Viaje a Castilla y León pueblos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3635
    • Navarra

    #31
    Gracias por compartir tu experiencia también Javilim

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #32
      Originalmente publicado por Javilim
      La croqueta pinta bien y el estacionamiento pegado al Pisuerga también,


      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
      Si es por la croqueta me quedo con la del Ceyjo, las tapas de la Tasquita, el Jero y los Zagales aunque hay para no repetir en una Semana. Y como patrimonio no olvidarse de la Casa Museo de Cervantes, la Antigua (a sus pies La Solana con un buen pincho de Lechazo)... tanto y tanto que ver.... Yendo a buena hora hay aparcamientos más cercanos en los que yo aparco habitualmente sin ningún problema hasta ahora. Después para dormir tranquilo a orillas del río prefiero hacer 14 Kms hasta la "playa de Puente Duero" y ese paseo matutino no tiene precio. También hay otros muchos sitios. Hay más aparcamientos en la ciudad donde se puede dormir tambien y desde donde saco el kayak al pisuerga.

      Comentario

      • Javilim
        Usuario
        • 6 jun, 2022
        • 278
        • Huelva

        #33
        Originalmente publicado por 63petete
        Si es por la croqueta me quedo con la del Ceyjo, las tapas de la Tasquita, el Jero y los Zagales aunque hay para no repetir en una Semana. Y como patrimonio no olvidarse de la Casa Museo de Cervantes, la Antigua (a sus pies La Solana con un buen pincho de Lechazo)... tanto y tanto que ver.... Yendo a buena hora hay aparcamientos más cercanos en los que yo aparco habitualmente sin ningún problema hasta ahora. Después para dormir tranquilo a orillas del río prefiero hacer 14 Kms hasta la "playa de Puente Duero" y ese paseo matutino no tiene precio. También hay otros muchos sitios. Hay más aparcamientos en la ciudad donde se puede dormir tambien y desde donde saco el kayak al pisuerga.
        Petete esto que comentas es en Valladolid?


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

        Comentario

        • Tito Santana
          Usuario
          • 2 oct, 2008
          • 1598
          • Aquí

          #34
          Hola, en Soria hay varias tapas a probar según la época del año pero sin ninguna duda aquí el rey de la tapa en cualquier momento es el torrezno, más conocido aquí como "torreno" (nos comemos hasta la z) acompañándolo a ser posible con un buen Ribera del Duero de la zona soriana, lo tienen en muchos bares, para mi gusto los hacen muy bien en Casa Augusto y en el Rey de Copas, ambos están en la plaza Mayor de Soria, también están muy bien las "almitas" de torreno en el Torcvato (antes Torcuato), que está en el Collado, calle principal de Soria, desde la plaza Mayor hasta el Torcvato no habrá ni 200 metros.
          Cualquier cosa de Soria, capital o provincia, aquí estamos.

          Buen viaje.

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #35
            Originalmente publicado por Javilim
            Petete esto que comentas es en Valladolid?


            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
            Afirmativo, para extenderme un poco más, en el patrimonio no olvidarse del auditorio Miguel Delibes con interesantes obras siempre, el Patio Herreriano (museo), San Benito y, cambiando a gastronomía, cercano a San Benito, un antiguo mercado reconvertido en zona de tapeo. Me había referido a Los Zagales sin nombrar su trigretostón y la tosta de gambas, ojo a La Tasquita que las últimas veces que he intentado ir no he podido entrar por las colas y es que sus tapas... cercano hay otro que creo se llama la cueva o algo parecido con un pincho de morcilla y unas croquetas también para enmarcar. Cuando pernocto en la capital no se me escapa desayunar unos churritos y porras con buen café a pie de calle en la churreria del Puente Mayor. Mil y una cosa que ver y comer.
            Si estás interesado en aparcar en la ciudad cerca del río pero fuera del área yo tengo 4 o 5 sitios habituales, dos de ellos para echar el kayak al río, me dices y te indico, pero hay sitios de sobra a poco que se busque y con sentido común.
            Lo dicho cualquier detalle me preguntas
            Editado por última vez por 63petete; 18/12/2022, 19:42:55.

            Comentario

            • Javilim
              Usuario
              • 6 jun, 2022
              • 278
              • Huelva

              #36
              Originalmente publicado por 63petete
              Afirmativo, para extenderme un poco más, en el patrimonio no olvidarse del auditorio Miguel Delibes con interesantes obras siempre, el Patio Herreriano (museo), San Benito y, cambiando a gastronomía, cercano a San Benito, un antiguo mercado reconvertido en zona de tapeo. Me había referido a Los Zagales sin nombrar su trigretostón y la tosta de gambas, ojo a La Tasquita que las últimas veces que he intentado ir no he podido entrar por las colas y es que sus tapas... cercano hay otro que creo se llama la cueva o algo parecido con un pincho de morcilla y unas croquetas también para enmarcar. Cuando pernocto en la capital no se me escapa desayunar unos churritos y porras con buen café a pie de calle en la churreria del Puente Mayor. Mil y una cosa que ver y comer.
              Si estás interesado en aparcar en la ciudad cerca del río pero fuera del área yo tengo 4 o 5 sitios habituales, dos de ellos para echar el kayak al río, me dices y te indico, pero hay sitios de sobra a poco que se busque y con sentido común.
              Lo dicho cualquier detalle me preguntas
              Perfecto, se puede echar la bici y dar un paseo?
              Te preguntaré por dónde quedarme. Gracias


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • Javilim
                Usuario
                • 6 jun, 2022
                • 278
                • Huelva

                #37
                Originalmente publicado por Tito Santana
                Hola, en Soria hay varias tapas a probar según la época del año pero sin ninguna duda aquí el rey de la tapa en cualquier momento es el torrezno, más conocido aquí como "torreno" (nos comemos hasta la z) acompañándolo a ser posible con un buen Ribera del Duero de la zona soriana, lo tienen en muchos bares, para mi gusto los hacen muy bien en Casa Augusto y en el Rey de Copas, ambos están en la plaza Mayor de Soria, también están muy bien las "almitas" de torreno en el Torcvato (antes Torcuato), que está en el Collado, calle principal de Soria, desde la plaza Mayor hasta el Torcvato no habrá ni 200 metros.
                Cualquier cosa de Soria, capital o provincia, aquí estamos.

                Buen viaje.
                Claro que si, probaré esas tapas y si vienes por Huelva aquí estaré. Gracias


                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #38
                  Originalmente publicado por Javilim
                  Perfecto, se puede echar la bici y dar un paseo?
                  Te preguntaré por dónde quedarme. Gracias


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                  En los aparcamientos que refiero hay carril bici a los dos lados del río. Este carril-bici, hacia el sur, va hasta " Puente Duero" donde he dicho que hay otro sitio en el que me gusta dormir a 14 kms de Valladolid. Muchas veces dejo ahí la ac y me voy con la bici a la capi para hacer mis tareas, otras rutas o simples paseos.Hacia el norte, el carril enlaza con el Canal de Castilla hasta Alar de Rey pasando por Palencia o desvio a Medina de Rioseco.
                  En medio de la ciudad desemboca el Esgueva en el Pisuerga y sale otro carril bici (desde el anterior), Esgueva arriba, hacia el Cerrato pasando por las universidades.
                  También hay enlace desde el mismo carril bici para recorrer el Canal del Duero hasta Tudela, donde degustar buenos pinchos y caldos. En este tiempo es normal acompañar el vino (generalmente blanco) de la mañana con un caldo bien caliente.
                  Igualmente enlaza con carril bici hasta Simancas donde está el sin igual "Archivo". Un poquito más abajo tenemos la unión del Pisuerga en el Duero también ciclable.
                  Si, creo que se puede llevar bici, pero ojo a la meteo y buena ropa en este tiempo. En caso de mala meteo, es bonito el paseo por la orilla del río.
                  Hay bastante aficción a los "perros de tracción" (o como se llame esa modalidad) tanto corriendo como en bicicleta.
                  Sin problema en decir particularmente a cualquiera que me pregunte por las ubicaciones de los aparcamientos, pero me resisto a decirlo en abierto por que ya sabemos lo que pasa con las masificaciones. Hay sitios donde no tendría problemas para aparcar ni Costablanca con su joya.

                  Comentario

                  • Javilim
                    Usuario
                    • 6 jun, 2022
                    • 278
                    • Huelva

                    #39
                    Primera parada Salamanca, me quedo sin palabras , ciudad espectacular no lo siguiente, he estacionado a la entrada de la ciudad en un parking junto al puente frente a Mercadona , he dormido súper tranquilo, hay un carril bici junto a él y un parque donde pasear las mascotas,y una buena churrería cerca para unos churretoso calentitos 😂😂😂, la catedral a 15 min andando y 20 la plaza mayor, la Catedral tiene varías forma de visitar , Catedral , museo, zona alta…. merece la pena verla al completo, la universidad es muy bonita y por la noche aún más, bueno después de dos días me voy a Valladolid ,
                    Salamanca es muy muy bonita, lo recomiendo

                    Comentario

                    • mash
                      Usuario
                      • 28 sep, 2010
                      • 1156
                      • Riaza

                      #40
                      Buen inicio, a seguir pasandolo bien

                      Comentario

                      • mash
                        Usuario
                        • 28 sep, 2010
                        • 1156
                        • Riaza

                        #41
                        Javilim, que tal te fueron las vacaciones por las capitales de Castilla y León?

                        Comentario

                        • Javilim
                          Usuario
                          • 6 jun, 2022
                          • 278
                          • Huelva

                          #42
                          Primero de todo feliz año, pues Salamanca ya comenté , me quede plasmado, me segunda parada fue Valladolid, me quede en un parking de pago junto al Palacio de Congresos, a 10 minutos de la plaza mayor por 5 euros con agua y vaciado, la verdad que junto al río había mucho donde elegir pero llevaba dos bicis y opté por estar acompañado. Valladolid tiene un centro enorme y muchísimo que ver así que allí estuve 4 días, por cierto se come bien no, lo siguiente, no comento qué bares pues fui a tantos que ni me acuerdo, VINO TINTO, EL CORCHO…..Para ver si que vi y lo que vi me encanto, CATEDRAL, PLAZA MAYOR , CAMPO GRANDE,PARROQUIA MARÍA…… también por las fechas era complicado andar por el centro, que de gente🤣🤣🤣🤣, aunque pille lluvia me hice dos días de ruta en bici por el Pisuerga, que buenas pistas para rodar en bici,
                          Despues me fui a Ávila que sólo estuve dos días ,me quede en un parking junto a la muralla, la verdad que Ávila es muy muy bonita, en el centro había una pista de hielo y también mucha gente, y frio to el que quiera y más, Catedral , Plaza del mercado Basílica de Sam Vicente, también algunos Palacios y comer igual de bien ,
                          Volvere a pasar por Ávila ya que me quedo pendiente una ruta en bici que me recomendaron, no me dio tiempo a más a si que me guardo en mi agenda las demás ciudades de Castilla y León
                          gracias a todos por vuestras sugerencias

                          Comentario

                          • mash
                            Usuario
                            • 28 sep, 2010
                            • 1156
                            • Riaza

                            #43
                            Me alegro que lo pasaras bien en estas ciudades, como te dije en el post 2, Castilla y Leon no te meriendas así como así, hay mucha tostada.
                            Lo mejor, que te quedan cosas que visitar, magnificas Capitales y buenisimas rutas. Te veo empadronandote por aqui.
                            Tambien te digo que yo llego viviendo en Castilla y Leon 40 años, la viajo mucho y entre lo que no conoces y lo que te gusta reconocer de nuevo pues tengo para otros tantos años (ya me gustaría, jeje)
                            Esta semana salgo hacia el este y la primera parada desde luego es Soria capital (he ido infinidad de veces y siempre encuentro algo nuevo).
                            Lo dicho, hasta la proxima visita.

                            Comentario

                            • Troter
                              Usuario
                              • 8 ago, 2011
                              • 1636
                              • La Rioja

                              #44
                              La verdad es que es una tierra estupenda.
                              Leo a muchos compañeros que se van fuera, algunos hasta cabo norte (cada uno con su gato, ya se sabe)pero teniendo todo lo que tenemos cerca y no conocemos nada.
                              Nuestra próxima salida también será por tierras castellanas y leonesas.

                              Comentario

                              Trabajando...