Duda sobre electroválvula descarga aguas grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ivisan2
    Usuario
    • 25 jul, 2022
    • 1
    • Salamanca

    Duda sobre electroválvula descarga aguas grises

    Buenos días a tod@s, quiero montar en mi autocaravana una válvula de descarga de aguas grises eléctrica, y he visto en varios bricos que usan válvulas con doble accionamiento para abrir y cerrar, 2 positivos y 1 negativo. ¿Se podría montar una válvula con solenoide NC (normalmente cerrado)? ¿El depósito generará la suficiente presión para levantar la membrana? Sería cómo esta



    Gracias por adelantado
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10935
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Yo puse una válvula de esas y la quité, es mejor una válvula motorizada. La cambié por una de 220V con muelle de retorno, funcionaba con el inversor. Se abría al meter corriente, y se cerraba (por efecto del muelle) al quitar la corriente. Al final he puesto una de 12V. Como va cerca del frigo, le puse un rele temporizado conectado al D+ que la cierra al arrancar motor, así nunca la olvido abierta, al arrancar motor se cierra automáticamente.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • jjlazo79
      Usuario
      • 29 jul, 2022
      • 58
      • Umbrete

      #3
      Esa que pones en el enlace la veo muy "endeblita". Parece que se vaya a romper a la mínima con ese cuerpo de plástico.

      La nuestra tiene montada una válvula de bola con un motorcito de tres cables. Dos positivos y uno negativo. Hay dos formas de montarla. La "normal" que es como la llevamos nosotros, tiene una fase siempre conectada y al darle corriente a la segunda fase se abre, al quitarle esa fase, se cierra sola.
      La otra forma de conexión es con un interruptor de tres posiciones: una abre, otra cierra y la de en medio la deja quieta, permitiendo a los más guarretes dejarla un poco entreabierta y soltar lastre en carretera poco a poco .

      En caso de fallo sólo hay que desenroscar el motorcito con la mano y poner en su lugar la palanca normal de una llave de bola.
      Editado por última vez por jjlazo79; 11/10/2022, 21:08:13.
      Do the things that make you happy.
      El tiempo es relativo. Lo realmente importante es lo que haces con él.
      sigpic

      Comentario

      • txinor
        Usuario
        • 26 jun, 2018
        • 1434
        • Leioa

        #4
        Pongas lo que pongas, piensa en tener un plan "b" por si se estropea, para que puedas vaciar a mano. Yo tengo una de guillotina original y le puse un motor lineal adaptado, copiando parte de la adaptación de un compañero.

        Esa que comentas la veo un poco flojillantambien. Piensa que irá en la calle y el agua aunque no directa, le llegará de rebote....

        Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1004
          • Torrejón de Ardoz

          #5
          Originalmente publicado por ivisan2
          Buenos días a tod@s, quiero montar en mi autocaravana una válvula de descarga de aguas grises eléctrica, y he visto en varios bricos que usan válvulas con doble accionamiento para abrir y cerrar, 2 positivos y 1 negativo. ¿Se podría montar una válvula con solenoide NC (normalmente cerrado)? ¿El depósito generará la suficiente presión para levantar la membrana? Sería cómo esta



          Gracias por adelantado
          Yo la puse y la tuve que quitar. Perdía agua constantemente. Al final, una de bola, como ya te han comentado por aquí.

          Y sí, mejor tener plan B por si se estropea. Yo puse una T y en uno de los brazos va la motorizada y el otro brazo de la T tiene un tapón. Llevo la valvula manual siempre abierta y si se estropea la eléctrica, quito el tapón de la salida en "manual", se lo pongo al terminal de la electrica (por si acaso se arregla de golpe) y la dejo como estaba, en manual por su "mismo agujero".

          Saludos.
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • Cosmos
            Usuario
            • 28 oct, 2022
            • 18
            • Santiago de Compostela

            #6
            Pregunta de novato....
            Que diametro de salida llevais en las válvulas?

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10935
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Yo llevo 3 pulgadas en la descarga de negras y 3/4 de pulgada en grises.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Cosmos
                Usuario
                • 28 oct, 2022
                • 18
                • Santiago de Compostela

                #8
                Gracias. Estaba pensando en poner pulgada y media en grises, por aquello de que siempre algún despistado pueda tirar algún resto por el desagüe. Pero creo que salpicará bastante fuera de las rejillas. Habrá que hacer pruebas a base de garrafa.

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #9
                  Yo puse esta hace tres años y sin problema abre y cierra todas las semanas
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2480
                    • carabanchel

                    #10
                    Yo puse una como esa de bola y al final la he dejado manual pues se sulfato
                    No me duro ni 2 años y eso que la protegi con plastico o igual fue por eso que creo condensacion, la desmonte y reutilice y ahora llevo la llave al final y solo es doblar la espalda un poco
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    Trabajando...