Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: problema inversor corriente, derivacion, masa

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado problema inversor corriente, derivacion, masa

    hola amigos, os cuento mi problema y ojala tenga fácil solución.

    hace un año instale en mi auto, dos placas, dos baterías con su regulador y un inversor de corriente que adjunto en las fotos.

    Pues al irme de el sitio donde me lo instalaron, al poco, me doy cuenta que cuando conecto el inversor al cual tengo conectado una regleta, la que utilizo para conectar la tele de la habita, cargadores de móvil, cepillo dientes, portatil....no se porque será, hay una derivación de corriente la cual me enciende muy poquito muy poquito las luces exteriores de la auto(los pilotitos naranjas que rodean la auto), leds de la salita, e incluso hay veces no siempre que activa la bomba de agua de el deposito. todo esto muy tenue, pero claro son derivaciones que no gustan, es mas me toca desactivar la bomba de agua cuando esta decide activarse.

    al investigar me di cuenta de que no habían colocado el cable de toma tierra que trae el inversor, y se lo puse conectado a un negativo de las dos baterías auxiliares que me pusieron nuevas. pero el fallo sigue igual no se solucionó con esto...
    otro de los fallos que noto, es que cuando conecto un móvil a cargar a la regleta conectada a el inversor, el móvil hace cosas extrañas, no funciona como debería, tengo que desenchufarlo si quiero escribir. esto le pasa a todo el mundo que pone a cargar el móvil
    se que debería de llevárselo a donde me lo instalaron pero es algo difícil.
    sabríais ayudarme?
    tengo la duda de si la toma tierra de el inversor debe de ir conectada a el chasis en vez de a la batería auxiliar.
    un saludo y gracias de antemano.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Quita la toma de tierra ¡YA!. UNA TOMA DE TIERRA NO ES UN NEGATIVO.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    El que te hizo la instalación no fue nada fino en el trabajo, me imagino que fue un colega o cuñado "manitas" y no te cobraría nada...

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    La sección de los cables de batería a inversor me parecen insuficientes para aguantar esa intensidad de 80A. Si los cargadores y el ordenador te hacen cosa raras, podría ser que la onda del inversor no sea pura.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de Franquilo
    Fecha de ingreso
    09 nov, 20
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por M. Vargas y Paqui Ver mensaje
    Quita la toma de tierra ¡YA!. UNA TOMA DE TIERRA NO ES UN NEGATIVO.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

    Al ir el negativo conectado a la masa del vehículo, no es lo mismo conectar a masa que a negativo? Es pregunta de un ignorante en el tema....

    Donde debería entonces conectarse la tierra?
    Última edición por Franquilo; 18/10/2022 a las 15:56

  6. #6
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    No hace mucho se habló de la toma de tierra, te paso enlace a ver si te puede valer y si no, nos cuentas como lo solucionastes, por si a alguien le ocurre lo mismo y le puedes ayudar.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...a-autocaravana

    Saludos.
    Última edición por josal; 18/10/2022 a las 16:09

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Yo pensaba lo mismo, el tema de las derivaciones de luz y demás me lo hace tanto si tengo la tierra conectada como si no....

  8. #8
    Usuario Avatar de pronillo
    Fecha de ingreso
    22 jul, 04
    Ubicación
    SANTANDER y LEIOA
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola, como te han dicho mas atras, esa instalacion deja mucho que desear, los cables no son de la seccion adecuada para un inversor de 1000/2000W ponle un fusible tambien, que no lo lleva.

    Respecto a la toma de tierra, hay diferencias de opinion, lo que si es cierto, es que la tierra de la toma exterior de 220V va anclada al chasis del vehículo, de hecho, va conectada a la tierra de nevera, caldera, cocina, etc..

    De todas formas no creo que el problema sea la conexion o no de la tierra del inversor,

    Ya contaras, si das con la solucion.
    Nunca corrais mas que vuestro angel de la guarda.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Los cables son los que venían con el mismo inversor, . En el cable pone 450/750v 10mm2.
    También he estado leyendo y en principio viene con sus fusibles internos. He leído un comentario de un chico que lo conecto al revés y le dieron solución en el servicio técnico diciéndole que tenía que cambiar el fusible que viene dentro.Screenshot_2022-10-18-20-51-43-169_com.amazon.mShop.android.shopping.jpgScreenshot_2022-10-18-20-50-22-556_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 21
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    En la misma pantallita de el inversor salen los siguientes datos.
    12'8 supongo que será la carga de las baterías
    230
    Y 50 esto no se que dato será...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •