR TU MOTO A CUALQUIER ENCHUFE
Sin ningún tipo de adaptador. Allí donde aparques la moto, un garaje, una gasolinera, un bar…, sacas el cable y lo enchufas como si fuera un portátil. Esto está genial para cuando se te ha olvidado recargar tu batería por la noche. Igual que el móvil. Solo tienes que enchufar el cable y listo. Además ahora las baterías se cargan muy rápido y con unos pocos minutos, te da para llegar a tu destino. SÚBETE LA BATERÍA A CASA O A LA OFICINA
La mayoría de las motos eléctricas tienen hoy en día batería extraíble. Esto significa que aparcas, sacas la batería como si fuera un maletín y te la subes a casa o al trabajo para enchufarla en el mismo enchufe que tu móvil o tu portátil. Mientras duermes, tu batería se habrá cargado por completo. ¿Te imaginas cargar tu moto mientras trabajas y vuelves a casa o te das un paseo para disfrutar la ciudad? Porque te recuerdo que tu moto no hace ruido ni huele a gasolina.A partir de ahora podrás escuchar realmente a la ciudad. ¡Será todo un descubrimiento!
Comentario