Cargar batería de un E-scooter en la Ac.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    Cargar batería de un E-scooter en la Ac.

    Buenas noches.
    Ando mirando comprar un scooter y, aunque en principio descarté los eléctricos por el tema de cargarlos en la Ac, me sigue sobrevolando el tema… pero claro, una batería que tiene 64v, 42ah y 2,7 Kwh (más o menos), con una batería de 12v, 150ah y 1,9 kwh, me parece, desde mi desconocimiento, complicado. Aunque no sé si esto es así o no realmente, me da que la dejará seca.
    Me gustaría que alguien explicara realmente si esto es tan complicado como parece o es más sencillo de lo que creo, o de lo que creemos muchos.
    He leído muchos hilos sobre cargar baterías de e-bikes, pero no acabo de tenerlo claro.

    Muchas gracias de antemano.
    sigpicItineo Mc 740 10Th.
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    No es que la dejará seca, es que cargando menos de la mitad de la batería del scooter, la auxiliar ya estará para el arrastre.... Si no es conectado a 220 o en marcha te resultará muy difícil recargarla... Una batería de 150 A. si no es de litio no debería descargarse más del 40-50% si no me equivoco.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      #3
      Originalmente publicado por Metralla
      No es que la dejará seca, es que cargando menos de la mitad de la batería del scooter, la auxiliar ya estará para el arrastre.... Si no es conectado a 220 o en marcha te resultará muy difícil recargarla... Una batería de 150 A. si no es de litio no debería descargarse más del 40-50% si no me equivoco.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Si, bueno, es de litio, y llevo 280w en placas, pero aún así, se me antoja difícil. Yo creo que hay muchos que por esto descartamos estos vehículos. A lo mejor no debería de ser así…
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      • Omiug
        Usuario
        • 2 oct, 2020
        • 368
        • Madrid

        #4
        El problema no es sólo la carga de la batería, sino que ni las mejores scooters eléctricas te mantienen la potencia y la velocidad durante toda la autonomía que declara el fabricante.

        Después de estudiarlo a fondo las he tenido que descartar.
        Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #5
          Lo que venden en catálogo y el resultado final es muy diferente... Por ejemplo, te lo calculan en llano, en condiciones ideales y con conductor de 60 kgs... 70 kms de autonomía. Luego en la vida real te sumerges en el tráfico con continuas aceleraciones, paradas, v arranques, conductores de 90 kgs y además pasajero de 60 y al final cuando llevas 30 kms te das cuenta de que no tienes batería para volver a casa.
          Compre una bici electrica y me juraron que tenía 45 kms de autonomía.... El primer día a los 18 kms de camino tuve que dar la vuelta y pedalear hasta casa. Después de 2 o 3 recargas y con el mismo resultado, la devolvi y segui con la mía de tracción animal, que al final era más cómoda y menos cansada para pedalear porque pesa 4 veces menos que la eléctrica.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Omiug
            Usuario
            • 2 oct, 2020
            • 368
            • Madrid

            #6
            Totalmente de acuerdo con Metralla. Esa es la misma conclusión que yo he sacado. Y luego quieren que nos pasemos a lo eléctrico y, encima, pagando el doble.
            Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              #7
              Pues si. Seguramente los fabricantes de estos vehículos mienten en sus capacidades… pero como todos. El consumo de ningún vehículo de cualquier combustible dado por el fabricante es real, luego tampoco la autonomía…
              Pero lo que me parece más interesante es la capacidad que tenemos en nuestras Acs para cargar estos vehículos, sobre todo cuando en muchos sitios se publicitan como “vehículos ideales para llevar en la Ac”.


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • AfriTwin
                Usuario
                • 8 may, 2019
                • 392
                • Sant Cugat del Vallès

                #8
                Cargar batería de un E-scooter en la Ac.

                Yo tengo una e-bike con 650w de batería y la estimación de autonomía es bastante buena. Consigo hacer 50km por montaña y casi el doble por asfalto en modo touring. (Y peso 104 kg)
                Editado por última vez por AfriTwin; 07/10/2022, 00:11:47.

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 753
                  • Horche

                  #9
                  Volviendo a tu pregunta, para cargarla sin enchufarte, necesitas muchas placas o un buen alternador y circular bastante.
                  Con 1080w de placas, y sol, saco 3-4 kWh al dia durante medio año, en invierno bastante menos
                  Alternador de 220A se necesitará circular 3 horas para cargar sin forzar demasiado.
                  Da lo mismo la batería que lleves, lo importante es la energía que puedas aportar
                  .

                  Comentario

                  • thornberry
                    Usuario
                    • 16 may, 2011
                    • 1504
                    • San Sebastián de los Reyes

                    #10
                    Originalmente publicado por JoseAH
                    Volviendo a tu pregunta, para cargarla sin enchufarte, necesitas muchas placas o un buen alternador y circular bastante.
                    Con 1080w de placas, y sol, saco 3-4 kWh al dia durante medio año, en invierno bastante menos
                    Alternador de 220A se necesitará circular 3 horas para cargar sin forzar demasiado.
                    Da lo mismo la batería que lleves, lo importante es la energía que puedas aportar
                    .
                    Es lo que me temía.
                    Que al final llevar un vehículo así condiciona bastante tu forma de hacer ruta.
                    Has de buscar puntos de pernocta con luz o llevar una instalación sobredimensionada para poder cargar ese vehículo con ella.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    sigpicItineo Mc 740 10Th.

                    Comentario

                    • mael4
                      Usuario
                      • 23 may, 2020
                      • 1037
                      • Sant Lluis

                      #11
                      Tema interesante.
                      Nosotros tenemos pensado comprarnos una. Pero no habias pensado en la carga dentro de la ac.
                      Hay que tener en cuenta que no la dejaras la bateria seca siempre.( creo)
                      Otro punto...
                      Se le podria montar un cargador de doble sentido?

                      Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

                      Comentario

                      • ION LUZEA
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 2699
                        • ABADIÑO

                        #12
                        Yo, desde hace un tiempo, viajando por Francia me he dado cuenta que en la mayoría de los párquines donde estaciono para visitar el lugar o pasar la noche, hay una instalación de carga para vehículos eléctricos. Incluso en áreas de autocaravanas he visto instalados puntos de carga para vehículos. Puedes estar comiendo o durmiendo mientras cargas la moto...
                        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                        Comentario

                        • Mates
                          Usuario
                          • 30 abr, 2008
                          • 1004
                          • Torrejón de Ardoz

                          #13
                          Originalmente publicado por ION LUZEA
                          Yo, desde hace un tiempo, viajando por Francia me he dado cuenta que en la mayoría de los párquines donde estaciono para visitar el lugar o pasar la noche, hay una instalación de carga para vehículos eléctricos. Incluso en áreas de autocaravanas he visto instalados puntos de carga para vehículos. Puedes estar comiendo o durmiendo mientras cargas la moto...
                          No sé yo si un punto de recarga de un vehículo eléctrico vale para recargar una moto.
                          Los parámetros de carga y los conectores son diferentes completamente.

                          Saludos.
                          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                          Burstner Lyseo T 700

                          Comentario

                          • ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2699
                            • ABADIÑO

                            #14
                            ¿Dónde recargo mi moto eléctrica?

                            El tema de las baterías en la movilidad eléctrica ha cambiado mucho en los últimos años y en especial en las motos eléctricas.
                            Porque no todos vivimos en una casa o un chalet para poder tener un punto de recarga en casa, como pasa con los coches eléctricos.
                            La innovación en la movilidad sostenible se ha sabido adaptar a su público más práctico. Ahora puedes recargar tu moto eléctrica en cualquier enchufe.


                            Tres formas de cargar tu batería

                            La mayoría de las marcas te dan hoy en día la posibilidad de cargar la batería de tu moto de tres maneras.

                            ENCHUFALOS EN UN PUNTO DE RECARGA


                            Puedes enchufar tu moto en el mismo punto de recarga que haya en tu ciudad para los coches eléctricos. Centros comerciales, gasolineras, puntos de interés…, hoy en día las ciudades te dan estas opciones y cada día hay más puntos de recarga.
                            Hay APPs para que con tu móvil puedas encontrar uno de estos puntos de recarga, da igual la ciudad dónde estés. O incluso puedes trazar una ruta de viaje sabiendo dónde recargar.
                            PUEDES ENCHUFAR TU MOTO A CUALQUIER ENCHUFE

                            Sin ningún tipo de adaptador. Allí donde aparques la moto, un garaje, una gasolinera, un bar…, sacas el cable y lo enchufas como si fuera un portátil.
                            Esto está genial para cuando se te ha olvidado recargar tu batería por la noche. Igual que el móvil. Solo tienes que enchufar el cable y listo.
                            Además ahora las baterías se cargan muy rápido y con unos pocos minutos, te da para llegar a tu destino.
                            SÚBETE LA BATERÍA A CASA O A LA OFICINA

                            La mayoría de las motos eléctricas tienen hoy en día batería extraíble.
                            Esto significa que aparcas, sacas la batería como si fuera un maletín y te la subes a casa o al trabajo para enchufarla en el mismo enchufe que tu móvil o tu portátil.
                            Mientras duermes, tu batería se habrá cargado por completo.
                            ¿Te imaginas cargar tu moto mientras trabajas y vuelves a casa o te das un paseo para disfrutar la ciudad?
                            Porque te recuerdo que tu moto no hace ruido ni huele a gasolina.A partir de ahora podrás escuchar realmente a la ciudad. ¡Será todo un descubrimiento!
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                            Comentario

                            • ION LUZEA
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 2699
                              • ABADIÑO

                              #15
                              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                              Comentario

                              Trabajando...