Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con duda¿ Que batería necesitaría para tener 1 hora de autonomía solo para aire acondicionado a luz?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ayuda con duda¿ Que batería necesitaría para tener 1 hora de autonomía solo para aire acondicionado a luz?

    Hola Compañer@s, soy nuevo y me surge una duda. Este verano ha hecho mucho calor, tengo aire acondicionado montado en la autocaravana y va solo a luz, osea conectado a camping o area. Si quiero tener 1 hora de autonomía al día solo para un aire acondicionado que mas o menos tiene un consumo de 1.200kw/h? He visto un inversor que ya lo tengo claro, pero no sé que si una batería de 12v agm de 250ah tendré para algo o a partir de que ah me recomendáis y que no sea de litio?

    Gracias de antemano

    salud y kilómetros

  2. #2
    Usuario Avatar de vicmantra
    Fecha de ingreso
    21 mar, 17
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    250A*12v= 3000w eso es lo que teóricamente le podrías sacar a esa batería, si cada hora le sacas 1200w del aire en dos horas y poco seca. Eso es sólo teoría, la realidad es que esa AGM no deberías sacarle más de la mitad de su capacidad con lo que con las pérdidas de transformar esos 12v a 220v y que no deberías sacarle demasiado.. en poco más de una hora te líquidas esa batería.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Contando que la batería sea c1, seguramente sea una C100 así que aún menos, hoy en día para garantizar unas mínimas autonomías para esas descargas tan grandes solo vale el litio

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Calcula lo que te cuesta la inversión para poder poner el aire... Inversor, batería de litio placa solar potente para recargar controlador.... Y si te compensa.
    Tanpoco hay tantos días de calor y siempre puedes buscar sitios más frescos, mar, ríos, lagos...
    Nosotros no llevamos aire pero tenemos un turbo vent sobre la cama y hemos dormido con más de 40º gracias a eso que además lo puedes dejar toda la noche encendido. Consumo en potencia máxima 3A hora, poniéndolo flojito para dormir estará por debajo de 1h hora.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 oct, 22
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...cionado+parado

    Aquí tienes master y doctorado cum laude de Osiris en ese tema. Llevo dos días leyendo y aprendiendo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •