Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 67

Tema: Mercedes atego 4x4 aventura overland y vuelta de nuevo.

  1. #11
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,916

    Predeterminado

    Me suscribo a tu hilo Javi

    Algún viaje soñado o es para el Apocalipsis Zombie que vendra?

    Un saludo!

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartirlo ,seguro que disfrutas con el proyecto y esperamos seguirlo con la atencion que se merece
    Enhorabuena .
    Nomada8

  3. #13
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Hola Javi... veo que dominas el mundo 4x4 en el tema preparaciones, pero en el tema rutas offroad espero que también no vayas ha liarla con ese cacho pequeño monstruo por los montes.

    Os cuento la última de este finde, junto con un amigo hemos realizado tres días de ruta con los 4x4 por la provincia de Teruel y algo de Guadalajara, el último día en la bajada hacia las murallas de Albarracin observamos aparecer una camper arriba en el cortado, una 4x4 Dangel en Citroen, modelo corto 5m.



    Esa curva tardaron un buen rato en superarla, salio una persona fue andando hacia abajo, volvio, dieron marcha atras... incautos que se pensarian y tubieron que desitir el que esta fuera controlando las ruedas no hacia mas que aspamientos, estubieron en un tris de irse ladera abajo, nosotro desde la zona d ela muralla sin quitarles ojo por si habia que avisar a los bomberos y guardia civil... No subimos por que la pista es MUY estrecha imposible de dar la vuelta para eslingarle o similar, aparte que yo desde lugo no los eslingaria ni loco, se cae y te arrastra al agujero.
    Volvio a bajar andando un tramo, imagino a valorar como tomar la siguiente curva, aún peor que esa con un radio de bajada superior al 10% yo cuando la pasé con mi 4x4 aparte de llevar el control de descenso tube que hace una minima maniobra de marcha atras para cojerla bien y mido 4,5m ellos la debieron pasar cagaditos y mas, vamos que de ahi a cambiarse de ropa interior.

    Con esto te quiero decir que muchisimo cuidado con las rutas offroad con esos tanques que por su tamaño hay que controlar mucho como son las pistas y que tramos puedes o no puedes hacer.





    Eso si las vistas desde arriba IMPRESIONANTES. Entrar en Albarracin por ahi no tiene precio, o sí...



    Espero que disfrutes de esa bestia que te has comprado y preparado con todo el amor, me das muchisima envidia.

    Última edición por WRAITH; 10/10/2022 a las 14:02
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  4. #14
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,563

    Predeterminado

    Me quedo por aquí que ésto promete!!
    JaviRacing se te lee superilusionado y no es para menos, seguro que con toda esa experiencia nos haces caer la baba a más de uno
    Gracias por el hilo y ánimo con el trabajazo
    Saludos

    Pd.- Wraith bonito finde..... creo que alguno te perdonará lo de la kdd
    Última edición por Damaker; 10/10/2022 a las 16:38

  5. #15
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Muchas gracias Lolo, un abrazo.
    Cita Iniciado por LOLO Ver mensaje
    Enhorabuena,Javi...tremendo proyecto

    Un abrazo.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  6. #16
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Gracias a todos
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  7. #17
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Hola erjablito, tal como pone en el primer post es 4x4 Mercedes Atego, la distancia entre ejes no la he medido la verdad pero es muy cortito por lo tanto muy manejable, gira en el palmo de una mano, la celula tiene 5.10 de largo por 2.50 de ancho y 2.20 de alto, son medidas exteriores, lo de la rueda simple o sencilla por el momento lo quiero dejar asi, yo tengo mis dudas al respecto y mas después de leer en foros americanos que la gente en muchos casos piensa lo contrario, quiero decir prefieren rueda doble trasera, sinceramente es tanto el dinero que hace falta para su fabricación que por el momento lo dejo como está, es preferible invertir en otras cosas, ya veré mas adelante,,,,en cuanto a suspensión por el momento esta de serie y eso si lo tengo claro me van a fabricar unos amortiguadores con botella separada y si la cosa no se va de mano con mando interior con posibilidad de regular en marcha desde el interior de la cabina, mas duro y mas blando según necesidad, en mi Suzuki Samurai ya le puse este modelo fabricado a la carta y va espectacularmente bien, bueno seguimos poco a poco, saludos.

    Cita Iniciado por ferjablito Ver mensaje
    Bonito projecto, que camion es ? es 4x4 que distancia de ejes tiene, que largo hiciste la celula, veo que has dejado la doble rueda trasera, en mi caso un Fuso voy a cambiar a rueda simple, has modificado suspensiones y ballestas.
    Saludos.
    Fernando.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  8. #18
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Si si espero no liarla, creo que no soy cauto en estas cosas, al menos eso creo, se me va mas la pinza con el coche de Raid por caminos rápidos ahí si puedo liarla algún dia, de hecho he estado varias veces a punto de volcar pero he tenido finalmente suerte, saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  9. #19
    Usuario Avatar de JAVIRACING
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Cabra
    Mensajes
    2,868

    Predeterminado

    Pues es verdad, nunca jamas hubiera pensado que hubiera llegado a hacer una cosa de estas, sinceramente al que le guste este rollo 4x4 con un camión una de dos, o te lo fabricas tu mismo o hay que tener unos 300,000€ para poder gastarte, y este ultimo no era mi caso, ademas disfruta pensando y fabricando muchísimo, eso si cuando hay una ilusión, saludos.
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ago, 10
    Ubicación
    corralejo
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Gracias Javi, que marca de amortos estas barajando, yo estoy mirando estos https://www.terreno4x4.es/tienda/amo...uiser-200.html un Atego 4x4 buen bicho que te permite una celula grande alta y ancha te dara mucho confort interno y esteticamente queda muy bien, yo para el Fuso estoy barajando como limite 4500x220x220 un poco al limite esteticamente no va a quedar tan agraciado, en cuanto a las llantas voy a sustituir las originales , hay empresa en el Sur que fabrica llantas a medida, voy a pedir precio posiblemente cambiare a R18, yo donde mas he mirado para el tema del fuso son en los foros Kiwii. a ver si voy concretando y me animo y abro un post de los progresos aun estoy esperando la gabina ,
    Saludos
    Última edición por ferjablito; 10/10/2022 a las 22:04

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •