Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Cargar batería de un E-scooter en la Ac.

  1. #1
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado Cargar batería de un E-scooter en la Ac.

    Buenas noches.
    Ando mirando comprar un scooter y, aunque en principio descarté los eléctricos por el tema de cargarlos en la Ac, me sigue sobrevolando el tema… pero claro, una batería que tiene 64v, 42ah y 2,7 Kwh (más o menos), con una batería de 12v, 150ah y 1,9 kwh, me parece, desde mi desconocimiento, complicado. Aunque no sé si esto es así o no realmente, me da que la dejará seca.
    Me gustaría que alguien explicara realmente si esto es tan complicado como parece o es más sencillo de lo que creo, o de lo que creemos muchos.
    He leído muchos hilos sobre cargar baterías de e-bikes, pero no acabo de tenerlo claro.

    Muchas gracias de antemano.
    Itineo Mc 740 10Th.

  2. #2
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    No es que la dejará seca, es que cargando menos de la mitad de la batería del scooter, la auxiliar ya estará para el arrastre.... Si no es conectado a 220 o en marcha te resultará muy difícil recargarla... Una batería de 150 A. si no es de litio no debería descargarse más del 40-50% si no me equivoco.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    No es que la dejará seca, es que cargando menos de la mitad de la batería del scooter, la auxiliar ya estará para el arrastre.... Si no es conectado a 220 o en marcha te resultará muy difícil recargarla... Una batería de 150 A. si no es de litio no debería descargarse más del 40-50% si no me equivoco.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Si, bueno, es de litio, y llevo 280w en placas, pero aún así, se me antoja difícil. Yo creo que hay muchos que por esto descartamos estos vehículos. A lo mejor no debería de ser así…
    Itineo Mc 740 10Th.

  4. #4
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    El problema no es sólo la carga de la batería, sino que ni las mejores scooters eléctricas te mantienen la potencia y la velocidad durante toda la autonomía que declara el fabricante.

    Después de estudiarlo a fondo las he tenido que descartar.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  5. #5
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Lo que venden en catálogo y el resultado final es muy diferente... Por ejemplo, te lo calculan en llano, en condiciones ideales y con conductor de 60 kgs... 70 kms de autonomía. Luego en la vida real te sumerges en el tráfico con continuas aceleraciones, paradas, v arranques, conductores de 90 kgs y además pasajero de 60 y al final cuando llevas 30 kms te das cuenta de que no tienes batería para volver a casa.
    Compre una bici electrica y me juraron que tenía 45 kms de autonomía.... El primer día a los 18 kms de camino tuve que dar la vuelta y pedalear hasta casa. Después de 2 o 3 recargas y con el mismo resultado, la devolvi y segui con la mía de tracción animal, que al final era más cómoda y menos cansada para pedalear porque pesa 4 veces menos que la eléctrica.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Omiug
    Fecha de ingreso
    02 oct, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    366

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Metralla. Esa es la misma conclusión que yo he sacado. Y luego quieren que nos pasemos a lo eléctrico y, encima, pagando el doble.
    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

  7. #7
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Pues si. Seguramente los fabricantes de estos vehículos mienten en sus capacidades… pero como todos. El consumo de ningún vehículo de cualquier combustible dado por el fabricante es real, luego tampoco la autonomía…
    Pero lo que me parece más interesante es la capacidad que tenemos en nuestras Acs para cargar estos vehículos, sobre todo cuando en muchos sitios se publicitan como “vehículos ideales para llevar en la Ac”.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Itineo Mc 740 10Th.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado Cargar batería de un E-scooter en la Ac.

    Yo tengo una e-bike con 650w de batería y la estimación de autonomía es bastante buena. Consigo hacer 50km por montaña y casi el doble por asfalto en modo touring. (Y peso 104 kg)
    Última edición por AfriTwin; 07/10/2022 a las 00:11

  9. #9
    Usuario Avatar de JoseAH
    Fecha de ingreso
    06 dic, 20
    Ubicación
    Horche
    Mensajes
    751

    Predeterminado

    Volviendo a tu pregunta, para cargarla sin enchufarte, necesitas muchas placas o un buen alternador y circular bastante.
    Con 1080w de placas, y sol, saco 3-4 kWh al dia durante medio año, en invierno bastante menos
    Alternador de 220A se necesitará circular 3 horas para cargar sin forzar demasiado.
    Da lo mismo la batería que lleves, lo importante es la energía que puedas aportar
    .

  10. #10
    Usuario Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    16 may, 11
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes
    Mensajes
    1,504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAH Ver mensaje
    Volviendo a tu pregunta, para cargarla sin enchufarte, necesitas muchas placas o un buen alternador y circular bastante.
    Con 1080w de placas, y sol, saco 3-4 kWh al dia durante medio año, en invierno bastante menos
    Alternador de 220A se necesitará circular 3 horas para cargar sin forzar demasiado.
    Da lo mismo la batería que lleves, lo importante es la energía que puedas aportar
    .
    Es lo que me temía.
    Que al final llevar un vehículo así condiciona bastante tu forma de hacer ruta.
    Has de buscar puntos de pernocta con luz o llevar una instalación sobredimensionada para poder cargar ese vehículo con ella.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Itineo Mc 740 10Th.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •