Cargar batería de un E-scooter en la Ac.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pototo
    Usuario
    • 12 oct, 2016
    • 48
    • Eibar

    #31
    Me compre hace dos meses una scooter electica de 49cc, y 2,1 kw, no se si le llamais moto a eso, pero el caso es que estoy supercontento, puede llevar 2 baterías, normalmente llevo una y si voy fino con cada una 60km y si voy fuerte facil los 50, la he probado con mi mujer a pesar de que nunca he tenido moto y como dios para movernos en ciertos lugares, yo tengo limitacion de altura en la autocaravana y no tenía que ser muy alta y logicamente es una moto pequeña, va dentro del garage, en marcha la vas cargando con el inversor y va bien, he intentado cargarla a plena sol con mis 200 w de placas y el inversor me pitaba, pero no controlo demasiado el proceso y tengo que estudiarlo y mejorarlo , no he tenido ni medio problema pues cada ciertos días entrabamos en algun camping y cargaba las 2 baterías y aseguraba 100 km y a nada que andes un poco la vas cargando, es una gozada, sin ruido, sin malos olores,

    Comentario

    • thornberry
      Usuario
      • 16 may, 2011
      • 1504
      • San Sebastián de los Reyes

      #32
      En realidad es un ciclomotor. L1e creo que se llama. Pero vamos, la información es muy válida.
      Se nota mucho la bajada de velocidad si vais 2 personas?
      Qué modelo es?
      Muchas gracias por la información.


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      sigpicItineo Mc 740 10Th.

      Comentario

      • mancuerna
        Usuario
        • 10 abr, 2008
        • 164
        • vigo

        #33
        Originalmente publicado por pototo
        Me compre hace dos meses una scooter electica de 49cc, y 2,1 kw, no se si le llamais moto a eso, pero el caso es que estoy supercontento, puede llevar 2 baterías, normalmente llevo una y si voy fino con cada una 60km y si voy fuerte facil los 50, la he probado con mi mujer a pesar de que nunca he tenido moto y como dios para movernos en ciertos lugares, yo tengo limitacion de altura en la autocaravana y no tenía que ser muy alta y logicamente es una moto pequeña, va dentro del garage, en marcha la vas cargando con el inversor y va bien, he intentado cargarla a plena sol con mis 200 w de placas y el inversor me pitaba, pero no controlo demasiado el proceso y tengo que estudiarlo y mejorarlo , no he tenido ni medio problema pues cada ciertos días entrabamos en algun camping y cargaba las 2 baterías y aseguraba 100 km y a nada que andes un poco la vas cargando, es una gozada, sin ruido, sin malos olores,
        Buenos días:
        a mí también me interesaría conocer el modelo que te has comprado: parece interesante.
        gracias

        Comentario

        • pototo
          Usuario
          • 12 oct, 2016
          • 48
          • Eibar

          #34
          Es una Invicta Cobreces ( en la web sale un tío bastante orondo que ocupa toda la moto pero mi mujer y yo cabemos con dignidad, estamos mas o menos en línea), con dos baterías y me salió baratilla, 2100 E (tuve suerte kilometro 0), la meto en el garage, que tiene la limitacion de altura de 104cm, las baterías se ajustan bastante a lo descrito de 65km, 2 personas no se nota demasiado, en llano nada, la única vez que ha flaqueado en una cuesta del carajo, y se ha mantenido a 27km, quizás con una persona sola hubiera pasado lo mismo , lo demás mantiene bien la velocidad con dos personas, Comente que en parado no me cargaba en la autocaravana, pero puede ser fallo del inversor que es regalado, y no me he preocupado de averiguar el porque , el cargador consume 300w y teoricamente podía haber cargado, hay mogollones de modelos de motos electricas, muchas chinas pero hay de todo. y despues en la vida diaria pues es una gozada para moverte en una ciudad pequeña.
          Editado por última vez por pototo; 09/11/2022, 15:42:46.

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #35
            Originalmente publicado por pototo
            Es una Invicta Cobreces ( en la web sale un tío bastante orondo que ocupa toda la moto pero mi mujer y yo cabemos con dignidad, estamos mas o menos en línea), con dos baterías y me salió baratilla, 2100 E (tuve suerte kilometro 0), la meto en el garage, que tiene la limitacion de altura de 104cm, las baterías se ajustan bastante a lo descrito de 65km, 2 personas no se nota demasiado, en llano nada, la única vez que ha flaqueado en una cuesta del carajo, y se ha mantenido a 27km, quizás con una persona sola hubiera pasado lo mismo , lo demás mantiene bien la velocidad con dos personas, Comente que en parado no me cargaba en la autocaravana, pero puede ser fallo del inversor que es regalado, y no me he preocupado de averiguar el porque , el cargador consume 300w y teoricamente podía haber cargado, hay mogollones de modelos de motos electricas, muchas chinas pero hay de todo. y despues en la vida diaria pues es una gozada para moverte en una ciudad pequeña.
            He visto la web… la verdad es que el tío de las fotos hace de volumen como mi mujer y yo juntos.
            Yo ando por los 114cm de garaje. Un poco más, con lo cual tengo alguna posibilidad más.
            Muchas gracias por la información.
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • mancuerna
              Usuario
              • 10 abr, 2008
              • 164
              • vigo

              #36
              Gracias por la referencia. Haré la medición en mi AC para comprobar la altura.

              Comentario

              • QUIQUE_PADILLA
                Usuario
                • 24 dic, 2019
                • 73
                • Manresa

                #37
                Interesante información. Bonito ciclomotor.
                Tomamos nota,
                ( barajamos la opción de moto pequeña y eléctrica ,para guardarla en garaje de la AC , habrá que tomar medidas del interior...)
                Gracias !

                Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                Comentario

                • thornberry
                  Usuario
                  • 16 may, 2011
                  • 1504
                  • San Sebastián de los Reyes

                  #38
                  Finalmente, hace un par de meses me hice con una moto eléctrica. Una PIAGGIO 1. 2,3kw, unos 65 km de autonomía en modo sport, algo más en modo eco, 71km/h de velocidad máxima, 52 con dos a bordo.
                  Muy pequeña, muy ágil, muy cómoda de llevar y muy ligera. (79kg sin batería). Me cabe en el garaje perfectamente, importante…
                  Se carga con un cargador de 500w en unas 6h, desde 0. De momento solo he probado a cargar con 220v. Me da la impresión que si cargo con inversor y batería de la Ac, me la cargo aunque en marcha creo que se cargará sin problemas. A ver si un día pruebo…
                  sigpicItineo Mc 740 10Th.

                  Comentario

                  • QUIQUE_PADILLA
                    Usuario
                    • 24 dic, 2019
                    • 73
                    • Manresa

                    #39
                    Originalmente publicado por thornberry
                    Finalmente, hace un par de meses me hice con una moto eléctrica. Una PIAGGIO 1. 2,3kw, unos 65 km de autonomía en modo sport, algo más en modo eco, 71km/h de velocidad máxima, 52 con dos a bordo.
                    Muy pequeña, muy ágil, muy cómoda de llevar y muy ligera. (79kg sin batería). Me cabe en el garaje perfectamente, importante…
                    Se carga con un cargador de 500w en unas 6h, desde 0. De momento solo he probado a cargar con 220v. Me da la impresión que si cargo con inversor y batería de la Ac, me la cargo aunque en marcha creo que se cargará sin problemas. A ver si un día pruebo…
                    Interesante modelo, ya irás diciendo qué tal va y si puedes ir cargando baterías sin depender de 220v. Qué autocaravana tienes ? (Por dimensiones del garaje) gracias [emoji4]

                    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • DM4
                      Usuario
                      • 9 abr, 2013
                      • 1865
                      • Málaga

                      #40
                      Originalmente publicado por thornberry
                      Finalmente, hace un par de meses me hice con una moto eléctrica. Una PIAGGIO 1. 2,3kw, unos 65 km de autonomía en modo sport, algo más en modo eco, 71km/h de velocidad máxima, 52 con dos a bordo.
                      Muy pequeña, muy ágil, muy cómoda de llevar y muy ligera. (79kg sin batería). Me cabe en el garaje perfectamente, importante…
                      Se carga con un cargador de 500w en unas 6h, desde 0. De momento solo he probado a cargar con 220v. Me da la impresión que si cargo con inversor y batería de la Ac, me la cargo aunque en marcha creo que se cargará sin problemas. A ver si un día pruebo…
                      Interesante....ya nos contarás, si te va bien muchos iremos detrás.

                      Comentario

                      • Festin
                        Usuario
                        • 6 ene, 2021
                        • 24
                        • Castilla

                        #41
                        Hola, nosotros llevamos desde Abril con una moto electrica equivalente a 125cc (carnet), Horwin SK3, 6,2kW, 90km/H, 100KM de autonomia con dos baterias (condiciones ideales), la realidad es que no llega a los 80km con dos personas de "peso". Cabe en el garaje de una Benimar 261, con un peso de 100Kg. De momento la cargamos siempre en areas a 220v, o sacando una de las bateria (extraibles), y conectandola al inversor de 2000kw cuando estamos en marcha (alternador). Una vez lo probe parado conectandola al inversor a plena carga solar, y con dos baterias auxiliares de AGM de 95Amp, parecia que la descarga de la baterias era demasaido rapida y no segui con el experimento, pero no descarto volverlo a intentar.

                        Comentario

                        • thornberry
                          Usuario
                          • 16 may, 2011
                          • 1504
                          • San Sebastián de los Reyes

                          #42
                          Originalmente publicado por QUIQUE_PADILLA
                          Interesante modelo, ya irás diciendo qué tal va y si puedes ir cargando baterías sin depender de 220v. Qué autocaravana tienes ? (Por dimensiones del garaje) gracias [emoji4]

                          Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
                          Originalmente publicado por DM4
                          Interesante....ya nos contarás, si te va bien muchos iremos detrás.
                          Yo la cargo siempre en un área, a 220v. La verdad es que no he probado nunca en marcha con el inversor pero como necesita tiempo para cargar un porcentaje alto de la batería y, cuando salgo a hacer ruta, los trayectos son cortos entre sitios de visita, mejor procuro que un porcentaje de estos sitios tenga posibilidad de conexión a 220.
                          Hace unos 50km con dos personas a bordo y haces lo mismo que con una moto de gasolina. Vas a un lugar donde al rededor tienes varios sitios que visitar a pocos kilómetros o aparcar en un área cerca de un lugar donde quieres ir pero al que es bastante difícil acceder con ac, pero que tenga 220v, si puede ser una de cada dos o tres veces de las que paras.
                          Por lo demás, la moto es extremadamente manejable y ligera. Se conduce muy fácil con dos personas y subirla al garaje es muy sencillo con una rampa. Antes de subirla, le quito la batería y le quito 15kg de peso...
                          IMG-6131.jpg
                          sigpicItineo Mc 740 10Th.

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            #43
                            Originalmente publicado por Festin
                            Hola, nosotros llevamos desde Abril con una moto electrica equivalente a 125cc (carnet), Horwin SK3, 6,2kW, 90km/H, 100KM de autonomia con dos baterias (condiciones ideales), la realidad es que no llega a los 80km con dos personas de "peso". Cabe en el garaje de una Benimar 261, con un peso de 100Kg. De momento la cargamos siempre en areas a 220v, o sacando una de las bateria (extraibles), y conectandola al inversor de 2000kw cuando estamos en marcha (alternador). Una vez lo probe parado conectandola al inversor a plena carga solar, y con dos baterias auxiliares de AGM de 95Amp, parecia que la descarga de la baterias era demasaido rapida y no segui con el experimento, pero no descarto volverlo a intentar.
                            Pues es muy chula, algo mas grande. Ya viene con dos baterías. De momento, comprar una batería auxiliar es muy caro pero no la echo de menos aún.
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            Trabajando...