Mercedes atego 4x4 aventura overland y vuelta de nuevo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    Mercedes atego 4x4 aventura overland y vuelta de nuevo.

    Hola a todos compañeros, hace mucho tiempo que no escribo nada en el foro, estoy siempre muy ocupado y se me hacía monótono, sinceramente no tenia nada que contaros de instalaciones y bricos en mi autocaravana.
    Empiezo un nuevo proyecto y en este caso como es algo distinto me apetecía contaros la ilusión que me hace ahora volver a compartir con todos vosotros.



    Muchos que me conocéis sabéis que me he movido muchísimo en todo lo relacionado con la competición del motor y la gasolina y por supuesto las autocaravanas, hace unos años empece con una nueva afición que es el mundo del 4x4, durante estos años que he estado desaparecido como quien dice del foro me he dedicado en mis tiempos libres a la preparación de varios 4x4 con preparaciones de Raid y overland, durante estos años primero preparé un Suzuki Samurai para competición en Raid muy empepinado, después preparé un Land Rover Discovery TD5 overland también muy bien preparado, un Volkswagen Golf MK2 GTI Country también 4x4 el cual por el momento esta aun sin terminar y por lo pronto lo dejo aparcado porque ahora viene el motivo del porque lo dejo aparcado por ahora y lo que me ha motivado para volver a compartir en el foro con todo vosotros,,,,, tenia muchas ganas de un camión 4x4 y sin buscarlo y por casualidades de la vida me salió uno que tuve que comprarlo de un día para otro, finalmente he conseguido un Mercedes Atego 4x4 con reductora, bloqueo central, trasero y delantero el cual la intención es convertirlo en lo que se le llama overland o de aventura, para el que no sepa es como una autocaravana montada en un camion 4x4 donde te permite hacer otro tipo de rutas por el campo y también poder utilizar como una autocaravana en áreas etc.


    Voy a intentar compartir el proceso de fabricación de este camión el cual en la mayoría de los componentes los estoy fabricando yo y en tema de mobiliario y otros detalles tendré la ayuda de un amigo, también habrá muchos componentes de distintos fabricantes los cuales iré contando en cada momento.
    EMPEZAMOS
    Las primeras fotos de como llego el camión, primero le hemos quitado la caja ya que esta caja inicialmente pensábamos que estaba bien pero después de valorar bien todo nos dimos cuenta de que no era la correcta, después de quitar la caja decidí que aunque la pintura estaba en muy buen estado pero era conveniente cambiarle la estética por algo mas llamativo y asi va quedando, iré poniendo mas fotos con el proceso, espero os guste amigos.





    .4CA1EAE3-F6BA-476B-9154-AED47FBCC654.jpeg427E593E-A227-4152-AF29-7D9039DBE783.jpeg767C3256-77DC-4202-99A1-8BEDDAB713DA.jpeg2AA425C7-FFB3-40E4-BD70-86272D16A46F.jpegE8B060C0-7C7C-4F6D-BB5D-4015ADD17938.jpeg
    Editado por última vez por JAVIRACING; 09/10/2022, 22:08:07.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/
  • JAVIRACING
    Usuario
    • 5 jul, 2007
    • 2868
    • Cabra

    #2
    Aquí os dejo mas fotos del proceso, va tomando forma, la caja ya instalada fabricada por LIDERKIT, finalmente también irá pintada en el mismo color de la cabina, insertando depósitos de grises en los bajos, alargando el chasis, reubicando la trampilla elevadora que tambien se utilizara de terraza y de Portamotos, espero os guste, gracias a todos.



    7E4853B7-92B3-4A16-8630-1D517B6570F5.jpegB758A497-B1A6-4304-986F-E25128AB6C7B.jpegA72999CD-9E82-4886-A126-566AF20EB6AA.jpeg53EA4A0A-09AA-4EE0-8554-4905C343EAB6.jpeg6C032912-2986-4ACA-9698-E158263283BE.jpeg71AA1F37-E416-4F83-AD10-F5E3F9A789CE.jpegA5D092E5-46F3-4D71-828F-B5E23F5DA708.jpeg
    Archivos Adjuntos
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

    Comentario

    • J@vi
      Usuario
      • 27 abr, 2006
      • 752
      • Planeta Tierra

      #3
      Enhorabuena, menuda maravilla de máquina te está quedando.

      Saludo


      Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24322
        • Móstoles

        #4
        Enhorabuena,Javi...tremendo proyecto

        Un abrazo.
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • Francesc AB
          Usuario
          • 6 mar, 2016
          • 931
          • Sant Feliu de Llobregat

          #5
          Brutal y envidia sana de proyecto. Muchísimas felicidades por ese trabajazo

          Comentario

          • BASAJAUN
            Usuario
            • 20 jul, 2007
            • 6246
            • MUNGIA (Bizkaia)

            #6
            Zorionak Txabal!!! Magnifico proyecto animo tu si que puedes Gracias

            Salu2 Gero Arte

            Comentario

            • ferjablito
              Usuario
              • 26 ago, 2010
              • 179
              • corralejo

              #7
              Bonito projecto, que camion es ? es 4x4 que distancia de ejes tiene, que largo hiciste la celula, veo que has dejado la doble rueda trasera, en mi caso un Fuso voy a cambiar a rueda simple, has modificado suspensiones y ballestas.
              Saludos.
              Fernando.

              Comentario

              • zimper
                Usuario
                • 7 mar, 2009
                • 234
                • mijas

                #8
                Qué envidia, ojala yo pudiese acometer un proyecto así. Que disfrutes mucho tanto en la realización como en los viajes. Espero impaciente nuevas fotos

                Comentario

                • luisdebcn
                  Usuario
                  • 11 jul, 2017
                  • 1660
                  • Baix Llobregat

                  #9
                  Estupendo proyecto! Seguiré atentamente
                  Aquí y ahora
                  https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                  https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                  http://www.convistasalmundo.com

                  Comentario

                  • Franquilo
                    Usuario
                    • 9 nov, 2020
                    • 340
                    • gipuzkoa

                    #10
                    Me uno a este hilo. Me encantan las Ac's 4x4. Seguiré con interés el proceso. Gracias por enseñarlo

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19003
                      • ❤ Catalunya

                      #11
                      Me suscribo a tu hilo Javi

                      Algún viaje soñado o es para el Apocalipsis Zombie que vendra?

                      Un saludo!
                      sigpic

                      Comentario

                      • nomada8
                        Usuario
                        • 17 ene, 2013
                        • 426
                        • Teulada-Moraira

                        #12
                        Muchas gracias por compartirlo ,seguro que disfrutas con el proyecto y esperamos seguirlo con la atencion que se merece
                        Enhorabuena .
                        Nomada8

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4530
                          • VINARÒS

                          #13
                          Hola Javi... veo que dominas el mundo 4x4 en el tema preparaciones, pero en el tema rutas offroad espero que también no vayas ha liarla con ese cacho pequeño monstruo por los montes.

                          Os cuento la última de este finde, junto con un amigo hemos realizado tres días de ruta con los 4x4 por la provincia de Teruel y algo de Guadalajara, el último día en la bajada hacia las murallas de Albarracin observamos aparecer una camper arriba en el cortado, una 4x4 Dangel en Citroen, modelo corto 5m.



                          Esa curva tardaron un buen rato en superarla, salio una persona fue andando hacia abajo, volvio, dieron marcha atras... incautos que se pensarian y tubieron que desitir el que esta fuera controlando las ruedas no hacia mas que aspamientos, estubieron en un tris de irse ladera abajo, nosotro desde la zona d ela muralla sin quitarles ojo por si habia que avisar a los bomberos y guardia civil... No subimos por que la pista es MUY estrecha imposible de dar la vuelta para eslingarle o similar, aparte que yo desde lugo no los eslingaria ni loco, se cae y te arrastra al agujero.
                          Volvio a bajar andando un tramo, imagino a valorar como tomar la siguiente curva, aún peor que esa con un radio de bajada superior al 10% yo cuando la pasé con mi 4x4 aparte de llevar el control de descenso tube que hace una minima maniobra de marcha atras para cojerla bien y mido 4,5m ellos la debieron pasar cagaditos y mas, vamos que de ahi a cambiarse de ropa interior.

                          Con esto te quiero decir que muchisimo cuidado con las rutas offroad con esos tanques que por su tamaño hay que controlar mucho como son las pistas y que tramos puedes o no puedes hacer.





                          Eso si las vistas desde arriba IMPRESIONANTES. Entrar en Albarracin por ahi no tiene precio, o sí...



                          Espero que disfrutes de esa bestia que te has comprado y preparado con todo el amor, me das muchisima envidia.

                          Editado por última vez por WRAITH; 10/10/2022, 14:02:02.
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3638
                            • Navarra

                            #14
                            Me quedo por aquí que ésto promete!!
                            JaviRacing se te lee superilusionado y no es para menos, seguro que con toda esa experiencia nos haces caer la baba a más de uno
                            Gracias por el hilo y ánimo con el trabajazo
                            Saludos

                            Pd.- Wraith bonito finde..... creo que alguno te perdonará lo de la kdd
                            Editado por última vez por Damaker; 10/10/2022, 16:38:30.

                            Comentario

                            • JAVIRACING
                              Usuario
                              • 5 jul, 2007
                              • 2868
                              • Cabra

                              #15
                              Muchas gracias Lolo, un abrazo.
                              Originalmente publicado por LOLO
                              Enhorabuena,Javi...tremendo proyecto

                              Un abrazo.
                              TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                              http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                              Comentario

                              Trabajando...