Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Nuevo hito en placas solares.

  1. #11
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francesc AB Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo y llevo tiempo pensando eso. La industria manda y ya está.... estando por países como Dinamarca o Suecia me he hecho un arton de ver campos de placas solares... y ya me dirás tu las horas y potencia solar que reciben estos países. Tenemos el espacio y muchísimas horas de sol. Ahora que todo lo eléctrico está poniendo varias industrias y la sociedad en general contra las cuerdas, van a salir soluciones de debajo las piedras

    La primera vez que fuimos a Alemania, flipamos con la cantidad de campos llenos de ellas,,,,,,,,,,,,,,,,, y aquí, el Pais del Sol,,,,,,,,,,,, ni una,,,,,,,,,,,, ya da mucho que pensar, de por dónde van "los tiros",,,,,,,,,,, pero ya nos meteríamos en política,,,,,,,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Lo que ya han dicho los compañeros, en países vecinos existen multitud de instalaciones solares, tanto a nivel colectivo como a nivel individual con respecto a la zona mediterránea que es más favorable para este tipo de instalaciones.
    A eso se le suma el como engañan al que instala, que si le van a dar subvenciones y demás, luego llega la realidad... Pagar licencia de obras, subvenciones que nunca llegan y frotándose las manos pues aunque sea mínimo el excedente, lo que a uno le pagan por su inversión se lo cobran más del doble al vecino de al lado porque existen compensaciones a la suministradora por una energía que está produciendo un particular. En fin, es lo que hay... Eso si, todo por el bien del ¿Medioambiente? O ¿De los bolsillos de los mismos de siempre?
    Entre las 3 instalaciones solares que tengo, sin duda, y aunque parezca egoísta (más egoísta es el que se lucra a mi costa) las dos que me parecen más atractivas son:
    La de la finca que es aislada "yo me lo guiso, yo me lo como" si existen excedentes ya los "quemaré" de alguna manera o ya los dejaré perder.
    La de la Ac, también "yo me lo guiso, yo me lo como" sería como la instalación aislada de la finca.
    La de casa, en fin, tratando de hacerme también egoísta en esa instalación y depurando algunas cosillas para que el excedente se quede en mi casa. Y eso que queda más del doble de superficie útil para seguir instalando, pero para que se beneficien los de siempre pues "pa'que?"
    Última edición por mikitoy; 12/10/2022 a las 14:45

  3. #13
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola

    Aquí tenéis más "adelantos".... respecto al tema de los paneles solares más eficientes....

    https://www.informacion.es/medio-amb...-77436766.html

    Desconozco si habrán realizado los test, sobre el techo de una AC, sometido a los vaivenes de las carreteras.......

    Me imagino que ese, será el siguiente paso, una vez constatado la eficacia del nuevo invento.... Ya lo someterán a las pruebas de "resistencia"

  4. #14
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Seguramente ese invento, cuando se pueda fabricar a escala industrial, irá incluido en el propio cristal de la placa. El resultado sería una placa mas gruesa y mas pesada. Para hacer experimentos valdría uno de esos prismas plasticos, pero para un uso duradero, o se hace con vidrio o no soportará mucho bajo el sol.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #15
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Buenas

    Siguiendo con este hilo,

    Adjunto la noticia, qué no sé si es casi de ciencia ficción.....

    Pero puede suponer un revulsivo en cuanto a la generación de electricidad (p. Ejemplo) en los vehículos de ocio....por si versatilidad.......

    En cuanto a la duración es bastante inferior a un panel tradicional, ya que se habla de 20 años...

    Lo dicho casi casi suena a ciencia ficción.....m
    Desconozco cuánto puede haber de real en la noticia...

    https://www.elespanol.com/omicrono/t...0178130_0.html

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •