Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Certificado COC y homologación 4 plaza

  1. #1
    Usuario Avatar de Dalma
    Fecha de ingreso
    20 may, 07
    Ubicación
    badalona
    Mensajes
    289

    Predeterminado Certificado COC y homologación 4 plaza

    Buenas tardes, quiero bajar una autocaravana de Francia a España de particular a particular y he ido a informarme a la ITV y necesito el COC y el dueño de la autocaravana no dispone de el. He ido a una gestoría pero nada dicen q es complicado, me he puesto en contacto con el distribuidor oficial de pilote en Barcelona y dice q sol lo hace la fábrica en Francia . Y por otro lado en la ficha técnica está homologada para 3 plazas y me gustaría si finalmente me la quedo homologarla para 4. Alguien me puede informar de alguna de las dos cosas. Gracias.
    Dalma & Mercedes

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 15
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    En mi opinion deberias hacer una consulta a una empresa de homologacion, para que te indicaran si ellos pueden añadirte una plaza mas, si el vehiculo lo permite y la reforma correspondiente que tendrias que realizar. Por otro lado tienes el tema si comprar a un particular el recargo por impuesto de matriculacion, que segun la zona varia el porcentaje.

  3. #3
    Usuario Avatar de Berkut
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo me baje una de la misma marca y solo me hizo falta la documentación de ella y aquí una ficha reducida que me la hizo una empresa de homologaciones ya que no tenia tampoco el COC
    Un saludo

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 sep, 20
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,124

    Predeterminado

    Tienes que mirar si en la casilla K de la documentación viene un número con la letra e, si es así se puede matricular, más o menos es desde el año 2003 o 2004 depende de la marca

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 feb, 19
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Faltan datos......
    Para conseguir el COC tienes que enviar un correo al fabricante con el numero de bastidor solicitandolo. Cada fabricante tiene un precio. Hace 2 años me enviaron gratis el de una Carthago y en 4 días lo tenia en casa. La otra opción es una ficha reducida, q te hace un laboratorio de reformas. Suelen costar unos 150€.
    Para el tema de aumento de plazas, si tiene cinturones y originalmente tenia esas plazas, tienes que solicitar la reforma en un laboratorio. Vas a depender del peso de la autocaravana. Tienes que contar con 75 kilos por plaza+ 20% de peso en equipaje por plaza + Tara del vehiculo. Como referencia 4 plazas necesitas que la tara sea de 3140 kilos. Ten en cuenta que si esta en 3 plazas es por tema de peso.
    Tiene chasis ALKO?
    Hay laboratorios que ponen pegas a la hora de realizar la reforma, pero se puede hacer. Llegado en momento te puedo pasar mas info por privado.
    Tambien tienes que tener en cuenta que iras pasado de peso si os si, y que a la hora de pasar la ITV para la reforma de plazas tendrás que vaciarla hasta de cajones y colchones para poder tenerla por debajo de los 3500 kilos.

    Te pregunto lo del ALKO porque en mi caso voy con unos 4000 kilos en vacaciones, osea pasado 500 kilos o mas, pero no me preocupa mucho, porque mi chasis ALKO HEAVY esta pensado para 4250. Veo peligroso ir pasado de peso con chasis de 3500.....
    Yo hice la inversa. Importación de Francia, COC, y bajarla de peso a 3500 manteniendo las 5 plazas en un vehículo de 7,60 metros, para que pudiera conducirla mi mujer.

    Mucha suerte con la compra y que no te desanime el papeleo.

  6. #6
    Usuario Avatar de Dalma
    Fecha de ingreso
    20 may, 07
    Ubicación
    badalona
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Gracias
    Dalma & Mercedes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •