problema inversor corriente, derivacion, masa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10937
    • ALBACETE (Albacete)

    #16
    Y ahora al tema del hilo.
    Los inversores suelen llevar un montaje en H de los transistores que generan el voltaje de salida, y en los de mucha calidad los circuitos de generación van aislados, pero por lo general el negativo de esa H esta unido a masa o lo que es peor, en algunos casos lo he visto unido al +12V. Eso tiene el problema de que al contrario que en las instalaciones de 220V de casa, en las que el voltaje, o bien es flotante respecto de tierra, o bien esta el hilo neutro ligado a tierra, en los inversores las dos fases oscilan alrededor de la tierra, es decir, cuando el hilo de fase esta en estado "positivo", el hilo de neutro esta conectado a masa (tierra), y cuando el hilo neutro esta en estado "positivo" es el hilo de fase el que esta conectado a tierra, de forma que nunca, ninguno de los dos hilos de salida tiene un valor realmente negativo respecto de tierra, y eso complica las cosas, porque un diferencial ya no funciona al 100% puesto a la salida del inversor. Si el diferencial ya no funciona al 100%, la tierra no tiene ningún sentido conectarla.
    En todo caso, la tierra, en caso de conectarla, se conectaría al chasis de la autocaravana, es decir, al negativo de una de las dos baterías, que suelen estar conectados al chasis.

    Eso si, ya no tenemos un neutro y una fase como en casa, ahora trabajaremos como si estuviésemos conectados a un circuito "bifásico". Para que se entienda, en casa utilizamos en nuestros enchufes el neutro y una fase de una instalación trifásica de 220V/380V (220V entre neutro y fase y 380 entre fases), en la autocaravana estaríamos utilizando dos fases de una línea trifásica de 125V/220V (125V entre fase y neutro y 220V entre fases).
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • Adolfopasion
      Usuario
      • 7 jun, 2021
      • 21
      • Valencia

      #17
      Muchas gracias por el consejo de el diámetro de cable voy a aumentar el diámetro.
      Editado por última vez por Adolfopasion; 19/10/2022, 10:19:03.

      Comentario

      • Adolfopasion
        Usuario
        • 7 jun, 2021
        • 21
        • Valencia

        #18
        Me dicen en un servicio de reparación y instalación en ac que puede ser problema de masas de el vehículo.....tiene algo de logíca ??? Es lo que he pensado yo siempre..

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #19
          Me imagino, o al menos con ese pensamiento lo hice yo, que el poner un fusible al inversor es a la línea que intenta a ese inversor desde la batería, el fusible propio del inversor protege a partir que le entrada de la corriente al inversor por lo que no queda protegida la línea de alimentación al inversor. Creo tener entendido que lo que se le pide a los cables que van de batería al inversor es muy distinto a lo que se invierte una vez entrada la corriente al inversor hasta su salida ya a 220v, y ya digo que seguramente me equivoqué, pero muchas veces estos inversores de 3000v pico llevan fusibles internos de 40A y a su salida cableado de 2,5 mm ya a 220v. Sin embargo antes de su llegada al inversor y desde la batería, para un inversor de esas características es aconsejable un megafuse de 150A +-
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Adolfopasion
            Usuario
            • 7 jun, 2021
            • 21
            • Valencia

            #20
            Gracias por las aportaciones, de momento tengo preparado ya para meteré cable de 25mm de inversor a baterías y entre baterías también, tengo el fusible de 150, me falta el portafusibles....cuando lo instale os voy contando.

            Comentario

            • malpica
              Usuario
              • 23 jun, 2011
              • 299
              • Najera

              #21
              Hola.
              En una de las fotos que has puesto, al fondo, debajo del aspirador, se adivina lo que creo que es otro inversor.Comprueba y anea muy bien esa instalación, esos problemas en las luces casi seguro que te vienen de una instalacion mal realizada y una masa deficiente.

              Comentario

              • Adolfopasion
                Usuario
                • 7 jun, 2021
                • 21
                • Valencia

                #22
                Problema resuelto chicos... increible, era culpa de el inversor, compre uno igual para salir de dudas y así era.. estoy segurísimo de que el tío que me lo montó era un pirata y me puso uno que tenía por ahí sabiendo que este fallaba, por eso me daba largas... Que rabia y que alegría a la vez de haber encontrado el problema.. rabia porque es un sin vergüenza y ahora me he dado cuenta que varias cosas que se me han jodido a sido por culpa de esto...pero sabéis que? Estoy seguro de que el karma se lo va a pagar, pero segurísimo...y contento porque he sabido encontrar el problema...ya no me da fallo de derivaciones, me funciona todo como toca...gracias por la ayuda y consejos 💪

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10937
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #23
                  Me alegro mucho de que ya se haya resuelto.
                  De todas formas, cambia esos cables de las baterías, esas secciones no son las adecuadas, y ya si los pones del color que toca, mejor que mejor, pues en caso de avería ayuda mucho tener en la cabeza claro que cable es cada uno por el color...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...