Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Fiat ducato: Revisar airbag, consultar manual

  1. #11
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Buenas
    Resuelto el tema de la luz del airbag. Por mi desagracia, en este caso, no se trataba de ningún cable roto ni interruptor suelto, que hubiese sido más sencillo y barato de arreglar.
    La centralita del airbag se desconfiguró y FIAT no las reconfigura ya que no se quiere pillar las manos por si después hay un accidente y los airbags no saltaron, o sin haber accidente saltan sin más. Directamente cambian la centralita por una nueva, osea 400 pavos que hay que soltar.
    Al enchufar el scanner decia a parte del fallo del airbag que hubo un momento de tensión baja de la bateria, que pudo ser el causante de la desconfiguración de la centralita. Apaga y vámonos digo yo, que si cada vez que la bateria está baja de tensión la centralita se desconfigura, vamos fastidiados. A parte, la bateria tiene al igual que la auto sólo 4 años, está enchufada a 220v, no esta bajo cubierta con lo cual las placas cargan y tampoco tuve que arrancarla nunca con cables, asi que no entiendo porque ese fallo de voltaje bajo.
    Comentándolo con el mecánico que me la cambió, me dice que le vienen muchas Ducato con ese problema, y todas autocaravanas, Ducatos para repartir paqueteria ninguna, solo AC. Dice que algo debe estar mal diseñado en la instalación eléctrica de las AC para que pase esto. Mi instalación es la original, no toqué nada, salvo cambiar el regulador que traía por un Victron, lo demás tal cual como de fábrica. En un grupo que estoy de Wasap, ya les pasó lo mismo a 3 ó 4 compañeros. Esperemos que no me vuelva a pasar, prefiero gastarme los 400€ en otra cosa.

  2. #12
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    otro que se le ha encendido
    supongo que asi no pasa la itv

    saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  3. #13
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prodcas Ver mensaje
    otro que se le ha encendido
    supongo que asi no pasa la itv

    saludos
    Buenas

    "Supuestamente", a día de hoy, es una de las cosas que ha cambiado......con "lucecitas", encendidas en el cuadro no te pasan ...

    Tengo un teoría, en elaboración......todavía no le podido comprobar al 100%, dentro de unas semanas tengo que pasar otro vehículo, y podré tenerlo más claro .

    Acabo de pasar la AC, y no se han subido al vehículo, ni le metieron la "sonda" esa que te ponen con el capot abierto....

    En cambio en otro vehículo moderno, se metieron ellos ha hacer la prueba de frenado y me hicieron abrir el capot, para conectar, "no sé qué" aparato....y ahí SI QUE ven el salpicadero y las "lucecitas" que pueda haber ....

    Mi teoría , que está sin comprobar al 100% es que en vehículos antiguos, no se meten, ...y en los modernos que "chivan", muchas cosas, prefieren entrar para controlar......en los viejos, como NO tienen, tanta historia, pues como que pasan....
    Última edición por ser; 11/06/2023 a las 09:20 Razón: Corrección ortográfica

  4. #14
    Usuario Avatar de Carregal
    Fecha de ingreso
    22 ago, 15
    Ubicación
    Vilagarcia de Arousa
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prodcas Ver mensaje
    otro que se le ha encendido
    supongo que asi no pasa la itv

    saludos
    A mi me decían que con la lucecita encendida no me pararía la ITV. pero después de cambiarle la centralita cuando fui a pasar la ITV, no subieron a la cabina para ver nada. El problema es que cuando enciendes el motor suena el pitido y si te mandan apagar el motor por algo, al encender te va a sonar. Tienes la posibilidad de ir con la luz encendida, si no se suben a la cabina y no se dan cuenta te pasa la ITV. si se dan cuenta te echaran para atras tendrás que arreglarla y volver a la ITV.

  5. #15
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    pues la he pasado solo han entrado atras a ver los cinturones
    he leido que puede activarse el airbag en marcha y eso me da yuyu, creeis que puede ser o lo ponen para asustar y que pases por caja ?
    el finde que viene volvere a revisar conectores y en un momento dado cambiarlos por regletas como he visto en you tube intentar todo antes que 400 €

    saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •