Viaje a Castilla y León pueblos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javilim
    Usuario
    • 6 jun, 2022
    • 278
    • Huelva

    Viaje a Castilla y León pueblos

    Hola , en octubre quiero hacer una ruta de 20 días y conocer pueblos con encanto y zonas rurales por Castilla y León , nada de ciudad, me gustaría hacer senderismo y algo de rutas con bici , conocéis sitios de los que no se olvidan.?
    Saludos [emoji868]


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • mash
    Usuario
    • 28 sep, 2010
    • 1156
    • Riaza

    #2
    Javilim, majo como decimos en Segovia, en 20 días no te meriendas Castilla y León, date cuenta que es de mayor extensión que tu Andalucía, pero no te preocupes que algunas rutas te programamos.

    Comentario

    • Javilim
      Usuario
      • 6 jun, 2022
      • 278
      • Huelva

      #3
      Originalmente publicado por mash
      Javilim, majo como decimos en Segovia, en 20 días no te meriendas Castilla y León, date cuenta que es de mayor extensión que tu Andalucía, pero no te preocupes que algunas rutas te programamos.
      [emoji23][emoji23][emoji23], me pegaré una semana sin comer verás como si [emoji24][emoji24][emoji24], muchas gracias


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

      Comentario

      • Javilim
        Usuario
        • 6 jun, 2022
        • 278
        • Huelva

        #4
        Esto es lo que tengo visto por internet, pero se me queda corto




        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

        Comentario

        • mash
          Usuario
          • 28 sep, 2010
          • 1156
          • Riaza

          #5
          Javilim, no está mal tirada la propuesta pero parece que lo ha hecho una asociación de campings, jeje, te voy a perfilar algo el viaje:
          Viniendo desde el Sur yo empezaría subiendo de Madrid a Segovia y recorrer Castilla y Leon en sentido contrario a las agujas del reloj, por tanto:
          1º Etapa Segovia: Hoces del Rio Duratón, desde Sepúlveda un paseo (unos 15 km) por las maravillosas hoces y luego subida a la Ermita de San Frutos.
          2º Etapa: Soria: Cañon del Rio Lobos, desde El Burgo de Osma, unos 20 km en una zona realmente enigmática. Ya que estamos en Soria no ver la Laguna Negra y el nacimiento del Duero es casi delito.
          3º Etapa: Burgos. Las Lagunas de Neila desde la localidad de Neila. Se precisan buenas piernas.
          4º Etapa: Palencia. En la montaña palentina hay que subir al Espigüete o al Curavacas, o al menos intentarlo, si no eres de alpinismo pues cerca de San Salvador de Cantamuda te acercas de Santa Maria de Redondo y te haces la senda Fuente del Cobre, el nacimiento del rio Pisuerga.
          5º Etapa: León. Recorrer la garganta divina, esto es: la ruta del Cares. Dejas la autocaravana en Posada de Valdeon e inicias la ruta en Caín. Evita hacerlo un finde.
          6º Etapa: Zamora. Darte la vuelta al mayor lago glaciar de España. El lago de Sanabria.
          7º Etapa: Salamanca. El camino de hierro de La Fregeneda. Un paseo por una antigua vía férrea que única España con Portugal, viaductos y tuneles a tutiplén.
          8º Etapa: Ávila. Circo de Gredos y Laguna grande, ruta de alta montaña para piernas experimentadas.
          9º Etapa: Valladolid. Estamos ante la provincia más llana de España por tanto vamos a darle a la bicicleta. En Medina de Rioseco se inicia un ramal del Canal de Castilla, para hacer muchos kilómetros.
          Ya te digo que si haces la mitad de las propuestas es para ponerte un sobresaliente. Que lo pases bien y que disfrutes de nuestra región.

          Comentario

          • Javilim
            Usuario
            • 6 jun, 2022
            • 278
            • Huelva

            #6
            Originalmente publicado por mash
            Javilim, no está mal tirada la propuesta pero parece que lo ha hecho una asociación de campings, jeje, te voy a perfilar algo el viaje:
            Viniendo desde el Sur yo empezaría subiendo de Madrid a Segovia y recorrer Castilla y Leon en sentido contrario a las agujas del reloj, por tanto:
            1º Etapa Segovia: Hoces del Rio Duratón, desde Sepúlveda un paseo (unos 15 km) por las maravillosas hoces y luego subida a la Ermita de San Frutos.
            2º Etapa: Soria: Cañon del Rio Lobos, desde El Burgo de Osma, unos 20 km en una zona realmente enigmática. Ya que estamos en Soria no ver la Laguna Negra y el nacimiento del Duero es casi delito.
            3º Etapa: Burgos. Las Lagunas de Neila desde la localidad de Neila. Se precisan buenas piernas.
            4º Etapa: Palencia. En la montaña palentina hay que subir al Espigüete o al Curavacas, o al menos intentarlo, si no eres de alpinismo pues cerca de San Salvador de Cantamuda te acercas de Santa Maria de Redondo y te haces la senda Fuente del Cobre, el nacimiento del rio Pisuerga.
            5º Etapa: León. Recorrer la garganta divina, esto es: la ruta del Cares. Dejas la autocaravana en Posada de Valdeon e inicias la ruta en Caín. Evita hacerlo un finde.
            6º Etapa: Zamora. Darte la vuelta al mayor lago glaciar de España. El lago de Sanabria.
            7º Etapa: Salamanca. El camino de hierro de La Fregeneda. Un paseo por una antigua vía férrea que única España con Portugal, viaductos y tuneles a tutiplén.
            8º Etapa: Ávila. Circo de Gredos y Laguna grande, ruta de alta montaña para piernas experimentadas.
            9º Etapa: Valladolid. Estamos ante la provincia más llana de España por tanto vamos a darle a la bicicleta. En Medina de Rioseco se inicia un ramal del Canal de Castilla, para hacer muchos kilómetros.
            Ya te digo que si haces la mitad de las propuestas es para ponerte un sobresaliente. Que lo pases bien y que disfrutes de nuestra región.
            Espero que si [emoji23][emoji23][emoji23], esta semana he hecho la ultra de molinos de gigantes en Tomelloso 380kms sin parar[emoji2957], espero que me dé tiempo a todo , algunas que se puedan haré en bici, se me incluyes algo más te prometo sobre pasar el sobresaliente
            Un saludo y mil gracias
            Si algún días bajas por Andalucía o quieres conocer algunas buenas playas en Portugal me avisas
            Saludos


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

            Comentario

            • mash
              Usuario
              • 28 sep, 2010
              • 1156
              • Riaza

              #7
              Vete haciendo un Amelie, ve colgando fotos de los destinos visitados, saludos

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #8
                Cualquiera de las 9 provincias necesita semanas para recorrerlas, sea en bici o andando sin perder detalles de bulto. Hablando tanto de turismo de naturaleza, artístico o rural. Mi consejo, ceñir destino y se aprovecha tiempo. Conocereis el dicho de quién mucho abarca, poco aprieta.

                Comentario

                • Javilim
                  Usuario
                  • 6 jun, 2022
                  • 278
                  • Huelva

                  #9
                  Originalmente publicado por mash
                  Vete haciendo un Amelie, ve colgando fotos de los destinos visitados, saludos
                  Lo prometido es deuda


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • Javilim
                    Usuario
                    • 6 jun, 2022
                    • 278
                    • Huelva

                    #10
                    Originalmente publicado por 63petete
                    Cualquiera de las 9 provincias necesita semanas para recorrerlas, sea en bici o andando sin perder detalles de bulto. Hablando tanto de turismo de naturaleza, artístico o rural. Mi consejo, ceñir destino y se aprovecha tiempo. Conocereis el dicho de quién mucho abarca, poco aprieta.
                    Iré viendo lo que me de tiempo y sin prisas , donde me guste estaré más tiempo, siempre queda la opción de repetir, conozco las capitales pero me apetece naturaleza y poco ruido , , no voy a llevar ni la tele[emoji23][emoji23][emoji23]


                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • mash
                      Usuario
                      • 28 sep, 2010
                      • 1156
                      • Riaza

                      #11
                      Que tal Javilim, te dio tiempo a recorrerte Castilla y Leon?

                      Comentario

                      • Javilim
                        Usuario
                        • 6 jun, 2022
                        • 278
                        • Huelva

                        #12
                        Pues voy sobrado de tiempo, la pena es la calefacción que volveré antes de tiempo a casa, lo más bonito he visto poco que ha sido Soria, tres días lloviendo y sin calefacción me he bajado hasta supulveda, qué mañana si me deja el tiempo haré unos kms en bici y pasado si no paso mucho frío visitaré la sierra de gredos
                        Ya contaré donde he estado y la maravillosa tierra que tenéis


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                        Comentario

                        • Javilim
                          Usuario
                          • 6 jun, 2022
                          • 278
                          • Huelva

                          #13
                          Originalmente publicado por Javilim
                          Iré viendo lo que me de tiempo y sin prisas , donde me guste estaré más tiempo, siempre queda la opción de repetir, conozco las capitales pero me apetece naturaleza y poco ruido , , no voy a llevar ni la tele[emoji23][emoji23][emoji23]


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                          El itinerario que me enviasteis empecé al revés


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • mash
                            Usuario
                            • 28 sep, 2010
                            • 1156
                            • Riaza

                            #14
                            Originalmente publicado por Javilim
                            Pues voy sobrado de tiempo, la pena es la calefacción que volveré antes de tiempo a casa, lo más bonito he visto poco que ha sido Soria, tres días lloviendo y sin calefacción me he bajado hasta supulveda, qué mañana si me deja el tiempo haré unos kms en bici y pasado si no paso mucho frío visitaré la sierra de gredos
                            Ya contaré donde he estado y la maravillosa tierra que tenéis


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                            Me alegro, las hoces del rio Duraton son una pasada, encima ahora que los chopos tienes la hoja amarilla, a pasarlo bien

                            Comentario

                            • YolandaG
                              Usuario
                              • 5 jun, 2021
                              • 1436
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por mash
                              Javilim, no está mal tirada la propuesta pero parece que lo ha hecho una asociación de campings, jeje, te voy a perfilar algo el viaje:
                              Viniendo desde el Sur yo empezaría subiendo de Madrid a Segovia y recorrer Castilla y Leon en sentido contrario a las agujas del reloj, por tanto:
                              1º Etapa Segovia: Hoces del Rio Duratón, desde Sepúlveda un paseo (unos 15 km) por las maravillosas hoces y luego subida a la Ermita de San Frutos.
                              2º Etapa: Soria: Cañon del Rio Lobos, desde El Burgo de Osma, unos 20 km en una zona realmente enigmática. Ya que estamos en Soria no ver la Laguna Negra y el nacimiento del Duero es casi delito.
                              3º Etapa: Burgos. Las Lagunas de Neila desde la localidad de Neila. Se precisan buenas piernas.
                              4º Etapa: Palencia. En la montaña palentina hay que subir al Espigüete o al Curavacas, o al menos intentarlo, si no eres de alpinismo pues cerca de San Salvador de Cantamuda te acercas de Santa Maria de Redondo y te haces la senda Fuente del Cobre, el nacimiento del rio Pisuerga.
                              5º Etapa: León. Recorrer la garganta divina, esto es: la ruta del Cares. Dejas la autocaravana en Posada de Valdeon e inicias la ruta en Caín. Evita hacerlo un finde.
                              6º Etapa: Zamora. Darte la vuelta al mayor lago glaciar de España. El lago de Sanabria.
                              7º Etapa: Salamanca. El camino de hierro de La Fregeneda. Un paseo por una antigua vía férrea que única España con Portugal, viaductos y tuneles a tutiplén.
                              8º Etapa: Ávila. Circo de Gredos y Laguna grande, ruta de alta montaña para piernas experimentadas.
                              9º Etapa: Valladolid. Estamos ante la provincia más llana de España por tanto vamos a darle a la bicicleta. En Medina de Rioseco se inicia un ramal del Canal de Castilla, para hacer muchos kilómetros.
                              y rutas para personas que no nos podemos pegar mucha paliza? es decir facilísimas?

                              Comentario

                              Trabajando...